Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Las mejores aplicaciones Office para Android

Comentarios (1)

Una de las grandes ventajas que los usuarios experimentan al utilizar dispositivos portátiles con Android reside en el acceso que se tiene a infinidad de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, que cubren cada una de las necesidades individuales. Esto también sucede en el campo del trabajo, ya que actualmente existe una enorme variedad de aplicaciones para Android pensadas para aumentar la productividad, y poder llevar con uno la oficina a cuestas, a cualquier lugar que vayamos.

Es indudable que Android Market está plagado de herramientas desarrolladas para mejorar nuestra productividad, sobre todo aquellas para tareas de oficina, y una de las más grandes ventajas es que en su mayoría se trata de aplicaciones gratuitas.

Office para Android

Por ello, para quienes hayan decidido comenzar a utilizar su smartphone o tablet Android para realizar tareas concernientes al trabajo diario, aquí les presentamos algunas de las aplicaciones de oficina más destacadas, con las que seguramente podremos volvernos más productivos y ahorrar gran parte de nuestro valioso tiempo.

Documents To Go

En la actualidad se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de Android, debido a que ofrece una importante serie de funcionalidades, al mismo tiempo que se trata de una aplicación liviana que no consume demasiados recursos.

Esta es la aplicación ideal para aquellos que necesitan un software que les permita visualizar el contenido de archivos creados con alguno de los programas de la Suite Office de Microsoft. Cabe destacar que no permite crear o editar documentos, sólo sirve para visualizarlos.

Por otra parte, posee una excelente performance para la visualización de PDF y archivos de Google Docs, y una de sus máximas ventajas reside en que su diseño e interfaz gráfica han sido desarrollados en base a mantenerse estrechamente integrado con el aspecto nativo de Android.

Office para Android

Ahora bien, si deseamos poder editar los documentos, podemos optar por abonar los 44 pesos que sale la versión completa del programa. De lo contrario, siempre tenemos disponible una versión gratuita, que además puede servirnos para evaluar el producto. Puedes descargar la versión gratuita de Documents To Go desde este enlace.

OfficeSuite 5 Pro

Desarrollada por Mobile Systems, OfficeSuite 5 Pro cuenta con una gran variedad de funcionalidades destinadas a las tareas de oficina móvil. Entre las grandes ventajas que ofrece el software, se destaca la capacidad de realizar zoom dentro de los documentos, la posibilidad que brinda de comprimir y descomprimir archivos desde su administrador, y el excelente uso que hace el programa de la pantalla del dispositivo móvil, ya que su interfaz de usuario ha sido desarrollada para optimizar este aspecto.

Entre algunas de las principales funcionalidades que nos brinda OfficeSuite 5 Pro, nos permite crear, editar y visualizar documentos en diversos formatos, como por ejemplo Microsoft Word, Excel y PowerPoint, además de brindarnos la posibilidad de visualizar PDF.

Asimismo, la aplicación también incluye un explorador de archivos y se integra a la perfección con Google Docs, dos características que son indispensables en la gestión de archivos locales y remotos.

Office para Android

Claro está que la aplicación presenta algunas desventajas, entre las que podemos mencionar la falta de un corrector ortográfico, el hecho de que no posee capacidad para sincronizar con Dropbox desde la propia aplicación, y que en muchos casos podemos llegar a notar ciertas deficiencias en el tratamiento de imágenes y gráficos incrustados en las hojas de cálculo de los documentos Excel.

Si nos interesa la herramienta, para poder aprovecharla al máximo sólo debemos abonar 66 pesos, adquiriéndola desde este enlace, aunque siempre podemos evaluarlo primero descargando la versión de prueba desde aquí.

QuickOffice Pro

Se trata de una herramienta que nos permite acceder y editar documentos mientras estamos fuera de la oficina, por lo que suele ser la suite de Office más elegida por los usuarios del sistema operativo de Google, Android.  

A través de esta aplicación, podemos visualizar y editar todo tipo de archivos de office, incluyendo ficheros doc, hojas de cálculo, presentaciones PowerPoint, y por supuesto ver y leer PDF.

Con esta herramienta, básicamente se puede utilizar el dispositivos Android para llevar a cabo tareas que solemos realizar con la PC de escritorio, de forma normal y sin inconvenientes. Esto hace que sea una excelente alternativa para tablets Android, aunque por supuesto también puede ser utilizada en smartphones.

Office para Android

Por otra parte, posee una total integración con diversos servicios de almacenamiento online, entre los que se incluyen Google Docs, Dropbox, Box.net y SugarSync. Además, permite también tomar fotografías con la cámara del smartphone o la tablet, para luego ser incorporadas a la presentación o al documento que nos encontremos editando en ese instante.

Una de sus más grandes ventajas es sin dudas la gran compatibilidad que posee con Office, con soporte para archivos doc, docx, ppt, pptx, xls y xlsx.

En este caso, sólo existe una versión de pago, pero bien lo vale, que puede ser adquirida a través de este enlace por 66 pesos.

Kingsoft Office

Si bien se trata de una herramienta un tanto desconocida hasta el momento, lo cierto es que puede considerársela como una completa suite de oficina para dispositivos Android. Entre sus prestaciones, es importante mencionar que nos permite crear, editar y visualizar documentos provenientes de la suite Office de Microsoft, desde archivos doc, pasando por hojas de cálculo, e incluso presentaciones PowerPoint. Asimismo, permite visualizar PDF de manera cómoda y sencilla desde la pequeña pantalla de un smartphone.

Una de las desventajas de Kingsoft Office es que no posee soporte para Google Docs, lo que seguramente juega en contra de su popularidad. No obstante, posee integración con el servicio de almacenamiento en la nube Box.net.

Office para Android

Por otra parte, si bien responde con eficacia al abrir y editar archivos doc, docx, ppt y pptx, demuestra algunas deficiencias con la mayoría de los ficheros de Excel, en los cuales por lo general tiene inconvenientes al representar celdas y tablas, además de no poder mostrar los gráficos incrustados de este tipo de documentos.

Lo cierto es que lo mejor de esta aplicación es que se distribuye de manera totalmente gratuita, lo que puede hacer que se convierta en la herramienta ideal para aquellos usuarios que requieren de una aplicación para visualizar archivos de Word y presentaciones PowerPoint. Si te interesa probarla, puedes descargarla gratuitamente desde este enlace.
Además de las aplicaciones mencionadas en este artículo, también existen otras alternativas interesantes, como es el caso de ThinkFree Office Mobile o Smart Office 2, ambas de pago, o bien gratuitas como Olive Office Premium y por supuesto Google Docs, una de las grandes estrellas del mundo Android.

Office para Android


En definitiva, todo depende de las necesidades de cada uno. Cuéntanos cuáles son las herramientas que sueles utilizar en tu dispositivo Android para mejorar tu productividad.

¿Sueles utilizar tu smartphone o tu tablet como herramienta imprescindible de trabajo diario?

Versión en Inglés:
Best Office applications for Android

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Franco 23/06/2014 11:44:36
Necesito saber que aplicacion me conviene, lo que lei seria el Quick Office. Actualmente estoy proban SuifOffice y al usarlo con Dropbox me da muchos errores en las formulas y no me lee los diagramas graficos por ejemplo. Quisiera saber si con Quick Office voy a tener mejores resultados y se debo hacerle alguna configuracion en especial.. agradeceria su opinion

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores aplicaciones Office para Android
Android Market está plagado de herramientas desarrolladas para mejorar nuestra productividad, sobre todo aquellas para tareas de oficina