Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets Android >

Las mejores aplicaciones para Tablets con Android

Comentarios (0)

Quienes tienen una tablet con sistema operativo Android, saben que si bien estos equipos por lo general incluyen de fábrica algunas aplicaciones para diversas tareas, lo cierto es que debemos echar un vistazo al Android Market para hallar las herramientas más adecuadas que nos permitan mejorar notablemente la experiencia que obtenemos al utilizar la tablet.

Esto es algo que requerirá de nuestro tiempo y paciencia, debido a que existe una gigantesca cantidad de apps disponibles tanto de forma gratuita como a bajo costo, por lo que para seleccionar las que más nos convienen, debemos tener en claro qué actividades realizaremos con la tablet.

Las mejores aplicaciones para tablets con Android

Para ayudarte a elegir, aquí te listamos algunas de las aplicaciones más interesantes a nuestro criterio:

Los mejores administradores de archivos

File Manager HD: Gratuito. Entre sus ventajas se destaca la formidable interfaz intuitiva que mejora nuestra experiencia, organizando todo en diversos paneles, e incluyendo la posibilidad de acceder desde allí a discos remotos compartidos a través de una red SMB. Además posee soporte para comprimir y descomprimir archivos.

Las mejores aplicaciones para tablets con Android

AndroXplorer: Gratuito. Una herramienta ideal para administrar nuestros documentos. Soporta una amplia variedad de formatos de archivo y viene con gestor de contraseñas incorporado. Incluye acceso a la Papelera de Reciclaje, un editor de texto, y la posibilidad de realizar copias de seguridad y restauración. También es posible descargar la versión pro por sólo U$S 3,70.

Las mejores aplicaciones para tablets con Android

Open Manager: Gratuito. Un gestor de archivos realmente rápido y ligero, con una gran cantidad de funcionalidades, entre las que se destacan la posibilidad de comprimir y descomprimir archivos zip, mostrar archivos y carpetas ocultos, agregar favoritos, búsqueda de archivos y carpetas, entre otras.

Las mejores aplicaciones para tablets con Android

Disfrutar de multimedia en Android

Pandora: Es una aplicación gratuita que nos permitirá escuchar radio de una forma totalmente personalizada, es decir que podremos indicarle a la aplicación que “sintonice” sólo los géneros musicales que nos gustan. Asimismo, es posible crear una única estación que agrupe nuestros estilos musicales predilectos. Una de las mejores características de Pandora es que mientras más radio escuchemos, más se acercará a ofrecernos música acorde a nuestros gustos.

Las mejores aplicaciones para tablets con Android

PicSay: Ofrece en una interfaz agradable y muy fácil de usar un completo paquete de herramientas que nos permitirán redimensionar, rotar, recortar y voltear imágenes, además nos brinda la posibilidad de realizar retoques bastante avanzados con opciones tales como corrección de color, contraste y filtros de color. Sin duda alguna, un complemento ideal para la cámara de nuestra tablet.

Las mejores aplicaciones para tablets con Android

News360: Es, sin dudarlo ni por un instante, una de las mejores herramientas disponibles en el Andorid Market dedicadas al mundo de los canales RSS. No sólo por las ventajas que ofrece en este campo, sino por que también brinda otras importantes opciones que nos permitirán sacarle el máximo provecho a las noticias recibidas. Mientras que otras aplicaciones sólo nos permiten acceder a fuentes RSS específicas, News360 es tan flexible que hasta nos ofrece la posibilidad de buscar contenidos en las redes sociales más importantes como Facebook.

Las mejores aplicaciones para tablets con Android

Pronóstico del clima

Accuweather: Si deseamos saber con exactitud cuales serán las condiciones del tiempo reinantes en cualquier ubicación en las que nos encontremos, entonces esta app es la solución ideal para llevar a cabo esta tarea. Esta aplicación trabaja basándose en la ubicación ofrecida por el GPS de nuestra tablet, ofreciéndonos toda clase de información meteorológica digna de un experto en la materia. Una de sus máximas cualidades, además de por supuesto la exactitud de sus predicciones, es la calidad gráfica con que lo hace. Una herramienta digna de probar.

Mejores aplicaciones para tablets con Android

Más productividad

Springpad: Básicamente es una aplicación gratuita diseñada para todos aquellos usuarios que desean mantener siempre organizadas sus notas y listas. Pero sus méritos no terminan aquí, ya que sus habilidades le permiten, además de crear notas de texto, poder tomar notas de voz o realizar capturas de imágenes, escanear códigos de barra y organizar todos estos datos en forma de cuadernos. Extremadamente útil en cualquier circunstancia.

Mejores aplicaciones para tablets con Android

QuickOffice Pro HD: Es una completa suite de ofimática al mejor estilo Microsoft Office, es más, este paquete es compatible con todos los formatos generados por el producto de Microsoft, es decir que cualquier documento creado con Office como PPT, DOC o XLS podrá ser visualizado o editado en QuickOffice. Otra de las grandes características de QuickOffice Pro HD es que puede trabajar en conjunto con servicios de almacenamiento como Google Docs, Dropbox y SugarSync, lo que nos permite guardar nuestros archivos directamente en la nube.

Mejores aplicaciones para tablets con Android

Todo para las redes sociales

Friendcaster Tab: (para Facebook) es la respuesta de los desarrolladores externos a la red social a las pocas virtudes ofrecidas por la aplicación oficial de Facebook para Android. Desde ya hace mucho tiempo los usuarios de la red social estaban buscando un cliente cómodo y que pudiera aprovechar el gran tamaño ofrecido por las pantallas de las tablets, cosa que a pesar de sus esfuerzos, los ingenieros de Facebook todavía no habían podido lograr.

En el diseño propuesto por Friendcaster, se ofrece una vista de varios paneles de la línea de tiempo, con la posibilidad de contar con varias opciones de filtrado para poder encontrar lo que buscamos en el menor tiempo posible. Otra de las características más interesantes de esta aplicación es que también cuenta con las herramientas necesarias como para que podamos enviar un mensaje de texto, una imagen o un vídeo, y establecer si quieres compartirlo con todo el mundo o sólo con algunos amigos, todo ello en forma sencilla y sin complicaciones.

Mejores aplicaciones para tablets con Android

Hasta aquí, te presentamos algunas de las aplicaciones que a nuestro criterio pueden ser de gran utilidad en una tablet. Ahora, cuéntanos cuáles son tus apps preferidas, y porqué.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores aplicaciones para Tablets con Android
Elegimos las mejores aplicaciones para quienes tienen una tablet con Android