Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Los riesgos de navegar con smartphones

Comentarios (1)

Si bien uno de los temores constantes en los dueños de smartphones suele ser la sustracción o pérdida del equipo, lo cierto es que en la actualidad existen una serie de amenazas virtuales que pueden atentar contra el correcto funcionamiento del dispositivo, los cuales pueden llegar a ser infectados con algún virus a través de la conexión a Internet.

Al igual que cualquier computadora de escritorio, los smartphones son también una de las víctimas más habituales de ataques de virus que se propagan por la red.

Smartphone

Muchas veces, sin saberlo, el usuario del dispositivo puede llegar a descargar algún virus que posteriormente efectuará su daño en el software del equipo, produciendo diversas fallas en el funcionamiento del mismo.

Esto sucede porque en general, la mayoría de los usuarios de smartphone no le dan demasiada importancia a la utilización de software de seguridad para navegar por Internet, dejando a sus equipos totalmente descubiertos de protección ante este tipo de ataques.

Básicamente, una gran porción de usuarios de smartphone suelen preocuparse más por el bien físico de su equipo, tratando de evitar situaciones donde el dispositivo pueda llegar a ser perdido o substraído.

Son estos mismos usuarios los que consideran que el software de seguridad para los smartphones no es realmente necesario, ya que caen en el error de creer que los riesgos a los que están expuestos sus equipos durante la navegación son realmente limitados.

Este hecho ha provocado que la gran mayoría de los usuarios de smartphones hayan sufrido alguna vez el ataque de virus que se propagan por Internet, o bien se hayan convertido en víctimas de fraudes de phishing o spam.

En ello reside la verdadera importancia de la utilización de un antivirus adecuado, que permita proteger el smartphone de los posibles ataques, a pesar de que en general no se le otorga demasiada importancia a este hecho.

iPhones: Los más atacados

Según un estudio recientemente publicado por los especialistas de Trend Micro, son los usuarios de iPhones de Apple los que más riesgo corren, ya que en general son aquellos que más utilizan sus dispositivos para navegar por la red.

Esto se debe a que las fabulosas funcionalidades que brindan los iPhone, que en definitiva suelen ser los aspectos por los cuales se han convertido en equipos tan atractivos para los usuarios, colocan a estos dispositivos en un lugar totalmente vulnerable para los ataques de virus.

La mayoría de los usuarios de iPhone suelen utilizar habitualmente la conexión a Internet que posibilita el equipo, navegando por la web sin controlar la seguridad del dispositivo.

Por otra parte, en general los usuarios de iPhone suelen visitar websites que permite la descarga, compra y canje de archivos multimedia, como música y videos, y páginas de juegos online, donde proliferan los virus que atacan a este tipo de dispositivos.

Asimismo, habitualmente se utiliza el iPhone para visitar blogs, redes sociales, enviar y recibir correo electrónico y usar la función GPS.

Esto provoca una vulnerabilidad constante en el software de los equipos, a pesar de que permanentemente se lanzan nuevas versiones de antivirus que protegen a los dispositivos.

Antivirus para smartphones

Con la constante proliferación de virus y malware desarrollado para atacar a los smartphones, la mayoría de las empresas fabricantes de software de seguridad ha comenzado a comercializar productos diseñados para proteger la vulnerabilidad de los dispositivos portátiles.

Uno de los antivirus más utilizados en la actualidad, que reporta un excelente rendimiento y brinda una gran tasa de seguridad es el denominado Zebra VirusCleaner.

Este pequeño software permite detectar y limpiar alrededor de un total de mil virus, brinda protección contra programas maliciosos, ofrece al usuario la posibilidad de monitorizar su conexión a Internet en tiempo real, controlar los archivos, SMS, mensajes multimedia, Bluetooth y GPRS.

Otros de los antivirus para smartphones disponibles en la actualidad son AntiCabir, AnticommWarrior, Disinfector, Kaspersky, McAfee, NetQin, Simworks, Symantec Security, BullGuard, KVMobileS60P9.

La elección del mejor software de seguridad para tu equipo dependerá de la compatibilidad del antivirus con el tipo de smartphone que poseas y del sistema operativo que utilice el mismo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Como saber si tu computadora tiene un virus
Responde una serie de preguntas para verificar si tu computadora tiene posibilidades de estar infectada con un virus.
Cómo probar si tu antivirus funciona
Te mostramos una simple herramienta web para saber si tu antivirus esta funcionando correctamente.
Desinfectar un pendrive o cualquier disco removible
El pendrive es una de las victimas mas frecuentes de los virus y malwares , pero tambien lo son los discos rigidos externos, las tarjeta de memoria flash, los Ipod o lectores de MP3, las camara digitales, etc
Los mejores Antivirus online
Te ofrecemos una recopilacion de los mejores Antivirus online que te permitiran chequear de amenazas tu computadora sin instalar ningun programa, solo contando con una conexion a internet.
Descargar Antivirus Gratis
Una recopilacion de los mejores Antivirus Gratuitos para descargar y comenzar a usar. Te mostramos lo mejor y lo peor de cada uno

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Fire Ornelas Gutiérrez 23/02/2016 20:06:29
mi compu tiene virus es que intento ver que archivos tiene gooogle y en lugar de eso se abren varias pestañas de google y cuando quito casi todas y me quedo con una no carga lo que quiero abrir como youtube

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los riesgos de navegar con smartphones
Los smartphones son también una de las víctimas más habituales de ataques de virus que se propagan por la red.