Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Cómo administrar las notificaciones de Windows 8

Comentarios (0)

Windows 8 y sus nuevas aplicaciones “Modern” trajeron consigo un modo sencillo de notificarnos de las tareas que están realizando o dejaron de realizar el software que es capaz de usarlas, de varios modos y bien visibles. Entre las formas de mostrarnos este tipo de notificaciones se encuentran las notificaciones emergentes, las notificaciones de la pantalla de bloqueo y finalmente las notificaciones de las Live Tiles, es decir las miniaplicaciones azulejo de la pantalla de inicio.

Lamentablemente, Windows no ofrece un método integrado para gestionar todas estas notificaciones, por lo que tendremos que ir dando vueltas por el sistema para encontrar la forma de silenciarlas o seleccionar que programa nos notificará de algo y cual no, todo ello para que se adapten a lo que nosotros realmente necesitamos.

Administrar las notificaciones de Windows 8

En este artículo encontraremos los pasos necesarios como para administrar de forma eficiente todo este flujo de información que nos muestra el sistema operativo y sus aplicaciones.

Antes de comenzar: Las notificaciones de las aplicaciones de escritorio


Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar, es que las aplicaciones de escritorio tradicionales no tienen la capacidad de mostrar notificaciones de la forma en que lo hace el software desarrollado específicamente para Windows 8. Es decir que aplicaciones como Picasa o CDBurnerXP no contarán con la posibilidad de generar ni notificaciones emergentes, ni en las LiveTiles, ni en los azulejos de la pantalla de inicio.

Administrar las notificaciones de Windows 8

Para este tipo de aplicaciones, todavía tendremos que hacer uso de la bandeja del sistema, dentro de la cual encontraremos las opciones para activar o desactivar los mensajes que envía el software más antiguo. En el caso de desear las nuevas notificaciones, lo único que podemos hacer es reemplazar el software que no las soporta por otro del tipo “Modern” que sí lo haga, aunque cambiar aplicaciones probadas y bien estables sólo para que nos muestre que está haciendo es una verdadera pérdida de tiempo.

Hecha la aclaración, a partir de este punto las instrucciones para gestionar de manera eficaz las notificaciones de Windows 8.

Notificaciones emergentes


Entre las nuevas características de Windows 8 se ofrece una ubicación desde donde poder controlar cómo se comportan las notificaciones, es decir qué aplicaciones pueden enviarlas, con qué frecuencia, cuanto duran y otros parámetros.

Administrar las notificaciones de Windows 8

Para ello, lo que tenemos que hacer es presionar la combinación de teclas “Windows + C”, pulsar sobre “Configuración”, luego sobre “Cambiar configuración de PC” y finalmente sobre “Notificaciones”.

Silenciar las notificaciones


Como sabemos, las notificaciones pueden ser una de las distracciones más importantes a l momento de trabajar en la PC, más si somos de la clase de usuario que quiere estar informado de absolutamente todo lo que pasa en su entorno.

En el caso de desear que las notificaciones no nos molesten cuando estamos realizando alguna tarea importante, podremos desactivarlas de forma temporal. Para ello, sólo tenemos que presionar la combinación de teclas “Windows + C”, pulsar sobre “Configuración”, luego sobre “Cambiar configuración de PC” y finalmente sobre “Notificaciones”.

Administrar las notificaciones de Windows 8

Luego de ello, movemos el deslizador ubicado junto a “Periodo son notificaciones” hacia la derecha y seleccionamos el tiempo en que el sistema no producirá notificaciones.

Duración de las notificaciones


De forma predeterminada, las notificaciones emergentes en pantalla aparecen por un periodo de aproximadamente cinco segundos antes de desaparecer de forma automática, lo que puede ser un problema, ya que es un tiempo demasiado corto para percatarnos de ellas, sobre todo si estamos trabajando concentrados.

Administrar las notificaciones de Windows 8

En el caso de desear que estas notificaciones duren más tiempo antes de desaparecer, lo que debemos hacer es volver a la configuración, seleccionar “Accesibilidad”, luego pulsar sobre “Otras opciones” y en el apartado “Opciones visuales”, seleccionar mediante el menú emergente ubicado debajo de “Mostrar notificaciones durante” la cantidad de tiempo en que se mostrarán las notificaciones.

Ajustes de notificaciones para aplicaciones específicas

Una buena característica del sistema de notificaciones de Windows es que cada una de las aplicaciones puede tener un comportamiento específico, es decir que con esto podremos personalizar aún más como una notificación de un software en especial aparece, dura o muestra.

Un ejemplo de ello es la aplicación de correo de Windows, la cual nos permite habilitar o deshabilitar las notificaciones de correo para cada cuanta en particular, lo que significa que podremos tener múltiples cuentas de correo, pero recibir notificaciones tan sólo de una o dos de ellas. Lo mismo sucede con la aplicación de calendario.

Administrar las notificaciones de Windows 8

Lo mismo sucederá con otras aplicaciones de estilo “Modern” que tengamos instaladas en el sistema.

Live Tiles o Azulejos


Los Live Tiles, también conocidos como “Azulejos” tienen un principio de funcionamiento similar a las notificaciones, ya que en estas se muestran contenidos como la fecha, correos electrónicos, el clima, los eventos del calendario y mucho más, pero en la pantalla de inicio y en forma más dinámica.

Sin embargo, si somos de los usuarios que usamos muchos servicios, y queremos estar al tanto de lo que sucede en todos ellos, estas notificaciones en los Live Tiles pueden ser un tanto molestos.

Lo que podemos hacer en estos casos es desactivarlos, lo que podemos hacer fácilmente pulsando sobre el Azulejo que deseamos con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Desactivar el icono dinámico”.

Administrar las notificaciones de Windows 8

Con esto conseguiremos que el Live Tile permanezca en la pantalla de inicio, pero sin los molestos textos cambiantes que pueden desconcentrarnos.

Las notificaciones de la pantalla de bloqueo de Windows 8

Otra gran característica de Windows 8 son las llamadas notificaciones de pantalla de bloqueo, ya que son muy útiles para saber, sin necesidad de esperar a que el equipo cargue por completo, todas las noticias importantes.

Afortunadamente, estas notificaciones se pueden personalizar, para ello, sólo tenemos que presionar la combinación de teclas “Windows + C”, pulsar sobre “Configuración”, luego sobre “Cambiar configuración de PC”, a continuación sobre “PC y dispositivos” y finalmente sobre “Pantalla de bloqueo”.

Allí encontraremos las opciones necesarias para mostrar en esta pantalla las notificaciones de las aplicaciones que deseemos. Sólo es necesario pulsar sobre los iconos vacíos y seleccionar el software que queremos que muestre notificaciones en esta pantalla.

Administrar las notificaciones de Windows 8

Obviamente que si queremos lo contrario, también podremos hacerlo. Para ello sólo basta con pulsar los iconos que indican las aplicaciones con notificaciones y seleccionar la opción “No mostrar una notificación de estado rápido aquí”.

Asimismo en el caso de querer que alguna aplicación muestre una vista más detallada de la información que proporciona, seleccionamos la opción “Elegir una aplicación para mostrar su estado en detalle”. Esto nos brinda una forma interesante de poder ver los eventos del calendario, por ejemplo, sin tener que acceder al equipo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo administrar las notificaciones de Windows 8
Administrar las notificaciones en Windows 8