Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets Android >

I-modo V11: La mejor tablet 7" genérica del mercado

Comentarios (7)

Sin lugar a dudas, este es el año de las Tablets PC, por lo que actualmente se han convertido en un verdadero furor, siendo hoy uno de los equipos tecnológicos más requeridos por los consumidores de todo el planeta. Es que desde que Apple lanzó su iPad revolucionó por completo el mercado, y al mismo tiempo hizo posible que surgieran una enorme variedad de modelos y marcas alternativas, más económicas y con las mismas prestaciones. Tal es el caso de la I-modo V11, una tablet económica que nos ofrece muchas posibilidades.

Su valor actual ronda los 300 dólares, y si bien ese es uno de los puntos más destacables en el momento de optar por la I-modo V11 al adquirir una tablet, lo cierto es que sus ventajosas características la convierten en una de las mejores alternativas, sobre todo porque posee pantalla capacitiva, tiene un gran poder de proceso y cuenta con el sistema operativo Android en su versión 2.3.4.

Tablet con Android i-Modo V11

Pero para conocer más en profundidad este prometedor producto, aquí te presentamos una completa review del mismo.

Primer acercamiento: Accesorios

Si bien se trata de una tablet correspondiente a una marca genérica, precisamente fabricada por I-modo, lo cierto es que la V11 posee un empaque atractivo, que nos invita a incluirla dentro de nuestras alternativas de compra, sobre todo porque resalta el hecho de incluir por defecto el sistema operativo Android, sin dudas una de sus grandes ventajas.

En el interior de la caja podemos encontrar además de la tablet una serie de accesorios que la acompañan de fábrica, entre los que hallaremos el manual de usuario, un cable miniUSB, unos bonitos auriculares y el cargador.

Tablet con Android i-Modo V11

Cabe destacar que al adquirir la I-modo V11 no debemos olvidarnos de comprar una serie de accesorios que no incluye la tablet, entre ellos el más importante es un adaptador de miniUSB a USB, ya que si deseamos conectar un pendrive o cualquier otro dispositivo externo USB, será más que necesario contar con dicho adaptador.

Tablet con Android i-Modo V11

Tengamos en cuenta que la tablet posee un puerto miniUSB, lo que impide poder conectar dispositivos USB estándar directamente. De todas formas, un adaptador de miniUSB a USB tiene actualmente un costo de sólo 5 dólares.

Bonito y robusto diseño

Con una carcasa fabricada en metal y plástico, la I-modo V11 posee una estética que no se diferencia del resto de los dispositivos de su tipo, respetando los parámetros que actualmente impone el mercado para esta clase de equipos portátiles.

En su reverso nos encontramos con una carcasa de color gris hierro, en la cual se incluyen una serie de datos sobre la capacidad de almacenamiento, indicadores de puertos y demás, y en el centro se destaca el logo del sistema Android.

Tablet con Android i-Modo V11

De frente, nos topamos con una pantalla de excelente calidad, dentro de un marco negro brilloso, acompañada en uno de sus ángulos por un conjunto de botones táctiles de acceso rápido, que durante el uso frecuente del dispositivo notaremos que son de una gran utilidad.

Tablet con Android i-Modo V11

Además, la tablet incluye sólo dos pequeños botones físicos, ubicados estratégicamente en uno de los laterales, uno de ellos que se utiliza para el encendido y apagado de la tablet, y el otro para el ajuste del nivel de volumen.

Tablet con Android i-Modo V11

Conectividad y compatibilidad

Como ya lo hemos mencionado, la I-modo V11 incluye en uno de sus laterales los distintos puertos de entrada y salida, entre los cuales se halla un puerto miniUSB de alta velocidad de transmisión, a través del cual podemos conectar el equipo a nuestra PC de escritorio o nuestra notebook, como así también cargar la batería. Además es posible añadirle un adaptador para poder conectar al equipo cualquier dispositivo USB estándar.

Tablet con Android i-Modo V11

Allí también hallamos el micrófono y el altavoz incorporado, ambos con una calidad realmente aceptable, sobre todo para realizar videoconferencias, y la entrada para auriculares. Asimismo, se ubica la entrada DC para conectar el cargador del equipo hacia la corriente eléctrica.

Por otra parte, en dicho lateral encontramos la salida HDMI, que si conectamos la tablet a un televisor que soporta el estándar de tres dimensiones podemos disfrutar de dicha tecnología, ya que la V11 posee salida 3D.

Por último, también se ubica allí el slot para tarjeta microSD, que permite añadir al equipo mayor capacidad de almacenamiento, ampliando su memoria interna de 8 GB con tarjetas de hasta 32 GB.

Cabe destacar que para conectarnos a Internet, el dispositivo no sólo soporta WiFi, sino que además permite utilizar la tecnología 3G, por lo que podemos añadirle un módem de este tipo y disfrutar de la red en cualquier lugar.

