Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

iOS de iPhone o Android, cuál es mejor?

Comentarios (30)

Muchas personas se encuentran ante un dilema al momento de elegir un smartphone cuando se trata de buscar información de los sistemas operativos de los equipos. La prestigiosa marca Apple, cuenta con su propio sistema operativo, el iOS, y como todo producto de Apple, ofrece calidad y confianza, pero ¿qué está pasando con Android? Hay quienes aseguran que es el mejor sistema operativo de la actualidad para teléfonos inteligentes, ofreciendo velocidad y practicidad. Ambos sistemas operativos prometen y aseguran un buen funcionamiento en los equipos pero, ¿cuál elegir? ¿iOS o Android?

IOS Vs Android

Los smartphones con Android e iOS tienen muchas diferencias, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas del iPhone sobre smartphones con Android

Pantalla y diseño

Una de las características más destacadas del iPhone 4 es su pantalla de Retina Display. A pesar de no ser la más grande del mercado, con certeza es la de mejor calidad y resolución de imagen. Además, el diseño y la construcción del iPhone 4 son superiores a la de cualquier smartphone con Android.

Facetime

Uno de los recursos más interesantes del iPhone 4 es el Facetime, que permite videollamadas de un iPhone a otro o desde un iPhone a una Mac. Actualmente son pocos los smartphone con Android que poseen dos cámaras y dependen de las aplicaciones del otro equipo para poder funcionar.

Aplicaciones

A pesar de tener una gran cantidad de aplicaciones, Android pierde con el iOS. Apple dispone de más de 350 mil aplicaciones, y Android cuenta con "sólo" 150 mil.

Sistema Operativo

Los usuarios de iPhone siempre cuentan con la versión más reciente del sistema operativo gracias a una constante actualización automática. En el caso de Android, solamente existe la fragmentación del sistema y la actualización depende exclusivamente del fabricante del equipo.

Ventajas de Android sobre iOS

Variedad de Equipos

Una de las grandes ventajas es la posibilidad de elegir entre distintos equipos con Android, ya que son cada vez más los disponibles en el mercado. El iPhone está solo, limitando la elección. La pantalla del smartphone de Apple es de 3.5 pulgadas, y si optamos por un smartphone con Android, hay disponibles equipos con pantallas que van desde los 2.8 a las 4 pulgadas.

Videos en HD

Otra ventaja de Android es la posibilidad de reproducir videos en alta definición en alguna pantalla o televisor, gracias a que varios modelos poseen puertos HDMI. El iPhone, además de no poseer este puerto, tampoco tiene slot para tarjetas de memoria, cosa que la mayoría de los equipos con Android disponen para poder expandir su capacidad con el simple hecho de añadir una tarjeta microSD.

Procesadores poderosos

Con respecto al funcionamiento, recientemente se lanzaron al mercado teléfonos inteligentes Android con procesador dual-core, como ser el caso del Motorola Atrix, esto pone en desventaja al iPhone, por lo menos hasta la llegada de su versión 5.

Ahora te toca a ti elegir ... iOS o Android ?

Déjanos tu opinión al pie de esta página!


Versión en Inglés:
IPhone iOS or Android, which is better?


