Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Cuál es el mejor sistema operativo para un smartphone?

Comentarios (56)

Básicamente, un sistema operativo proporciona las funciones principales para el dispositivo electrónico, tales como el reconocimiento de entrada y la visualización de la interfaz de usuario dentro de la pantalla. Pero además, dependiendo del sistema operativo que utilice el teléfono, también se verá afectada la rapidez y la fiabilidad de todos los procesos.

Actualmente, existen una enorme variedad de tipos de sistemas operativos para teléfonos móviles, y entre los OS más conocidos y populares nos encontramos con Android, iOS, BlackBerry OS y Windows Phone. Por lo general la mayoría de estos sistemas operativos se encuentran asociados con determinadas marcas de teléfonos, fabricados por empresas específicas. Otros teléfonos, en cambio, están disponibles para una variedad de plataformas.

Sistemas operativos smartphones

Características esenciales de Android

Originalmente desarrollado por una organización independiente y basado en el sistema operativo Linux, el llamado Android OS es actualmente el sistema que comercializa la compañía Google para smartphones y tablets. Desde su creación y hasta la actualidad, se trata de un sistema operativo que continúa siendo de distribución libre y código abierto, lo que ha hecho que Android siga siendo elogiado por una enorme cantidad de usuarios, debido a su flexibilidad.

Sistemas operativos smartphones

Tengamos en cuenta que cualquier persona puede desarrollar aplicaciones para Android, y cualquier empresa puede lanzar un teléfono o una tablet incluyéndolo como OS preinstalado.

Por ello, una de las grandes ventajas que posee este sistema operativo radica en que actualmente existe una disponibilidad de miles y miles de aplicaciones gratuitas y de pago que los usuarios pueden aprovechar para optimizar el uso de su dispositivo con Android.

Asimismo, otro de los beneficios de esta plataforma radica en el hecho de que permite una excelente integración con todos los servicios brindados por Google, lo que amplía notablemente las posibilidades del sistema.

Además, al tratarse de un sistema de código abierto, permite que los usuarios realicen una personalización realmente profunda, ajustando la plataforma a sus necesidades y a los recursos del dispositivo en el que correrá Android.

Sistemas operativos smartphones

Cabe destacar que además, los desarrolladores de Android ponen a disponibilidad de los usuarios una serie de actualizaciones frecuentes de la plataforma, las cuales por lo general no sólo reportar mejoras notables en el desenvolvimiento del software, sino que también le añaden nuevas características.

Entre los aspectos criticables de Android, por lo general muchos usuarios se quejan de la escasa oferta de juegos disponibles en Android Market, mientras que otros aseguran que una de las grandes contras de la plataforma reside en que muchas de las aplicaciones disponibles no se ajustan de forma adecuada a las pantallas de los dispositivos con Android.

Características esenciales de iOS

El sistema operativo iOS de Apple, ha sido desarrollado para ser exclusivamente utilizado en los productos de la empresa, por lo que viene integrado a dispositivos tales como el iPhone , la brillante iPad y el iPod. Dos de los aspectos fundamentales de iOS están dados por la seguridad que posee este sistema operativo y la compatibilidad con los equipos mencionados.

Por supuesto, al tratarse de un producto creado por Apple para los dispositivos que la empresa fabrica y comercializa, se trata de una plataforma de código cerrado.

Sistemas operativos smartphones

Entre las grandes ventajas que suelen señalar los usuarios de este sistema operativo, se destaca su facilidad de uso, ofreciendo una interfaz gráfica que permite un notable desempeño. Posee una gran performance en el ámbito multimedia, y al contrario de Android posee una gran variedad y calidad de juegos.

Entre sus defectos más notorios, en principio la principal desventaja radica en que sólo puede ser utilizado en productos Apple. Asimismo requiere un importante consumo de energía, lo que hace que la batería dure menos tiempo que en un dispositivo con Android.

Sistemas operativos smartphones

Al tratarse de una plataforma de código cerrado, no permite la personalización profunda, por lo que los usuarios deben conformarse con un simple cambio de color y demás insignificancias. Además una de sus grandes desventajas es que se encuentra totalmente atado a iTunes.

