Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Qué es Tecnología HDMI

Comentarios (9)

La industria del entretenimiento ha realizado grandes logros en lo que concierne a las tecnologías de reproducción de audio y vídeo. Hoy, es posible tener en casa un "cine particular", utilizando, por ejemplo, pantallas o proyectores de alta resolución conectados a un sistema de audio potente y de alta fidelidad. Si a esto se le suma la disponibilidad de contenido multimedia que podemos encontrar en internet, tendrás una verdadera central de entretenimiento en tu propia casa. El mayor problema que puede surgir es la confusión de cables para conectar los distintos elementos. HDMI (sigla para High-Definition Multimedia Interface) surge para dar una ayuda en este tema.

hdmi

HDMI es una tecnología de conexión capaz de lidiar con audio y vídeo al mismo tiempo, es decir, no es necesario tener un cable para cada uno. Además de eso, toda transmisión del HDMI es realizada a través de señales digitales, lo que hace a la tecnología apta para transmitir vídeo y audio de altísima calidad.

Que es HDMI

HDMI es una norma de conexión para dispositivos de audio y vídeo que tiene todo para sustituir los estánderes existentes. Detrás de su desarrollo hay un equipo compuesto por gigantes de la industria electrónica, tales como Sony, Philips, Toshiba, Silicon Image, entre otras. Con esta tecnología, es posible, por ejemplo, conectar un reproductor de HD-DVD a un televisor de alta resolución, y tener como resultado imágenes de excelente calidad. A través de un cable HDMI, es posible transmitir señales de audio y vídeo. Para las otras normas, es necesario disponer, por lo menos, de un cable para cada salida.

Las ventajas de HDMI no se limitan a eso. Esta es una tecnología que transmite señales en forma totalmente digital. Gracias a eso, es posible obtener imágenes de excelente calidad y altas resoluciones, inclusive mayores que las soportadas por la tecnología DVI (Digital Visual Interface), que está sustituyendo a la norma VGA para las conexiones en los monitores de computadoras.

El conector del cable HDMI posee un tamaño reducido y un encastre fácil, semejante a los conectores USB. La industria definió dos tipos de conectores: el HDMI tipo A y HDMI tipo B, con 19 y 29 pines, respectivamente. El conector tipo A es el más común del mercado, ya que logra satisfacer a toda la demanda existente, siendo inclusive compatible con la tecnología DVI-D. En este caso, basta que una punta del cable sea DVI-D y, la otra, HDMI. El conector HDMI tipo B está destinada a resoluciones más altas y puede trabajar con el esquema dual link, que duplica la frecuencia píxel clock, haciendo que la transmisión duplique su capacidad.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Javier 27/12/2013 18:06:15
¿Es posible conectar un reproductor Blu-Ray con salida HDMI a una TV Sony Trinitron antigua con entrada RCA? ¿Hay algún convertidor o cable disponible? Gracias
Nombre: norman Arroyo 13/09/2011 00:02:38
Es factible conectar una tablet con android a traves del pueto HDMI hasta un video beam? Tengo el cable pero no encuentro respuesta.
Nombre: Tamaima 25/06/2011 00:02:57
Como hago para proyectar una imagen desde mi televisor que no tiene salida sino solo entrada de señal, por medio de un video bean. Es que practico obras sociales y deseo pasarle el futbol en pantalla gignte en mi comunidad. ¿?
Nombre: 12/06/2011 19:08:08
como puedo saber que es HDMI
Nombre: MAGNO PEREZ PAREDES 10/04/2011 23:08:59
BUENO LA PREGUNTA ES Q TENGO UN TV PLASMA DE 42\" Y TIENE ENTRADA HDMI COMO HAGO PARA CONECTAR EL CABLE A MI PC SI LA ENTRADA DE LA PC ES DIFERENTE A LA DEL CABLE ENQ PAGINA SE PUEDE WEB SE PUEDE OBTENER INFORMACION.
Nombre: juan | juanca223@hotmail.es 09/12/2010 10:25:22
buenas una pregunta me compre un cable hdmi me costo 25 pavos con cabezales dorados pero mi pc no me reconoce la tv samsumg he hecho de todo he comprado varios cables y nada tengo vnidia8600m gscon la ultima actulizacion 260.99 sera problema de comfiguracion de la pc y la tv no lo tengo claro como hacer las configuraciones ayuda porfa gracias
Nombre: nancy nuñez 22/07/2010 11:05:24
Excelente artículo felicitaciones, espero recibir información tecnológica de última hora. Gracias
Nombre: Daniel 15/06/2010 13:38:12
Hola, muy buena la nota, me sacaste algunas dudas. Ahora bien, este cablesito creo que tampoco es mágico, sino que los perifericos a conectar tambien deverian soportar alta resolucion para obterner resultados increibles, ¿no?
Nombre: Nestor 06/05/2010 17:53:39
Deseo saber como hago para proyectar imagenes o peliculas en un video beam desde un televisor.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es Tecnología HDMI
HDMI transmite señales de forma totalmente digital. Gracias a eso, es posible disfrutar imágenes de excelente calidad con altas resoluciones.