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: nirboy 21/02/2016 02:20:10
algun fanboys de apple escribio este articulo sobre que apple es mejor en todo a ver si es verdad que apple la pantalla retina display es mejor eso nunca porque la de samsung galaxy que es super amoled es la mejor del mercado otra cosa sistema operativo de ios aburrido no se personaliza muy bien como digamos android podemos hacer lo que quiera ellos solo con el jailbreak tiene que personalizar el sistema de ios es una mierda para pasar musica y videos y fotos itunes no podemos compartir bluetooth con otro celular a menos que sea de apple no se puede poner memoria los cable de cargar el celular es una porqueria
Nombre: andres 02/10/2015 03:33:49
La verdad es, Que Ios no se le mete virus de un programa ya que todas sus apps estan 100% aseguradas anti pirateria solo son pocas, Android cualquier persona que sepa tecnologia puede crear su mini empresa Android con un celular de la mas baja calidad y barato,ios no tendra puertos pero hay un adaptador de SD y usb lo venden en apple (Tiendas,Mercadolibre) y se conecta a la T.V con el apple tv y con una pc a traves de reflector y el ios tambien tiene sus adaptadores HDMI si si los tiene asi que sodo lo tiene Ios y la verdad ios trabaja bien pero si quieres pura diversion y bla bla bla en jueguitos Android pero si quieres editar y eso Ios
Nombre: 09/08/2015 14:27:58
android gana en versatilidad. no te compres iphone si lo que buscas es multimedia en el vasto sentido del término, es decir, android gana en camaras de fotos, en gestion de las mismas, en conexion a televisores HDMI y en poder grabar la radio fm sin dejarte la tarifa de datos. iphone capricho pijo o agenda para viejorros conservadores.
Nombre: Karla 13/06/2015 21:56:33
Yo creo que android, incluso blackberry utilizará android dentro de poco. http://www.iphonevsandroid.com/android/blackberry-podria-liberar-un-telefono-inteligente-android/
Nombre: Asdel 07/06/2014 18:21:39
Por trabajo yo cuento con varios modelos de ambas marcas. Pues me lo regalan en el trabajo. Y he ido variando en el uso personal de uno a otro. Pero en definitiva... Comparando un android de gama alta con un iphone. Para mi gusto me quedo mucho antes con el android. No me limita la memoria, pues puedo añadir tarjetas, no estoy limitado a una pantalla enana, funciona mas rapido, es mas personalizable, puedo poner el teclado que quiera, es mas comodo de usar (la falta de un boton de retroceso la odio). Lo que dice el autor de calidad de imagen es mentira. Probad el galaxy note3, y comparad... Lo unico que me gusta mas en el iphone es lo compacto que es.
Nombre: poncho 05/06/2014 08:43:52
Pero por.supuesto que android.una.vez.un iphone.y me.arrepentí de.tirar dinero a.la.basura sin personalización sin tarjeta de.memoria una.cámara.de.solo 8 pixeles una pantalla muy chica aplicaciones que.tienes que pagar (en Android son gratis) amo mi. Sony Xperia z1s
Nombre: Darvid 10/05/2014 18:19:18
cuando se den cuenta que android es un OS pasajero correran a comprarse un iphone IOS, es como ser groseros con la gente de apple al comparar un sistema operativo tan malo con el que a mantenido su reputacion durante años, me quedo con mi 4s :) saludos
Nombre: poncho 04/03/2014 21:24:01
Pero por.supuesto que android.una.vez.un iphone.y me.arrepentí de.tirar dinero a.la.basura sin personalización sin tarjeta de.memoria una.cámara.de.solo 8 pixeles una pantalla muy chica aplicaciones que.tienes que pagar (en Android son gratis) amo mi. Sony Xperia z1s
Nombre: poncho 04/03/2014 21:24:00
Pero por.supuesto que android.una.vez.un iphone.y me.arrepentí de.tirar dinero a.la.basura sin personalización sin tarjeta de.memoria una.cámara.de.solo 8 pixeles una pantalla muy chica aplicaciones que.tienes que pagar (en Android son gratis) amo mi. Sony Xperia z1s
Nombre: Bryan 25/02/2014 21:12:08
Para mi en este tiempo y como va avanzando la tecnologia IOS es mejor que android, android es algo lento no por criticar pero IOS es mejor talvez no tenga el de la ultima moda pero esa es mi eleccion
Nombre: Manu 10/09/2013 15:49:15
IOs es como estar encerrado en una gran mansión y no poder salir de ella. Android es muchísimo más personalizable, puedes estar en la mansión pero si te apetece te pones unas botas y t e vas a la montaña. En el mundo "oscuro" o más friki hay aplicaciones para todo, sin miedo a restricciones
Nombre: roderick 05/08/2013 12:51:20