Características esenciales de BlackBerry OS

Uno de los sistemas operativos más conocidos dentro del mundo de los teléfonos móviles inteligentes es sin dudas el BlackBerry OS, y como su nombre lo indica, es el único sistema operativo disponible para los dispositivos de la marca BlackBerry.

Debido a que fundamentalmente ha sido diseñada para ser utilizado a nivel empresarial, esta plataforma posee una apariencia acorde a este campo. De todas formas su popularidad en ascenso ha hecho que se convirtiera en uno de los preferidos de los usuarios comunes.

Sistemas operativos smartphones

Su enfoque principal apunta hacia la mensajería instantánea, el correo electrónico y otras funciones relacionadas con la comunicación. Es por ello que los dispositivos de esta marca poseen teclados físicos, pensados y desarrollados para ofrecer facilidad y rapidez para el ingreso de texto.  

Otra de las grandes ventajas de esta plataforma reside en su seguridad, lo que ha convertido a los dispositivos BlackBerry en los preferidos de las empresas. Además posee una arquitectura que trabaja con un verdadero ahorro de energía, lo que permite que con una sola carga el dispositivo funcione mucho más tiempo que los que trabajan con otro software.

Sistemas operativos smartphones

Ahora bien, debido a que ha sido pensado para la mensajería, uno de los grandes faltantes de esta plataforma suelen ser las aplicaciones para reproducir archivos multimedia. Además, en general ofrece una escasa oferta de aplicaciones, sobre todo en lo que se refiere a juegos. Cabe destacar que las aplicaciones disponibles suelen tener un costo relativamente caro.

En cuanto a la personalización, si bien ofrece muchas más alternativas que el iOS, lo cierto es que jamás se lo puede llegar a comparar en este punto con Android.

Características esenciales de Windows Phone

Windows Mobile, también conocido como Windows Phone, es la versión móvil del sistema operativo de Microsoft, esto por supuesto hace que la plataforma sea compatible con casi todos los programas que funcionan en Windows, entre los que se encuentra la popular suite de oficina Microsoft Office.

Sistemas operativos smartphones

Este es uno de los motivos fundamentales por el cual Windows Phone es una de las opciones más elegidas, no sólo por los usuarios comunes, sino también para ser utilizado en el ámbito laboral.

Entre las principales ventajas que reporta la plataforma, además de ser totalmente compatible con todos los productos de Microsoft, cabe mencionar que el diseño de su interfaz gráfica hace posible un usabilidad eficaz.

Por otra parte, si bien no posee soporte para Flash, lo cierto es que ofrece una excelente experiencia de navegación, y tiene una total compatibilidad con HTML5. Otro punto a destacar es sin dudas su desempeño en lo que se refiere a la mensajería instantánea y el correo electrónico. También se destaca la excelente respuesta en el ámbito multimedia y en el mundo de los juegos.

Sistemas operativos smartphones

En lo que se refiere a sus desventajas, al tratarse de un sistema de código cerrado no ofrece las posibilidades de custominzación que brinda Android, siendo más similar en este aspecto a iOS. Además en este caso, las posibilidades de ampliación de sus aplicaciones y demás se encuentran atadas a Zune.

En base a todo lo que hemos mencionado en este artículo, debemos destacar que una de las primeras decisiones durante la compra de un smartphone debe ser la elección del sistema operativo.

Tengamos en cuenta que tanto el dispositivo como su software nos deben ofrecer las capacidades necesarias para nuestros requerimientos.

¿Para ti, cuál es el mejor sistema operativo móvil? Cuéntanos tu experiencia y opinión.

