Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Cómo sincronizar el calendario de Google con el calendario de Windows 8

Comentarios (0)

Quienes usen los servicios ofrecidos por Google como el webmail, los mapas, el calendario y otros, seguramente se habrán dado cuenta que intentar sincronizar o utilizar estas aplicaciones con todo su potencial si estamos usando Windows 8 es prácticamente imposible.

Específicamente, el caso del Calendario de Google es uno de los más frustrantes, ya que no existe una manera de poder sincronizar sus citas con la aplicación por defecto del sistema operativo. Si bien esto antes era posible, en este punto no podremos ni siquiera iniciar sesión con las credenciales de Google.

Sincronizar calendario Google con el calendario de Windows 8

Claro que siempre existe la posibilidad de migrar nuestros calendarios a Outlook.com y dejar de usar Google Calendar, sin embargo, esta es una opción que muchos usuarios no pueden siquiera contemplar como una posibilidad remota.

Es por ello que en este artículo explicaremos como hacerlo a través de una herramienta externa, que si bien implica un poco más de trabajo al tener que instalarla y configurarla, por lo menos no perderemos la posibilidad de usar Google Calendar en la pantalla de inicio de Windows 8.

Pero además, incluiremos una forma de sincronizar, de forma parcial, el calendario de Google con el de Windows 8, que si bien no nos permitirá añadir ni modificar eventos, es una buena forma de tener en la pantalla de inicio del sistema nuestras citas y recordatorios.

Sincronizar calendario Google con el calendario de Windows 8

La respuesta concreta: OneCalendar

Sin duda alguna, la forma más inteligente y sencilla de tener nuestros calendarios de Google Calendar en Windows 8 es OneCalendar, una pequeña aplicación gratuita que además de permitirnos usar el calendario de Google, también nos brinda la posibilidad de sincronizar los calendarios de Windows Live, Exchange, Office 365 y Facebook, todos ellos reunidos en una misma interface.

Una vez que descargamos e instalamos OneCalendar, lo que podemos hacer directamente desde la Tienda de Aplicaciones de Windows, deberemos configurarlo, lo que es realmente sencillo, ya que solo deberemos añadir las cuentas pertinentes y seleccionar, una vez conectados a los servicios, los calendarios que serán visibles en la interfaz.

Sincronizar calendario Google con el calendario de Windows 8

Cuando finalicemos con todos los procedimientos para poner en marcha OneCalendar, ya tendremos disponibles todos nuestros calendarios listos para consultar y añadir eventos. Cabe destacar que el inicio de sesión en Google funciona de forma excelente, aun si tenemos habilitada la autenticación en dos pasos.

Configuración parcial de la aplicación Calendario de Windows

En el caso de que nos guste más la aplicación de calendario de Windows 8 que la de Google, todavía podemos sincronizar los eventos entre ambas, si bien no será posible añadir ni editar los mismos.

Es decir que lo único que podremos hacer es consultar los eventos programados, Sin embargo, todavía sigue siendo una buena opción. Para ello, lo único que tenemos que hacer es:

Paso 1: Nos desplazamos hasta Google Calendar en nuestro navegador y pulsamos sobre el icono “Ajustes”.

Sincronizar calendario Google con el calendario de Windows 8

Paso 2:
Pulsamos sobre el calendario que deseamos sincronizar con Windows y con el botón derecho del ratón seleccionamos “Configuración”.

Paso 3:
A continuación, en el apartado “Dirección privada”, pulsamos sobre el icono “iCal” y copiamos la dirección que se nos provee.

Paso 4:
Añadimos esta dirección a nuestra cuenta en Outlook.com, mediante la opción “Importar”.

Sincronizar calendario Google con el calendario de Windows 8

Paso 5: Iniciamos la aplicación Calendario en Windows 8. A partir de este punto, ya podemos contar con la posibilidad de consultar el calendario de Google en la pantalla de inicio de Windows.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo sincronizar el calendario de Google con el calendario de Windows 8
Sincronizar Google Calendar con el calendario de Windows 8