Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Los mejores navegadores web para Android

Comentarios (0)

Quienes disponemos de dispositivos portátiles y solemos utilizarlos de manera constante, seguramente ya nos hemos convertido en usuarios habituales del sistema operativo Android, por lo que siempre estamos a la caza de las aplicaciones más adecuadas para utilizar en dicha plataforma. Esto también incluye una de las más importantes herramientas para un dispositivo portátil: el navegador web. Aquí te presentamos los que a nuestro criterio son los mejores.

En el mercado actual existen cientos de productos, sobre todo smartphones y tablets, que utilizan como sistema operativo a Android de Google, por lo que la demanda en aplicaciones compatible con la plataforma ha crecido de manera significativa en los últimos tiempos, y por supuesto el desarrollo de software lo acompaña.

Los usuarios que suelen hacer uso constante de este tipo de dispositivos con Android saben que para poder sacar el mejor provecho al rendimiento del equipo es necesario disponer de aplicaciones capaces a tales efectos. En este sentido, una de las herramientas claves suele ser el navegador web.

Los mejores navegadores web para Android

Si bien Google ha lanzado el browser Chrome en su versión diseñada para Android, lo cierto es que por el momento no funciona plenamente, ya que se encuentra en fase de desarrollo y sólo disponemos de una versión beta, que por supuesto no nos permite hacer demasiado.

Todos sabemos que en lo que respecta a las computadoras de escritorio, los navegadores webs más utilizados en el mundo son Chrome,  Firefox y Opera, pero lo cierto es que en el mundillo de Android las cosas son diferentes. Para satisfacer nuestras necesidades, en Android Market podemos hallar una gran variedad de navegadores gratuitos que nos ofrecen una gran funcionalidad, mientras los fanáticos de Google esperan por el lanzamiento de la versión definitiva de Chrome. Precisamente, aquí te presentamos algunos de los browser para Android que a nuestro criterio son los mejores del momento.

Firefox: El de siempre

A pesar del éxito de Chrome de los últimos tiempos, Firefox continúa siendo uno de los navegadores más elegidos en todo el mundo. Por supuesto que la firma Mozilla no podía quedar fuera del ámbito de Android, por lo que existe en el actualidad una versión de Firefox especialmente diseñada para dicha plataforma, la cual en los últimos tiempos ha ganado una importante cantidad de seguidores, por lo que es uno de los browser para Android más populares.

Sin embargo, no debemos ser necios, y lo justo es mencionar que aún requiere de algunas mejoras para lograr competir con otros navegadores disponibles en el mercado del Android Market.

Los mejores navegadores web para Android

Entre algunas de las más importante funcionalidades que incluye el Firefox para Android, debemos destacar que en él podemos utilizar las opciones de sincronización, lo que nos permite mantener en perfecta sintonía el Firefox que utilizamos en nuestra PC de escritorio y el que usamos en el dispositivo que posee Android. La sincronización es completa, ya que incluye el historial de navegación, los marcadores, las contraseñas y hasta las pestañas que hayamos dejado abiertas durante nuestra última visita a la red.

Por otra parte, y no menos importante, es que Firefox para Android también soporta complementos, que como todos sabemos nos permite mejorar considerablemente la experiencia de navegación por Internet.

Si estás interesado en probar el navegador Firefox para Android, puedes descargarlo gratuitamente desde este enlace.

Opera Mini: Pequeño pero potente

Otro de los grandes clásicos en cuanto a la preferencia de los usuarios, ya que sin lugar a dudas, el navegador web Opera ha ido ganando terreno en los últimos tiempos, y hoy es el elegido de una gran cantidad de usuarios en todo el planeta, por lo menos en su versión para escritorio.

Los mejores navegadores web para Android

Y como no podía ser de otra manera, también dispone de una versión diseñada para Android OS, la cual se destaca del resto de navegadores web disponibles en Android Market, debido a su potencia y funcionalidades, ya que Opera Mini para Android ofrece básicamente la misma experiencia de navegación que la versión de Opera de escritorio.

Una de sus máximas ventajas es la gran velocidad de navegación que posee, en lo que supera al resto de sus competidores. Pero esto no es casualidad, porque lo cierto es que Opera Mini posee una serie de características propias que le permiten ser el más veloz, tales como la compresión de datos, a través de lo cual puede transferir y cargar cualquier página web mucho más rápido que cualquier otro browser.

Los mejores navegadores web para Android

Por supuesto que al igual que Firefox, Opera Mini dispone de la funcionalidad de sincronización de marcadores, para lo que debe utilizarse Opera Link. Pero además de todo ello, un punto a destacar es un increíble aspecto, ya que es el navegador ideal para aquellos usuarios que buscan elegancia y sobriedad, por supuesto con algunos toques modernos.

Si te interesa probar Opera Mini en tu dispositivo portátil, puedes descargarlo de forma gratuita en este enlace.

Skyfire e iBrowser: Dos opciones interesantes

Estos dos navegadores web para Android seguramente no resultarán conocidos para aquellos que hasta el momento no utilizan dicho sistema operativo, pero lo cierto es que están haciendo furor en el Android Market, ya que una gran cantidad de usuarios se han volcado por alguna de estas dos alternativas.

A grandes rasgos, en principio debemos destacar que en lo que se refiere a Skyfire, sus principales ventajas residen en que permite visualizar sin inconvenientes y de forma sencilla cualquier tipo de video flash, además de incluir acceso rápido a distintos servicios y sitios, entre los que se incluyen Facebook.

Los mejores navegadores web para Android

Es por este motivo que Skyfire es ideal para los usuarios adictos a la red social. Puedes descargar gratis Skyfire en este enlace.

En lo que respecta a iBrowser, una de sus principales características es que posee una interfaz armoniosa y sencilla de utilizar, a la vez que su diseño es muy estético. Además incluye tecnología avanzada de compresión de datos para el almacenamiento de información que nos permite obtener una navegación más rápida.

Los mejores navegadores web para Android

También dispone de funcionalidades tales como navegación por pestañas múltiples, opciones de búsqueda y descarga múltiples, y atajos a los más populares sitios, entre los que han sido incluidos Gmail, Hotmail, Yahoo, Google y BBC, entre otros.

Para descargar iBrowser gratuitamente, sólo tienes que visitar este enlace.

Dolphin Browser HD: El mejor de todos

Como postre, hemos dejado para lo último el que para nosotros es el mejor navegador web para Android: Dolphin Browser HD. ¿Por qué decimos esto? Porque este navegador es rápido, estable y sencillo de utilizar en cualquier dispositivo móvil, independientemente del tamaño de la pantalla del mismo. Además incluye la posibilidad de utilizar comandos gestuales y una serie de destacados complementos de apoyo.

Los mejores navegadores web para Android

Por otra parte, en su versión para Android, Dolphin dispone de todas las características de su hermano mayor, es decir de la versión para escritorio, incluyendo marcación rápida, navegación por pestañas, instalación de complementos para obtener características adicionales, y demás.

Los mejores navegadores web para Android

Algo a destacar es que en la actualidad existen más de 60 add-on para este navegador, lo que sin dudas nos permite mejorar notablemente nuestra experiencia en Internet, y al mismo tiempo aumentar nuestra productividad en el smartphone o la tablet.
Dolphin Browser en su versión para Android puede ser descargado de forma gratuita en este enlace.

¿Has probado algún otro navegador web en Android OS? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores navegadores web para Android
Una selección de los mejores navegadores web para Android