Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Programas de música: los mejores reproductores

Comentarios (5)

Sin duda alguna, una de las compañías que más suele disfrutar el ser humano mientras transcurren las largas horas de su jornada laboral, es la música. Esto evidentemente no pasa desapercibido para los desarrolladores y diseñadores de software, los cuales lanzan al mercado reproductores de música con un sinfín de funciones y características como para que gozar de una buena selección de música sea lo más cómoda y relajada posible. Pero no sólo en el trabajo se puede escuchar música en la computadora, sino que también podremos crear un verdadero jukebox, que conectado a un buen equipo de audio, nos brindará largas horas de esparcimiento y diversión. En este artículo te presentamos los que a nuestro criterio son los mejores reproductores de música para PC.

WINAMP

Desde su lanzamiento, Winamp tuvo que enfrentarse a una dura competencia en el mundo de los programas de música, especialmente por parte de Windows Media Player y iTunes, los dos que ofrecen gratuitamente funciones como la codificación mp3 y la grabación a máxima velocidad. No obstante, el pionero de los reproductores MP3 sigue siendo de gran interés por varias razones: reconoce un número muy amplio de formatos de audio y de video, mientras que la mayoría de sus competidores se limitan a los más conocidos, y ahí se detienen. Winamp es mucho más fácil de personalizar, y cuenta con cientos de skins, visualizaciones y diversos y variados complementos capaces de entusiasmar a los usuarios de este tipo de programas de música.


Winamp

Descargar Winamp Ahora!

Windows Media Player

Windows Media Player es un reproductor de referencia. Su última versión muestra una interfaz más limpia y sencilla que la de las versiones precedentes y la codificación de MP3 como estándar.


Windows Media Player

Windows Media Player incorpora una mejora significativa en la capacidad de respuesta y una vista de las tapas de los discos bastante agradable, aunque puede ser confuso en el caso de una biblioteca demasiado completa. En esta nueva versión también aparece la indexación, que permite búsquedas más rápidas.

Descargar Windows Media Player Ahora!

RealPlayer

En otro momento fue considerado esencial para cualquier fanático de la música. Hoy, sigue siendo un reproductor con interfaz bastante agradable y ergonómica, aunque no muy original: su última versión se inspira un poco demasiado en Windows Media Player. Las funcionalidades están ahí: gestión de la biblioteca de audio, contenidos para consultar en línea... lo esencial está ahí, pero no mucho más para marcar la diferencia con respecto a otros programas de música.


Real Player

Descargar RealPlayer Ahora!

iTunes

iTunes ocupa un lugar central entre los programas de música. Se desempeña a la vez como gestor de carpetas de archivos de audio, reproductor multimedia inteligente, fuente de contenidos y, a partir de la última versión como red social y musical, con Ping.


iTunes

iTunes es un software para administrar tu biblioteca de música, o para importar CD de audio en formato AAC, MP3 o Apple Lossless, así como también para editar los tags ID3v2 de todas tus canciones o incluso para comprar música, películas, programas de televisión, aplicaciones IOS y hasta libros electrónicos o e-books.

Descarga iTunes ahora!

AIMP 2

AIMP es un reproductor de audio totalmente gratuito, liviano, completo y completamente personalizable. Las funciones infaltables en este tipo de software se encuentran, sin dudas, todas en el menú de AIMP. El software soporta una gran cantidad de formatos de archivos de audio y además reproduce y graba programas de radio a través de Internet. AIMP incluye además un ecualizador que comprende 15 tipos de ajustes preinstalados, una reproducción en fundido de las canciones, entre cada canción, una función de reanudación de las canciones en curso, y un módulo de visualización.


Aimp2

Descargar Aimp Ahora!

Jet Audio

Jet-Audio es un verdadero tanque de reproducción de audio y video en la PC. La interfaz anuncia una característica: hay botones por todos lados.

Cada uno de los módulos -ecualizador, mezclador de audio, reproducción de CD, reproductor de audio, reproductor de video, control remoto- puede ser visualizado u ocultado según la voluntad de cada usuario.


Jet Audio

El reproductor de video soporta los principales formatos estándar actuales.

Jet-Audio no se conforma sólo con reproducir, ya que también permite capturar una copia de pantalla en un video o grabar en formato MP3 cualquier fuente sonora (CD, micrófono, line-in, etc).

Descargar Jet Audio Ahora!

En el caso de que utilices algún otro reproductor y quieras compartir sus bondades con nosotros, lo puedes hacer al píe de esta página.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas de música: los mejores reproductores
Te presentamos un catalogo de los mejores programas de musica, disenados para la reproduccion de archivos de audio y video. Todos constituyen excelentes opciones, te toca elegir cual usaras para escuchar tu musica preferida
Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es gratuito, aunque ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dolares.
Los mejores programas para descargar música y video
Un resumen con los programas mas populares para descargar archivos de las redes P2P. Consejos para descargar con seguridad.
Descarga música gratis y legal
Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulacion. Conoce aqui los sitios mas destacados para encontrar este tipo de material.
Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente
A lo largo de este articulo especial encontraremos los mejores 5 sitios de hospedaje de musica gratis, los cuales nos ayudaran a mantener nuestras canciones favoritas siempre disponibles para escucharlas en el lugar y momento en que mejor nos parezca.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Mike 07/05/2014 14:52:25
Ares es de uso sencillo y no conozco otros pero tengo limitaciones, me interesa grabar temas con fundidos, partes de cada uno o ambas cosas. Es decir no quiero toda la canción (algunos temas tienen hasta tres partes que pueden grabarse separadas). Hay alguna versión que permita este trabajo?. Hay otro programa que sirva a este fin?.
Nombre: Jose Luis 23/01/2014 09:07:47
Bueno si bien todos tienen sus caracteristicas que los hacen mas amigables, faciles de usar, organizar archivo etc. y los distinguen de otros yo uso MediaMonkey y me quedo con el. saludos
Nombre: 06/03/2012 08:13:49
falto uno muy bueno el vlc media descrivanlo y publiquenlo
Nombre: CARLOS 13/10/2011 10:16:38
Yo utilizo el programa songbird. Este programa es gratuito esta pensado para funcionar como el firefox ya que se le pueden agregar addons, pieles, que mejoran sus funciones increiblemente. Y lo mejor de todo es que es gratuito y que la misma gente lo mejora dia a dia
Nombre: Eduardo 19/12/2010 20:32:11
Si bien todos los enumerados son de altísima calidad, yo prefiero el JAANGLE, ya que me permite las funciones básica de un reproductor pero un potentísimo organizador de todos los archivos musicales que tengo. Tiene funciones que permiten importar la tapa, las letras y hasta la partitura del tema además de permitir nuestra propia calificación y comentario.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Programas de música: los mejores reproductores
Programas de música: En este artículo tendremos a nuestra disposición una lista de los mejores reproductores de audio y video