Versión en Inglés:
What is the best operating system for a smartphone?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: diegoi 11/03/2016 15:32:11
symbian ninguno se le acerca y en particular no tiene bulneravilidad cosa que los otros si
Nombre: Diego 11/03/2016 15:24:14
El mejor es symbian ya que no tiene ningun problema operativo ni de indole virus cosa que lo demas si lamentablemente microsoft lo iso desaparecer los demas sistemas fallan constantemente y son muy bulnerables
Nombre: Lizet Cotera 30/07/2015 03:28:04
Muchas gracias por la información, en realidad desconocía sobre las ventajas y desventajas de los sistemas operativos de los diferentes equipos, ahora con esta info podré escoger mejor en próxima compra.
Nombre: Antonio 25/07/2014 03:49:52
A mí me parece mejor el ios por varias razones: Primera porque al ser el que uso, ya me he acostumbrado a él. Pero también tengo otro móvil con Android y cuanto más lo uso más lo detesto. Entiendo que es porque no es demasiado potente mi telelefono, pero abres dos programas y se cuelga. Cambias la configuración del escritorio porque te bajas un programa que parece muy chulo y pierdo mis antiguos iconos y deja los que la da la gana.. y cómo lo quito? ni idea. Tanta libertad termina asqueando. Se me ocurrió buscar un buen procesador de textos... tres días buscando para que finalmente llegara a la conclusión de que el servidor de email era lo único realmente útil en android. Lo demás se cuelga, es caro, no guarda los archivos, los pierde... Luego están los juegos, tengo comprados varios en el iphone y se pueden bajar en el ipad que también compré. Todo sin problema, lo compras y es para ti para siempre, lo borras y lo descargas de nuevo cuando quieras. Android también tiene tienda pero me pierdo. ¿Dónde está lo que he comprado? lo borro y se me olvida y ¿cómo sé lo que llevo comprado? Ni idea. Encima estoy seguro que compro otro android y me hacen pagar otra vez, puede que me equivoque pero como hay 4.2, 4.3 y 4.4 entre ellos incompatibles en muchas cosas... Pues yo qué sé. Otra cosa que adoro del IOs y detesto de android son las actualizaciones. IOS saca una nueva cada año con jugosas mejoras. Y no importa que tengas iphone 4s, que iphone 5C. En cambio Android saca algo nuevo y te obliga a comprar un teléfono que lo soporte. El antiguo a la basura. Caramba, antes que te gastabas más en un iphone entendía que fuera menos elegido, pero ahora que el galaxy 5 vale más que el último iphone... No lo entiendo. Será que a la gente le gusta lo que conoce y una vez que te acostumbras a algo lo quieres como si lo hubieras hecho tú.
Nombre: Luis Galvan 10/07/2014 07:46:16
10-7-2014 Buenos dias, sin duda muy interesante la comparacion entre los sistemas operativos. Sin embargo, considero que en este artículo deberias incluir al sistema operativo de Nokia aun vigente (no receurdo su nombre), a Firefox OS y al Ubuntu tambien para smartphones
Nombre: onofre | onofre.bazua@gmail.com 04/07/2014 10:41:42
En lo personal estoy maravillado con sist. operativo window, ya poseo un Nokia 625, y la verdad es muy versátil en mi trabajo por el Oficce.. para lo laboral recomiendo el window phone... E utilizado celulares con android, y si son muy buenos, pero no llenan ese espacio de correo archivos adjuntos y mensajería instantánea. Sus articulo son muy buenos e interesantes...
Nombre: enrique baltazar 25/04/2014 18:14:59
Hace poco salio Firefox OS, esta basado en linux con una arquitectura de aplicaciones en html5, lo he probado y me parece que tiene mayor potencial que android, aunque android ya es bastante estable y lleva mucha ventaja en el mercado.
Nombre: samuel 10/03/2014 14:06:31
