Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Que nos ofrece el iPhone 4S

Comentarios (0)

Apple acaba de presentar al mercado la nueva versión del su popular smartphone, el iPhone 4S, con características muy interesantes como la llamada Siri, un sistema que nos permite controlar ciertas acciones del teléfono mediante la voz. Sin embargo, este lanzamiento no dejó totalmente satisfechos a los fanboys, quienes esperaban al iPhone 5, pero la marca de la manzana decidió seguir evolucionando con la serie 4.

Es cierto, muchos de los usuarios del celular de Apple esperaban con ansias una versión 5 del dispositivo, pero los de Cupertino decidieron esperar y en su lugar añadieron una buena cantidad de funciones y mejoras que realmente amplían las capacidades del teléfono móvil, pero claro, no incorpora ningún elemento externo que permita diferenciarlo a simple vista de las anteriores versiones, y esto parece ser que molesta bastante a los macboys.

Que nos ofrece el iPhone 4S

Procesador

Las innovaciones incorporadas a esta nueva versión del iPhone las encontraremos dentro de su carcasa, ocultos en la oscuridad. En este contexto, una de los cambios más significativos tienen que ver con su procesador, el cual ahora es uno de doble núcleo Apple A5 corriendo a 1 Ghz, el mismo tipo de chip con el cual se equipa al iPad 2, con lo cual se mejora realmente mucho la performance y capacidad de proceso del teléfono. En cuanto a la memoria RAM de la que dispone el equipo es de 1 Gb, una razonable cantidad para estos tiempos.

Cámara

Otro de los aspectos en los que los ingenieros de Apple hicieron hincapié es el aspecto de la cámara que incluye el nuevo 4S. Equipada con un nuevo sensor de 8 megapíxeles retroiluminado que puede tomar imágenes de 3264 x 2448 y Flash LED, es 73% más sensible a la luz que anteriores versiones, la lente es de cinco elementos y apertura f2.4. Incluye un procesador de señal de imagen rediseñado que incorpora auto-detección de rostros, geolocalización, modo macro y un mejor sistema de balance de blancos. Acompaña a esta cámara un segundo dispositivo con calidad VGA.

En cuanto a sus capacidades como filmadora, ahora es posible capturar secuencias con una resolución de 1080p en 30 FPS, e incluye entre sus prestaciones con estabilizador de imagen y un eficaz sistema de reducción de ruido.

Batería

La autonomía de la batería es también otro de los puntos que han sido mejorados, y ahora permite hasta 8 horas en conversación, 9 horas de navegación web vía Wi-Fi, 10 horas de reproducción de vídeo y hasta 40 horas disponibles para escuchar música.

Conectividad

En este apartado, y tras la incorporación de dos antenas se logró mejorar drásticamente la recepción de señal, con lo que se obtienen mejores tasas de velocidad de descarga de datos, que ahora pueden alcanzar hasta 14 Mbps en el modo 3G HSDPA, hecho que Apple remarca y sostiene que iguala las prestaciones de los modelos que incorporan tecnología 4G. También por supuesto incorpora capacidades Wireless con Wi-Fi 802.11 compatible con normas B/G/N, Wi-Fi hotspot y Bluetooth 4.0 con A2DP.

Completan el apartado de conectividad un conector de 30 pines para dock, conector 3.5 mm para auriculares y ranura para tarjetas de micro SIM.

Sensores y otras características

Algunas de las funcionalidades más importantes del iPhone 4S son su giróscopo de tres ejes, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente, sensor de localización, GPS Asistido y compás digital.

En el video podemos observar algunas de las características mencionadas:


Tecnología de control por voz: Siri

Una de las más grandes e interesantes novedades de este iPhone 4S es la implementación de la tecnología llamada Siri, lo que nos permite comunicarnos con el teléfono a través de nuestra voz para que este realice determinadas acciones sin que tengamos que presionar ningún botón.

Esta sorprendente tecnología es capaz de realizar una buena cantidad de tareas, y lo mejor de todo es que podremos acceder a ellas sin inflexiones vocales ni comandos que nos hagan quedar como robots a la vista de los demás. Las órdenes que le podemos dar al smartphone pueden ser dichas con bastante naturalidad, una característica que se agradece mucho.
Que nos ofrece el iPhone 4S

Como podemos imaginar, además de las funciones meramente decorativas como pedirle al teléfono la hora, el clima o una ubicación en el mapa, también podremos hacer un uso productivo de Siri a través del dictado, por ejemplo, y las aplicaciones que se están desarrollando para esta tecnología.

En este sentido ya tenemos disponible un diccionario, pero con el correr de los días seguramente podremos contar con un importante arsenal de programas accionados por voz, sólo es cuestión de esperar. Lamentablemente, Siri no se encuentra disponible en español, sólo se limita al idioma inglés, francés y el alemán.

¿Qué te parece la decisión de Apple de este nuevo lanzamiento? ¿Eres de los que preferían ver en el mercado un iPhone 5?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que nos ofrece el iPhone 4S
Una de las más grandes e interesantes novedades de este iPhone 4S es la implementación de la tecnología llamada Siri