Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Android, el sistema operativo para móviles de Google

Comentarios (9)

Como forma de brindar respuestas y soluciones en diferentes campos relacionados con Internet y el mundo de la informática, la compañía Google trabaja en el desarrollo de software cada vez más abarcativo.

Tal es el caso de la nueva plataforma Android, que fue creada por los profesionales de Google en función de ofrecer a los usuarios una herramienta eficaz para la telefonía móvil.

Android

Durante el transcurso del año 2008, Google lanzó la primera versión del sistema operativo libre denominado "Android", desarrollado como plataforma abierta para implementarse en teléfonos celulares, y gracias a su código abierto, el mismo puede ser modificado y mejorado de acuerdo a las diversas necesidades de los usuarios.

Android es el fruto del arduo trabajo de los más destacados profesionales en el ámbito del desarrollo de software de Google, quienes además contaron con la colaboración de las empresas de telefonía móvil más importantes del mercado actual, tales como T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola, entre otras.

Para llevar a cabo el desarrollo de Android se fundó a nivel mundial una alianza en la que podían participar todos aquellos interesados en la creación de un sistema operativo libre para celulares. Así fue que este grupo estuvo conformado por las más destacadas empresas de telefonía móvil y los más importantes líderes tecnológicos actuales. De esta manera nació Android.

Dicha alianza, que se encuentra integrada por más de 30 compañías, fue denominada Open Handset, y su objetivo principal es la creación de novedosas tecnologías Open Source, tanto para los teléfonos móviles como para sus servicios, con el fin de disminuir los elevados costos que en la actualidad afectan a todo lo relacionado a la programación y distribución de los mismos.

En base a estas premisas fue desarrollado Android de Google, disponible bajo licencia de código abierto, que ofrece la posibilidad de que los desarrolladores puedan mejorar el sistema y actualizarlo constantemente, para brindar el mejor producto a los diferentes tipos de clientes.

Además, de esta manera cada empresa de telefonía móvil puede ajustar el sistema operativo a los requerimientos específicos de los teléfonos celulares que ofrezca en el mercado.

Se podría decir que la plataforma Android es un paquete de software que contiene un sistema operativo, middleware, interfaz de usuario y una serie de aplicaciones, todo ello para ser utilizado sobre móviles.

Este novedoso sistema operativo para telefonía portátil representa una gran ventaja, no sólo para las compañías de teléfonos celulares y operadoras, que se benefician al reducir los costos y ofrecer productos totalmente actualizados, sino que además, mediante la implementación de Android los consumidores pueden adquirir sus equipos a precios inferiores, con mejores servicios, tanto de telefonía como de Internet, y una interfaz de usuario más sencilla, práctica y eficaz.

Por todos los beneficios que representa la utilización de Android en los teléfonos celulares, es inevitable que la mayoría de los smartphones que se comercialicen en el mercado incorporarán este novedoso sistema operativo.

Para ello, Google pone a disposición de los desarrolladores el SDK (Software Development Kit) de Android de cada nueva versión que lanza al mercado

Gracias a sus características, funcionalidades, y sobre todo al ser de código abierto y distribución libre, el sistema operativo Android de Google es la plataforma elegida por las operadoras y los fabricantes de la industria de telefonía móvil, como así también de los usuarios, que encontrarán en este software una herramienta más personal, flexible y eficaz, que se ajuste a sus propias necesidades.

Te invitamos a conocer los mejores smartphones con Android del mercado



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: alfredo 31/08/2014 10:49:55
con la configuracion de la descarga graba pero no se oye a la otra persona. vi que tenia que cambiar el tipo de archivo a waw y el origen de audio a mic. Lo he Hecho y sigo sin oir a la otra persona y ademas mete ruido. . alguien me puede ayudar.
Nombre: roberto | blade102_95@hotmail.com 25/08/2012 20:51:49
necesito que me ayuden en algo,lo siguiente me ha ocurrido,es que le instalé a mi galaxy ace windows phone 7,le instalé correctamente y casi todo salió bien,hasta que lo apagué y lo volví a encender y me encuentro con la sorpresa de que el sistema del teléfono se quedaba a cada rato,no se que hacer,ayuda,please además,les envío mi e-mail para saber sus respuestas,de antemano les estoy agradecido por su atención: blade102_95@hotmail.com muchas gracias
Nombre: Sofia 15/06/2012 00:48:07
Pues la verdad para mi ha sido una muy mala experiencia este tipo de sistema operativo... cada rato me marca mi telefono que ha ocurrido un error en este software y tengo que re-iniciarlo
Nombre: Yoly Flores 28/05/2012 18:34:32
De verdad estoy encantada con el sistema Android, tengo un Galaxy Ace y es mi primer celular de éste tipo, la plataforma me permite trabajar con archivos en word, excell, pps, subir, enviar, descargar, escuchar estaciones de radio, con todas las aplicaciones que hay en el Play Store, es como traer un pequeño computador.
Nombre: jose paz bustos | el_tazz_bandolero@live.com 20/04/2012 02:05:39
Tengo un experia x8 y puedo usar el sistema pq n puede acer la conecion con google para crear mi cuenta de google ya qpara poder descargar cualquier cosa pide cuenta de google que puedo aser en ste caso
Nombre: luis estuardo gomez | byronrene2019@hotmail.com 11/03/2012 18:36:47
es el mejor sitema movil
Nombre: Lourdes | lulitaines@hotmail.com 18/06/2011 14:56:18
Tengo un LG GU285g se podra instalar el sistema andoid en este celular?? como tengo que hacer!??
Nombre: Néstor Del Prado | nestordelprado@gmail.com 13/06/2011 16:18:01
Acabo de recibir un mobil LG modelo 800g, me han hablado de Android, puedo instalarlo a ese mobil?, como consigo un manual de caracteristicas y funcionalidad.
Nombre: alfonso | alfonso@gmail.com 25/05/2010 11:05:39
el que quiera contestar el correo ya save.... para que sirve android... que diferncia entre android y mobile 6,5 se puede trabaja con microsoft o hay que entrar en ORG que no sirve para nada. documentos word,excel etc....

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Android, el sistema operativo para móviles de Google
Google Android promete bajar costos en la telefonía celular