Hola me parece que androi es el sistema operativo de las personas q nos gusta la informatica, en caso de ios y windo.. son para personas q les gusta mas lo sencillo y graficos bonitos, pero como lo dice el articulo, es el usuario final quien decide q sistema operativo elegir en base a sus necesidades
Nombre: Anonimo | luis_082027@outlook.es 04/03/2014 18:59:22
Bueno vale recalcar que todas esta mencionadas son muy buenas cada una tiene su ventaja y desventaja el ios gana en diseño android es mas vendido alrededor del mundo blackberry OS y el de windows son muy buenas interfaces en mi pais son muy vendidos
Nombre: Jenny | jennx.x@hotmail.com 19/02/2014 09:22:10
ANDROID para mi es un poco mejor que los otros pero si no estuviera android escogería iOS. las personalizaciones de Android son mucho mas acogedoras, sus características, juegos, y sus aplicaciones son muy utiles
Nombre: Ezequiel | acmus64@live.com.mx 06/01/2014 18:56:15
En mi opinión el mejor sistema operativo es el Windows Phone porque es muy rápido y fluido tiene office y integración con Xbox que para mi es muy esencial.. Los android tienen muchas animaciones y toda la pendejada pero después de unos meses se alentan y las App no se pueden abrir porque muchas veces fallan.. Llevo varios meses con mi Windows Phone y no me ha fallado 😊 . si quieres comprar un smarphone compra un Windows Phone te va a facinar su rapidez y fluidez..
Nombre: Cesar Barba | cesarbarba@outlook.es 04/01/2014 22:10:26
bueno,aqui hay un error no hay que confundir windows phone con windows mobile ¡SON DOS SISTEMAS OPERATIVOS DIFERENTES!Windows mobile es un sistema mas viejo que windows phone porque ahora este ultimo es el que esta a la cabeza en sistemas operativos moviles de microsoft.Windows mobile no le alcanza ni los talones a iOS y Android solo windows phone puede competir con ellos. la verdad que el mejor sistema operativo es el que se adapte a tu uso,depende de como utilizas un smartphone hay personas que utilizan las redes sociales a full y no les importa mucho los juegos,otros quieren personalizar su telefono a su gusto y jugar unos buenos juegos y asi, depende de cada uno
Nombre: cristopher 15/12/2013 19:39:21
El mejor sistema para móviles en Android y el peor sin duda es symbian, porque siempre se traba y tiene poquisimas aplicaciones, todas inútiles.
Nombre: juan sanchez | jusanchezgil@gmail.com 18/11/2013 15:21:44
He comprado recientemente un Nokia Lumia 1020 con W.Phone 8 por la cámara de fotos. Por más que lo he intentado me ha sido imposible descargar y grabar Mozilla F., Google Mapss y un antivirus gratis. Ya no sé si es que es imposible. ¿Habría alguien que viese esta "atranque" que tengo y me informase? Después de pagar no poco por el mismo estoy defraudado por tanta imposibilidad.
Nombre: jose borges 12/08/2013 13:18:17
el mejor sistema el android no cabe duda
Nombre: Marta Patricia 24/07/2013 11:54:46
El mejor sistema operativo es Android, pues me permite modificar muchas cosas y sin dejar a un lado su velocidad para leer aplicaciones. Eso Pienso.
Nombre: esdras medina | esdrashackps2_1989@hotmail.com 07/07/2013 18:07:56
Hola buenas primeramente saludos desde san pedro sula honduras pues quiero decir que este articulo sobre los sistemas operativos para smartphones es muy interesante en mi punto de vista yo se que cada usuario nos definimos con que sistema se queda pero en mi opinion el sistema operativo es el android porque yo tengo un pantech a pesar que es un modelo algo viejo pero es un android 2.3.6 y como me ha sacado de muchos problemas hago los trabajos de la universidad subo tareas con el navegador y como me gusta hacer llamadas gratis con mi paquete de datos utilizo el skype esto sinceramente son cosas que ni en blackberry ni iphone puede hacer pues yo solo doy mi opinion para todos que el android es el que mas se utiliza pero el iphone pueden ver mas actualizaciones pero el interface sigue siendo lo mismo yo no gastaria miles por apple pero como dije es cada quien pues espero que mi opinion cuente y muchos saludos