Android tiene mucho virus dando vuelta es muy malo ese sistema operativo, necesita de mucho hardware se pega, en cambio el IOS de iphone no requiere de mucho hardware es mas rapido no se pega y la imagen es mas nitida, el diseño y estilo es lejos ganado por IPHONE.
Nombre: pablo 21/07/2013 10:38:00
Android es más versatil... y sirve tanto a los usuarios poco avezados como a los expertos.... tienen terminales para gente con pocos recursos y otros para gente caprichosa..... y apple solo tiene terminales de gama y precio alto..... además ..que lechessss somos consumistas.... para que quiero que mi movil duré 5 años si a los 12 meses quiero comprarme otro?
Nombre: Umiki 18/06/2013 22:57:40
Con el paso del tiempo tienes que restaurar la configuración de fábrica de Android ya que se van acumulando gestiones. Tengo 4s y no creo que haya otro equipo actual que tenga una mejor construcción física, al fin y al cabo a la mayoría nos gusta que nuestros equipos duren más, que el que sean un tanto más rápidos.
Nombre: Alexandra 26/05/2013 13:11:09
Es mejor android, algunas aplicaciones de android que son gratis en apple estan a precio, ejemplo: pou
Nombre: franklin | frankunefa.152@gmail.com 30/01/2013 18:29:00
Me parece que ios es pura fama, la apple no piensa en los usuarios que tienen telefonos "viejos" como el iphone 3g ya practicamente no se le pueden instalar aplicaciones por que la apple ha ido desplazandolos poco a poco en cambio android te da mas flexibilidad a la hora instalar apps ya que no esta tan pendiente de que cambies de telefono para ellos lucrarse. no se pero preferiria android aunque ahora tengo ios pero pronto pasare a android.
Nombre: Miguel 29/01/2013 13:11:57
Mucha FanBoy de Mac veo yo, y sobretodo el que escribió el articulo, no me decanto por ninguno, tienens sus pros y sus contras, pero apple tiene la contra de que lo que usas de apple, solo puedes compartirlo y usarlo con otro usuario de apple.
Nombre: josue 25/12/2012 22:45:41
ya tienen informacion y todo y aun asi dicen que ANDROID es mejor que IOS, en los personal me gusta mucho mas IOS
Nombre: luigui 14/12/2012 15:51:00
android no es ninguna copia de ios, es muy distinta, no seria que iphone tiene hardware interior hecho por samsung,???? quien necesita de quien
Nombre: cesar 23/10/2012 02:44:45
a mi nunca me habia satisfecho un celular, tube samrtpnhone con android y compre y compre celulares hasta que probe ios de mac y en vdd me enamore del iphone lo puedes personalizar como tu quieras y hacer lo que tu quieras con el y es mucho mas rapido que android difinitivamente ios es lo mejor, solo un gran defecto es no poder expandir la memoria es lo unico si tubiera eso noombre no hay smartphone que se le iguale que el samsumg galaxy no se que, la vdd que quiere con el iphone 5 nada que ver, es mas ni con 4s y el 4 que son las verciones anteriores
Nombre: Alexander 19/07/2012 11:53:17
No creo que el sonido sea mejor, hasta hace poco yo tambien pense que iOs tenia mejor sonido, pero con la salida de los equipos HTC beats de lejos es mejor y solo estan para la plataforma android, HTC siempre busco lo mejor para sus equipos y ahora con android dio un paso por ensima de los Iphones
Nombre: Manuel 11/07/2012 18:41:02
Definitivamente es el sistema Operativo Ios, ahora con la versión 6.0, me quedé sin dudas.
Nombre: 07/06/2012 20:32:29
es mejor el android sin duda
Nombre: pichardo 16/05/2012 18:27:03
ios es mejor aunke no e usado uno smartphone con android y la verdad no me interesa para mi lo mejor es el ios de apple
Nombre: Poli 15/05/2012 14:17:51
jaja!! Iphone? quedó atrás, yo tengo un Samgsung Galaxy S II y tres personas de mi familia tienen Iphone y están locos porque el mio es superior.
Nombre: koke 26/03/2012 19:29:39
ios lejos la mejor sin duda mas aplicaciones mas rapido , mejor resolución , android es una copia de ios lo cual la ace peor
Nombre: Javier 24/08/2011 21:14:33
por ahora iOS, prefiero la estabilidad, con jailbreak lo personalizo por todos lados, la calidad de construccion, no se queda pegado, la navegacion web, y lo mejor de todo, su calidad de sonido al escuchar musica, no hay android por muy caro que sea que entregue esta experiencia de sonido... que alguien lo desmienta.
Nombre: cheese 04/06/2011 18:37:16
Android sin duda alguna...es mas rapido
Nombre: pri 03/05/2011 14:59:05
Lejos Android!!!
Nombre: Guille 02/05/2011 16:04:57
Android, sin dudas.....

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail iOS de iPhone o Android, cuál es mejor?
Los smartphones con Android e iOS tienen muchas diferencias, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.