Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Smartphones >

Vas comprar un Smartphone? Aquí comparamos los mejores

Comentarios (1)

Intentando ofrecer una serie de pautas que te permitan elegir el smartphone que más se adecue a tus necesidades, llevamos a cabo una comparación entre los modelos más vendidos del momento, con el fin de conocer los pros y contras de cada uno de ellos. Acompáñanos en este recorrido y conoce las principales características de estos equipos.

El mercado actual de los smartphones es inagotable, y si nos encontramos frente a la disyuntiva de tener que elegir un modelo, pero buscamos características y funcionalidades específicas en el equipo, deberíamos recorrer las tiendas y probar en vivo qué es lo que nos ofrece cada uno. Una tarea ardua por cierto.

Es por ello que aquí te acercamos una breve comparativa entre los smartphones más populares y vendidos del momento. Por supuesto que antes de decidir cuál compraremos, también puede llegar a ser realmente útil el artículo dedicado a los sistemas operativos que incluyen estos teléfonos inteligentes, que puedes encontrar en este enlace.

En principio, cabe destacar que en el mercado latinoamericano, entre los smartphones más populares encontramos el iPhone 4, el BlackBerry 9900, el Sony Ericsson Xperia Arc, el Samsung Galaxy S2 y el Google Nexus, por lo que estos son los equipos que se incluyen dentro de esta comparativa.

Que smartphone comprar?

Comenzaremos por el iPhone 4, el más caro de todos, cuyo valor actualmente ronda los U$S1200, y que recordemos que funciona con el sistema operativo iOS de Apple. En líneas generales, se trata de un smartphone con una pantalla touch de 3.5 pulgadas, la cual posee una resolución de 960 x 640. Incorpora una cámara de 5 megapixeles, con la cual es posible grabar video en HD.

Que smartphone comprar?

Asimismo, incluye en su versión más económica una memoria interna de 16 GB, y su batería permite una autonomía de alrededor de 7 horas.

Ahora bien, entre sus ventajas debemos destacar que el sistema operativo iOS es realmente estable, y que se pueden adquirir a través de iTunes una gran cantidad de aplicaciones para mejorar la funcionalidad del equipo. Uno de sus principales fuertes es sin dudas su diseño, de neto corte industrial moderno, y cuya pantalla es realmente nítida.

Que smartphone comprar?

Además, desde su nueva versión, el iPhone ha demostrado ofrecer una gran facilidad de uso, incluyo permitiendo realizar multitareas. Otros puntos a favor para este equipo son que posee dos cámaras y que la duración de su batería es excelente.

Los aspectos criticables se centran en los problemas que reporta con la antena, como así también la ausencia de un teclado físico y la notable falta de soporte para Flash dentro del navegador web.

El siguiente en la lista, apenas más económico que el iPhone es el Samsung Galaxy S2, que puede ser adquirido por un valor que ronda los U$S900.

Que smartphone comprar?

Entre sus características principales, cabe destacar que posee una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 800 x 480, incluye una cámara de 8 megapixeles que permite la grabación en HD, su memoria interna de 32 GB puede ser expandida hasta los 64 GB con tarjeta de memoria, y reporta una autonomía de alrededor de 9 horas. Además incorpora el sistema operativo Android en su versión 2.3.

Entre sus ventajas, debemos destacar que se trata de un equipo con un diseño ultra ligero y super liviano. Incluye además un procesador de doble núcleo, una pantalla excelente, una muy buena cámara y una duración de su batería realmente decente.

Que smartphone comprar?

Entre los escasos defectos del equipo, resalta que a pesar de su elevado valor en el mercado, los materiales y la construcción con que ha sido fabricado el smartphone no corresponden con lo que se espera de un equipo de gama alta. Además se denotan algunas dificultades de desenvolvimiento durante el uso del teclado virtual.

Ahora le llega el turno al Blackberry 9900 Bold Touch, cuyo valor actual ronda los U$S800. Entre sus características principales, se trata de un smartphone que posee una pantalla de 2.8 pulgadas con una resolución de 640 x 480, e incorpora una cámara de 5 megapixles que permite el modo HD. Su memoria interna de 8 GB puede ser expandida hasta los 40 GB, y posee una autonomía que ronda las casi 6 horas de duración de su batería. Además incorpora el sistema operativo BlackBerry en su versión 6.

Que smartphone comprar?

Este smartphone resalta por su diseño elegante, pero además reporta un excelente rendimiento, siendo realmente rápido. Además su teclado físico tiene el tamaño acorde, su pantalla es realmente nítida, y su diseño delgado brinda una verdadera comodidad de uso.

Que smartphone comprar?

Como aspectos criticables, lo cierto es que a pesar de su excelente diseño y construcción, la pantalla es notablemente más pequeña que los otros smartphones. Por otra parte, en lo que respecta a su sistema operativo, al igual que sucede con iPhone no posee soporte para Flash en el navegador web.

El siguiente en la lista, por precio es el Sony Ericsson Xperia Arc, cuyo valor oscila los U$S 700. Este equipo incluye una pantalla de 4.2 pulgadas con una resolución de 854 x 480, y cuenta con una cámara de 8 megapixeles que permite la captura en HD. Posee una memoria interna de 8 GB expandible hasta los 32 GB con tarjeta de memoria, y su batería nos permite una autonomía de aproximadamente 7 horas.

Que smartphone comprar?

En principio, una de las grandes ventajas de este móvil reside en su sistema operativo, ya que incluye Android 2.3. Su original diseño curvado y su gran pantalla se cuentan en sus grande virtudes, y al mismo tiempo se destaca la experiencia que ofrece en lo que respecta al vídeo. Por supuesto que también su gran punto a favor es sin dudas su espectacular cámara de 8.1 megapixeles.

Que smartphone comprar?

Si tuviéramos que hacer una crítica de este aparato, de acuerdo a lo que suelen señalar los usuarios, deberías decir que su memoria interna es un tanto limitada, y que la duración que ofrece la batería muchas veces puede llegar a resultar escasa. Pero lo cierto es que este smartphone ofrece algunas características que superan al resto de los mencionados en este artículo, y sobre todo por precio es mucho más accesible.

Por último nos encontramos con el Google Nexus, cuyo valor en el mercado ronda los U$S 450. De más está decir que este equipo incluye el sistema operativo Android en su versión 2.3. Además, entre otras características, posee una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480. Incluye una cámara de 5 megapixeles que permite grabación HD, su memoria interna es de 16 GB, y reporta una autonomía de aproximadamente 6 horas.

Que smartphone comprar?

Es sin dudas uno de los equipos más populares debido a la gran experiencia de usuario que brinda a través de Android, por lo que obviamente posee una integración absoluta con Google Apps. Asimismo, reporta un excelente rendimiento gráfico, y su interfaz de usuario es realmente agradable, no sólo gracias a su software sino también al fantástico diseño de su pantalla.

Que smartphone comprar?

Lo malo de este smartphone es que no permite la expansión de su memoria, y si bien incluye una memoria interna de 16 GB, que no es despreciable, lo cierto es que a veces puede resultarnos pequeña. Además incluye un reproductor multimedia por defecto muy básico, y en ocasiones podemos notar que se produce una breve desaceleración en los procesos.

Y a ti, ¿cuál es el teléfono que más te gusta?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: carlos esteban astiz 27/04/2012 19:37:42
todo muy lindo pero te olvidaste el N8. EQUIPAZO!!!!!!!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Vas comprar un Smartphone? Aquí comparamos los mejores
Una comparativa entre los smartphones más populares y vendidos del momento