Nombre: Rodrigo Oviedo 20/06/2013 11:59:08
Muchas gracias por su completa descripción, me ha sido de mucha ayuda, aunque en realidad aun no me decido entre android o windows... excelente artículo.
Nombre: carlos xd 19/06/2013 23:28:22
pues para mi en mi caso tengo un nokia lumia 610 con windows phone , lo que me gusta de este sistema operativo es su market que se ve mas presentables que otros y su experiencia con xbox, lo unico malo que al ser un equipo con windows 7.8 no lo puedo actualizar al 8 o sea se olvidaron de nosotros pero en si me gusta mas windows phone por su original office de manera que para mi esta mejor windows phone
Nombre: Jorge Mtz 10/06/2013 13:20:34
Me agrado la descripción de cada uno de los sistemas y el para que sirven, ahora ya podré escoger un celular a mis necesidades. Sería bueno que mencionarán 2 o 3 equipos con la marca, el sistema y su costo. Si pueden recomendarme uno con costo bajo, excelente cámara, sistema android se los agradeceré. Excelente página.
Nombre: Claudia Chavez | crisbranmyloves@gmail.com 07/06/2013 18:41:44
Definivamente, escojo la tecnologia Android. Me parece SuperGenial....
Nombre: jose coaquira 12/05/2013 15:18:15
Ola q tal ..una pregunta xfavor ayudenme a no tomar una mala desicion .....lo q pasa es q m kiero comprar unn nuevo celular y no se si escojer ntre el sistema operativo android o blackberry??? Ambos son 3g y kiero un celular que sea rapido con el internet y chatee rapido n el fecebook .... kiero elejir entre l sansung galaxy chat y blackberry curve...xfavor ayuda........gracias
Nombre: Raul 05/05/2013 20:12:43
Tengo un Nokia Lumia 900 con Windows Phone y debo decir que mi experiencia a sido muy grata y satisfactoria!!! ^.^
Nombre: Miguel 12/04/2013 22:17:50
Windows Mobile y Windows Phone son dos sistemas incompatibles entre si, hace un tiempo compre un Samsung Omnia 2, el antecesor del Galaxy, venia con Windows Mobile, al poco tiempo Windows (tipico de esta marca) cambio a Windows Phone, discontinuando el Mobile, dejo de darle soporte y desde hace un año no te dan ninguna explicacion sobre como actualizar tu Samsung, dejo varados a todos sus usuarios.ya que nadie dearrolla mas aplicaciones para ese sistema operativo abandonado.
Nombre: hector 07/01/2013 13:30:44
la verdad que tube primeros nokias, louego empeze con el blackberry xq estaba de moda. tube desde un pearl asta el bold 6. era mi fasinacion el blackberry, luego m aburry y compre el samsung galaxy note 2, y me parecio el mejor smarphone y sistema operativo que an creado... es una gama de herramientas facinantes. me gusto mucho en android
Nombre: juan 26/12/2012 16:24:42
yo tengo mi android y es el mejor sistema operativo que hay sin duda tiene de todo y en la tienda la mayoria de aplicaciones son gratis me gusta mucho mi galaxy lo amo y android siempre le va a ganar a iphone en creatividad y en todo
Nombre: grabiel 23/11/2012 08:59:20
yo tengo un lg optimus l3 con android 2.3.6 y se oye mas flojo que los moviles antiguos por ejemplo el Samsung f480 sonaba mucho mas fuerte pero la gente dice que es por una lei pero hay un galaxy que se oye un poco menos que los moviles antiguos ojala saquen una aplicacio. para mas volumen y mejor sonido e probado volumen mas. y un equalizador bueno pero se oye peor si subo el volumen al maximo por lo demas va bien menos que tarda en encerderce el movil
Nombre: Paola 13/10/2012 09:24:13
