Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets >

Tablets: que es eso?

Comentarios (18)

Las tablets son una sensación. Todos los fabricantes están presentando nuevos equipos. Pero al fin y al cabo, ¿Sabes lo que es una tablet y que puedes hacer con ella? A continuación te damos las respuestas para estas y otras preguntas sobre las tablets.

Que es una tablet?

Una tablet es una computadora con forma de tabla, sin teclado y con una gran pantalla sensible al tacto. Para tener una idea de cómo es una, sólo basta pensar en un "iPhone gigante", con una pantalla de 7 a 10 pulgadas. La mayoría de las tablets salen de fábrica con conexión 3G y Wi-Fi, o sea, listos para acceder a internet.


Tablet HP

Hay una diferencia entre tablet y slate (Pizarra)?

No. El término "Slate" pasó a ser usado hace poco, después de los rumores de que la tablet de Apple podría llamarse iSlate (la empresa registró el dominio islate.com). Incluso Steve Ballmer, CEO de Microsoft, usó el término "Slate" cuando se refirió a la tablet de HP con Windows 7.

Finalmente, la tablet de Apple se llama iPad.


iPad

Cuál es el precio de las tablets?

Los precios son tan amplios como la variedad de modelos existente. Las tablets más económicas del mercado comienzan en U$S 200 y pueden llegar a varios miles de dólares. Todo depende de la calidad, marca y características técnicas del equipo.


Tablets económicas

Qué se puede hacer con una tablet?

El principal objetivo de las tablets está en el acceso a internet. Navegación web, e-mail, lectura y edición de documentos simples son algunas de las principales actividades que se pueden realizar con ellas. Además, podrás reproducir videos, ver fotos y escuchar música. Debido a las limitaciones de procesamiento e interfaz, es más complicado trabajar con programas pesados, como Photoshop o abrir archivos pesados de aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint. Todo dependerá de las capacidades del equipo.


Aplicaciones para oficina tablets

Cuáles son los sistemas operativos utilizados en las tablets?

Las tablets, como cualquier otro dispositivo de cómputo para poder operar, en la actualidad, llos principales sistemas con los cuales se equipa a las más modernas tablets del mercado son::

  • - Windows 7 o Windows CE de Microsoft,
  • - Android de Google, basado en Linux.
  • - Variaciones de Linux creadas por cada fabricante.
  • - IOS de Apple, que corre en todas la iPad

Tablet con Windows 7

Las tablets son similares a los e-Books Readers?

En tamaño, sí. Pero las similitudes terminan ahí. Las pantallas de las tablets son a color y sensibles al tacto, mientras a las de los e-books son monocromáticas y no responden a la presión de los dedos. E-Books sirven exclusivamente para leer periódicos, libros y revistas, mientras que las tablets poseen otras funciones.

En el siguiente video podrenmo ver una interesante review de una tablet con Windows 7 instalado.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Eugenia Mugnani Ranea 10/08/2016 11:55:53
Me interesa saber si en una tablet yo puedo ver videos, directamente de internert y leer libros. Gracias.
Nombre: Ema Tello 23/04/2016 19:43:00
Me interesa conocer y usar la tecnología.Para lo cual necesito saber qué es más apropiado para mi. Saludos
Nombre: victor 14/07/2015 23:19:26
Estimados, mucho agradezco su atención a la presente, he comprado una HYUNDAI MAESTRO Tab HDT-7223 La he estado usando por mes y medio, luego me envia un mensaje: se ha detenido la aplicación rstech_teni. Que debo hacer, he reseteado y sigue igual Gracias por su respuesta a mi correo.
Nombre: Maria del Carmen Sosa | mariasosauy@hotmail.com 07/12/2013 02:56:08
interesante resumen de la descripcion de un TABLETS
Nombre: Francisco José 12/11/2013 04:54:18
Se puede instalar en una tablet un programa de edición de partituras tipo Finale,Sibelius,Encore,etc,... Muchas gracias.
Nombre: Omar Martinez 02/09/2013 11:33:07
El tablet es solo para entretenimiento, porque no incluyen algunos programas como el ofice para poder explotarlo mas.
Nombre: lidia | lidiaguastaferri@hotmail.com 22/07/2013 09:51:21
`p`r que una tablet, si parece ,tam cpmpleta, np tiene conexion para poder recivir una llamada,osea la aplicacion,celular
Nombre: Luna 27/06/2013 14:36:46
Realmente considero que a estas alturas no se puede menospreciar a las tablets diciendo que son para mero entretenimiento, se han convertido en herramientas de trabajo. Hay que conocer de las nuevas aplicaciones y los usos que podemos darles
Nombre: ruben 30/05/2013 13:28:32
mas que un comentario es una pregunta: mi niña de 8 años quiere una tablet para jugar a los jueguitos que juega en la compu de escritorio. La pregunta es entonces: sirve a esos efectos? y otra: se puede acceder a la Web por medio de un modem de una empresa de telefonia movil? gracias
Nombre: 04/04/2013 20:40:20
yo espuse de la tabla la tabla es como una conputadora peromforma de tabla
Nombre: ruben melgarejo 19/01/2013 14:40:57
yo deseo tener una tablet con caracteristicas con camara de alto megapixseles y con memoria de 60jigas en adelante o ustedes que aconsejan con la modernidad de estas
Nombre: jessica | jessica74_3@hotmail.com 03/11/2012 11:36:28
pense que podrias trasladarlo a todas partes y avanzar los trabajos,pero si solo son juegos y musica, entonces no me es de mucha ayuda,gracias
Nombre: jose ramon 17/10/2012 20:50:05
una persona con discapacidad (ICTUS)mente activa y una mano hábil,puede de alguna forma comunicarse a través de una tablet?.Gracias por la ayuda.
Nombre: Aníbal 31/08/2012 12:48:25
No me sirven entonces, según el artículo son más que nada para entretenimiento y no para explotarlas en algo útil. Gracias
Nombre: mili 30/07/2012 18:36:56
donde se compran las tabler
Nombre: Eduardo 20/05/2012 04:01:18
Muy interesante e instructivo el artículo. Casi descartaría Windows 7 como un Sistema Operativo para Tablets y los intentos de HP y Microsoft por sacar una tablet co W7 han fracasado... vamos a ver Windows 8 con su interfaz Metro. Si queréis ver y saber por qué las tablets importan y qué suponen en el e-commerce,echad un vistazo aquí http://www.eduardocano.es/la-era-de-las-tablets/
Nombre: cristian | calonsomendez03@hotmail.com 28/12/2011 12:13:23
muchas gracias, en realida me fue muy util la informacion que encontre aquí..
Nombre: AREUCROC 07/05/2011 09:49:01
ciertamente me ha sido de mucha utilidad esta esplicacion,cocisa y precisa. gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tablets: que es eso?
Una tablet es una computadora con forma de tabla, sin teclado y con una gran pantalla sensible al tacto.