Una pantalla para tocar

Tablet con Android i-Modo V11

Sin lugar a dudas una de las grandes ventajas de la I-modo V11 reside en su pantalla táctil, que nos permite disfrutar de un total multitouch. Se trata de una pantalla de 7 pulgadas del tipo capacitiva, que permite 5 puntos de contacto simultáneos, brindándonos una experiencia única.

Tablet con Android i-Modo V11

Entre los puntos fundamentales, cabe destacar que la pantalla posee una resolución de 800 x 480 pixeles, y que su sensor de gravedad es excelente, permitiéndonos utilizar la tablet en forma vertical u horizontal, de acuerdo a nuestra comodidad. Esto hace posible, por ejemplo obtener una navegación excelente.

Tablet con Android i-Modo V11

Cada uno de los componentes

La mayor satisfacción que hallamos al utilizar la tablet no sólo se reduce a las posibilidades táctiles que brinda su pantalla, sino que además posee un gran poder de proceso, gracias a su potente procesador que funciona a 1.5 Ghz de velocidad, lo que la convierte en un equipo realmente rápido, respondiendo sin inconvenientes a procesos más complejos, tales como la reproducción de video y ejecución de juegos.

Tablet con Android i-Modo V11

Por otra parte, incluye 512 Mb de memoria RAM del tipo DDR3, y como ya mencionamos trae incorporada una capacidad de almacenamiento interna de 8 GB, que puede ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Otra de las grandes virtudes de la I-modo V11 es que incluye micrófono y webcam incorporado de buena calidad, sobre todo para realizar videoconferencias y video chat. Además, posee una cámara de 2 megapixeles, que nos permite tomar fotografías y capturar video.

El Sistema Operativo y sus posibilidades

La I-modo V11 incluye por defecto el popular sistema operativo de Google, Android, en su versión 2.3.4 que entre sus ventajas soporta la versión Flash 10.3 y videostreaming, con lo que podemos reproducir videos de YouTube sin inconvenientes.

Por otra parte, la tablet incluye el Android Market a través del cual podemos descargar e instalar directamente en la memoria interna del equipo todas las aplicaciones disponibles que deseemos, ya sean gratuitas o de pago, y de esta forma tener disponibles en la tablet las herramientas que necesitamos para cada tarea.

Tablet con Android i-Modo V11

Es importante destacar que el sistema Android tiene una completa compatibilidad con otras plataformas, tales como Windows desde su versión XP en adelante, Linux en todas sus versiones y distribuciones, y sistemas Mac. Esto hace posible lograr una convergencia absoluta, ya que por ejemplo podemos conectar la tablet a la PC de escritorio para realizar diversas tareas, sin que se presenten inconvenientes de compatibilidad.

Algunas conclusiones

Por lo que hemos visto, la I-modo V11 es una de las mejores alternativas dentro del mercado de las tablets genéricas, debido a su excelente pantalla, su poder de proceso y su práctico y robusto diseño, ya que ha sido fabricada con plástico de muy buena calidad.

Pero además, debemos agregar que posee un excelente nivel de autonomía, lo que hace que a su portabilidad. Y para los amantes de los juegos y los videos, es una de las mejores opciones, ya que brinda una reproducción de video realmente muy fluida.

Claro está, que una de sus más importantes virtudes es el precio, porque en definitiva el resultado de la ecuación costo-beneficio con la I-modo V11 es redondito.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Hector 24/03/2014 19:10:58
Compre iene con el manual del usuuna tablet de 7 pulgadas y no viene con el Manual del usuario. donde lo pudo conseguir?
Nombre: Etelvina Skrobacki 18/11/2013 11:45:50
muy conforme enterminos grales con mi tablet que me regalo mi hijo pero en la caja no vinieron ni el instructivo ni los auticularesel instructivo fue enviado por mail a mi hijo el lo imprimio y no esta completo. desearia saber como puedo hacerme de estos elementos gracias
Nombre: ignacio 30/03/2013 21:42:20
hola tengo una tablet v11 a los 7 meses q la compre dejo de prenderme me titila el andrid y no prende me pueden ayudar
Nombre: maru 29/01/2013 16:29:25
la conseguis en mercadolibre
Nombre: juan venuto 04/01/2013 11:24:36
una pregunta, en esta tablet viene incluido youtube, google y facebook
Nombre: Tomas 23/08/2012 11:20:05
Hola , yo tenia la duda entre esa o la tablet Titán 7010 ...Me quedo con esta ya que al día de hoy posee un android de 4.0 Y una camara de 2.0 megapixeles. Gabriel la tablet la puedes conseguir en mercadolibre o en electroshop
Nombre: Gabriel 20/06/2012 09:36:17
Donde se consigue la tablet I-modo V11? Gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail I-modo V11: La mejor tablet 7 genérica del mercado
La I-modo V11 ronda los 300 dólares, posee pantalla capacitiva, tiene un gran poder de proceso y cuenta con el sistema operativo Android en su versión 2.3.4