Yo soy feliz con mi Android. Tengo en mi celular todo lo que necesito, desde las aplicaciones más ociosas hasta aquellas para la universidad. La compatibilidad con Google es sorprendente, de verdad. De la interfaz nadie se puede quejar, puedes convertirlo en lo que tú quieras, desde un iphone a un windows phone. Todo lo que no puede faltar es gratis. Con respecto al teclado físico, pues hay más de un Android con teclado así que eso no es problema por lo menos yo ya me acostumbré al táctil. El multitask nunca me ha dado problema y con respecto a los juegos (de los que sólo bajé Angry birds y lo desinstalé porque sinceramente pienso que jugar es gastar batería sin necesidad) no me puedo quejar, de hecho, según Android las aplicaciones más bajadas son los juegos. De los anteriores sólo he utilizado el Blackberry y tienen la peor batería DE TODOS LOS DEMÁS. Es un insulto! Lo único que ata a las personas a BB es el PIN, pero para eso está Whatsapp, LINE, Kakao Messenger, ChatOn (veo mucho futuro aquí), etc. :)
Nombre: cristian 25/08/2012 23:26:05
Para mi el mejor sistema operativo para smartfone es windows phone ,y android pero la interface de android no me agrada y cuesta acostumbrarse a otro s.o. diferente a la pc . Con windows phone ,conecto mi htc y se compatibilizan bien,ok.
Nombre: acechador 07/08/2012 11:39:49
Todo depende del uso que se les de, A grandes rasgos lo mas importante es la compatibilidad,segun mi entender. Todos estos sistemas operativos son buenos, por algo son los lideres, pero la ventaja de android radica en su versatilidad, ya que al ser codigo abierto lo podes amoldar a tu necesidad, cosa que a el iphone y wm7 no te permiten. Lo que no hay duda q la calidad de construccion del iphone lo pone un escalon por encima, pero no tanto su sistema operativo. en fin cuestion de gustos, si queres q el telefono te maneje elegi IOS, O WM7 ahora si te gusta tomar las riendas a vos, quedate con android!
Nombre: Franklin Bladimir 23/07/2012 14:29:48
Demuestra una mejor calidad es lo que se lleva por dentro y por fuera, velocidad es lo requerido, impacto también, nitidez etc... Características esenciales para tu smartphone... y millones que todavia las compañias no han podido satisfacer en un solo smartphone que me llame tanto la atencion, existira? no lo creo!
Nombre: Fer | aegas@live.com 28/06/2012 00:25:29
Tengo un HTC HD7 con Windows Phone 7.5, el SO es sorprendente, me llega mis correos en hotmail al instante, o en outlook, o cualquier tipo de correo electronico, edito y leo el office: word, powerpoint, excel, etc, en redes sociales ni que decir el mesenger, face, twitter o skype. Ya lo tengo mas de un año y lo cambiare por un windows phone 8.0 en HTC con QUAD CORE 1.5 Ghertz. Una computadora de procesador de cuatro nucleos mas telefono. El android de mi esposa me sorprendio de tener mucho mas aplicaciones, pero me quedo con windows phone..
Nombre: dank 21/06/2012 09:10:12
Esta mas que contrastado, que el mejor sistema operativo que existe hasta la fecha es IOS. Y por consiguiente el único movil que lo porta, iPhone. Da igual los numeros que manejen otras marcas, mientras pierdan en eso, nunca podrán desarrollar nada mejor. En otoño, llegará IOS6 con el iPhone5 y la "ligera" ventaja que llevan hoy, volverá a ser insultante. Si el Galaxy S3 y su Android pudieran superar eso, la gente a la que le sobra el dinero, tendría uno. Pensar en ello.
Nombre: Jorge 03/06/2012 11:11:10
Hola a todos .. tengo un lg nitro hd p930 obviamente con android y me parece de maravilla ... el movil tiene ver en cuanto en rendimiento y ps este satisface todas mis necesidades ... excelente en todo
Nombre: Sindy Saldaña 01/06/2012 21:46:13
mmm lei tu explicacion sobre los sistemas operativos aunque no estoy muy familiarizada con todo esto acabo de adquirir un nokia lumia 710 con windows phone y no se como ke me siento triste x lo que lei es mejor el android pero buuu no pense en eso cuando lo compre!!!!
Nombre: wilson 23/05/2012 11:22:31
me quedo con mi nuevo samsung galaxy s3 es mejor que todos y en comparacion del iphone me quedo con el samsung es mejor y con android funciona mucho mejor que los tarados que usan itunes para aplicaciones carisimas ANDROID ES LO MEJOR
Nombre: ichihoillow 28/04/2012 00:55:57
y que paso con el symbian si es un sistema operativo no. aparte cre se puede jugar al mario 64 en symbian, no se en android pero quiza tambien se pueda, lo chido del iphone son los juegos por ejemplo: el max payne que acaba de salir se ve tan bien el juego que quisiera tener un iphone. bueno eso fue todo adios.
Nombre: César Castillo | cesarcastillo888@gmail.com 15/04/2012 02:14:48
Hola bueno para mi el mejor sistema operativo para smartphone es android aunque me interesa window ... pero los otros no sirven más ios que no puedes conectar tu dispositivo con ningún otro. .. esta bonita la información que publicaron
Nombre: pablo pblete 09/10/2011 05:12:05
Es posible que el iphone sea el mejor smartphone, pero el Android lo comprarán más, porque es más asequible. Yo tengo un Samsung galaxy mini que me salió por 84€ y me va de maravilla, el único problema es la duración de la batería, que si usas mucho internet, se te gasta muy rápido.
Nombre: tenten 16/09/2011 19:30:31
Mira yo tengo iphone 4 y samsug galxy ice, y prefiero mile vezes android que ios 4 y 5 y los dos estan echos para esclavecer,y vender mas y mas productos. apple vende un producto y qiere que siga siendo su propiedad. capando hardware y software. como sigamos asi en un futuro nos quita su propiedad.
Nombre: daniel 15/09/2011 11:21:11
yo eh probado OS y android, y me quedo con android por la libertad de trabajo es mucho mayor es mas amigable, el OS es un poco mas avanzado de igual manera es excelente pero muy agotador en el tema de itunes que no es para nada de amigable, esta claro que mas que un sistema operativo es la calidad de trabajo del teléfono ya que sin ello el este no tiene una función satisfactoria ...
Nombre: lmicko 28/08/2011 20:58:28
He. Leído con detención cada uno de los comentarios y me parece que uno es dueño de su smartphone y posee el que a su alcance está. Concuerdo con el comentario de que no se puede tener todo en un solo teléfono hasta la fecha. Yo uso el Windows phone 7 en mi Samsung focus me quejo en algunas cosas pero es superior y limitado. He tenido en mis manos cada OS que se menciona en estos post pero yo mido mis smartphones deacuerdo a su procesador, memoria Ram y ROM que son los puntos importantes para un buen desempeño del mismo. Me han gustado cosas y aplicaciones de un OS pero aun así se tienen desventajas, siempre saldrá uno mas nuevo y modificado a lo que nuestro actual smartphone no puede desligarse, las industrias y los fabricantes siempre estarán luchando por tener y ofrecer el mejor y deseado smartphone. Así que disfruta y sácale jugo al que tienes que proximamante pasará a ser un bonito pisapapeles.
Nombre: ricardo 16/08/2011 13:39:17
pobres amigoss nunca ningun samsung s2 va a superar a el nuevo iphone 4 con iOS 5 JAJAJ ahora con icould completamente imposible para una marca al nivel de samsung
Nombre: DX 21/07/2011 15:40:58
EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO ES MEEGO
Nombre: Jeep 01/07/2011 22:53:13
DIAVO en lo que anuncias de tenerlo todo describiste al Samsung Galaxy S2 jajaja trajo flash, mejor filmación full HD, en cuanto a lo demás (juegos, aplicaciones, musica, vídeos, etc.) Ya esta en los Smartphones gama media alta.. saludos
Nombre: Jeep 01/07/2011 22:46:13
GALDOR como se te ocurre decir que al Android no le sirven los juegos 3D?? Explica semejante ignorancia.. Yo tuve el Iphone 4 y no es mal Smartphone me gustaba mucho pero en curiosidad aprobé el Galaxy S y me gusto mas esa libertad de gestionar a como te de la gana tu smartphone sin tanta restricción y sincronización.. uno se cansa de eso y entra en un mundo mas interactivo entre Roms, juegos, interfaz distintas, launcher, aplicaciones, etc.. cuando quieres lo haces otro Smartphone, todo en plena libertad.. Tu eres 100% dueño de tu equipo.. en fin ahora tengo el Samsung Galaxy S2 y bue.. lo disfruto original y cuando se me de la gana igual Hare mas de lo que ya había hecho con el SGSI.. y si el iOS lo llega a superar a mi gusto pues me cambio, simplemente me gusta lo mejor para mi sin aferrarme a una manzana o a un robot. Y por ahí viene Meego que me esta llamando la atención.. ahí vemos.. hay que buscar es lo mejor para uno mismo no darle votos a una marca. SALUDOS AMIGOS!!
Nombre: Diavo | Diavolic_21@hotmail.com 28/06/2011 21:14:46
No existe uno que sea bueno para todo. Internet, flash,juegos, musica, videos, filmacion, fotos y etc. Siempre hacen las cosas a media todavia no conosco un celular que sea bueno en todo; siempre se destacan en una sola cosa. Si no fuera una necesidad laboral no compraria ninguno.
Nombre: Gustavo 25/06/2011 23:09:06
Los mejores son Android y el iphone ni se les ocurra Windows Movil
Nombre: GaLdor 30/05/2011 13:35:21
iphone 4 un ladrilo de uso torpe ? bueno q me digan q el iphone es caro, no usa flash, la bateria dura pokisimo para un smartphone, sistema operativo cerrado lo entiendo pero hay q ver q hay cada individuo q comenta en fin. En lo personal yo le doy mas q todo un uso multimeia y para jugar a mi smartphone. el android no le sirve a los juegos 3d mientras q el iphone es otra cosa
Nombre: Pabloesteban 22/04/2011 16:00:52
El tema de la saturación en Android se soluciona con aplicaciones como "Advanced Task killer" aunque eso para los teléfonos de gama baja, por en galaxi S I y II o Motorola Atrix jamás tendrán ese problema, yodo depende del prosedado y la memoria de la targeta micro sd, tengan 8gb como minimo, la de 2 gigas con las que vienen muchos no les sirve. En cuanto a por qué es mejor Android? Más aplicaciones libres, mejores widgets, mayor compatibilidad en general, más libertad de uso. Por que no me van a negar que el Safari del Iphone 4 es una porquería, Android 2.2 y 2.3 soporta hasta Firefox. No hay donde perderse, la pelea está entre Iphone y Galaxi S, y gana el S 1, imáginense ahora con el S 2, Iphone 4 está muerto, es un ladrillo, pesado, obsoleto, elitista, lento y de uso torpe.
Nombre: johann 10/01/2011 20:25:57
concuerdo con los demas chicos, android es el mejor para un smartphone
Nombre: fernando 09/01/2011 11:51:26
el webOS es el mejor papas es mas rapido , nuevo y eficaz que todos los mencionados
Nombre: Roland 09/12/2010 12:05:32
Acaso Android no implementa desde su version \\\"el multitasking\\\" inteligente? Hoy por hoy, Android ofrece muchas mas posibilidades que cualquier sistema operativo para celulares.
Nombre: fritoley 23/10/2010 18:28:44
el android consume menos recursos del sistema que cualquiera de los otros 3 m3ncionados, ademas de una interfaz super intuitiva y potente que ofrece aplicaciones gratis y ademas creada bajo la tutela de google, el coco de microsoft
Nombre: cisfra 06/05/2010 10:18:10
Acerca de lo que has dicho de que Android falla un poco cuando está saturado de programas eso no es problema ya que el Android es un OS libre el cual pose mas aplicaciones gratis que todos los ya mencionados. A través de Market (la aplicación por la cual descargas todas las de más aplicaciones) puedes descargar apps que administren las tareas y tú mismo mantienes el sistema de Android libre de programas sin usar en la memoria. Como es el caso del app Advancef Task Manager.
Nombre: simbito 01/03/2010 18:01:05
obvio, symbian, más aplicaciones, versatil, completo, wm basura.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cuál es el mejor sistema operativo para un smartphone?
En la actualidad, existen cuatro sistemas operativos fundamentales: Android, iOs, Blackberry y Windows Phone que se disputan el gran mercado de los Smartphones.