Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Aplicaciones para que Windows 8 sea más útil

Comentarios (0)

Todos recordaremos las airadas discusiones que se sucedieron cuando Microsoft comenzó a mostrar su por aquel entonces nuevo Windows 8. Muchos de los usuarios no podían creer que la firma se hubiera deshecho del escritorio y otras características tan arraigadas de la manera que lo hicieron. Por otra parte, otra gran porción de los usuarios del sistema veían esta drástica modificación como un nuevo comienzo para el ya desgastado SO.

Dejando de lado las disputas que se puedan haber creado en aquellos tiempos, Windows 8 fue aceptado tal como era, más a pesar de que luego Microsoft decidiera incluir algunas nuevamente  características como el botón de inicio, Windows Media Player y una salida rápida al escritorio, opciones a la cuales el usuario estaba realmente muy apegado, y que habían quitado de su diseño.

Sin embargo, las aguas se aquietaron y Windows 8 hizo su camino, y pronto alcanzará la cuota de mercado que tenía su antecesor directo, Windows 7. En ello tiene mucho que ver que los diseñadores comenzaran a desarrollar aplicaciones interesantes y útiles, llegando en estos días a más de 100.000, un número realmente impresionante y del cual seguramente algo podremos descargar y aprovechar. Pero para hacer este trabajo un poco más fácil, en este artículo reseñaremos algunas de las aplicaciones más interesantes disponibles en la App Store de Windows.

Aplicaciones para que Windows 8 sea más útil

Bing Translator

Esta pequeña aplicación de traducción de idiomas ha sido diseñada por la propia Microsoft con el objetivo de que los usuarios del sistema operativo de la casa puedan traducir palabras y pequeñas frases de un modo sencillo, cómodo y rápido.

Dueño de un funcionamiento sencillo y muy fácil de operar, lo único que tenemos que hacer para traducir una palabra o frase es copiarla o escribirla directamente en la interfaz del programa, seleccionar el idioma en que deseamos verla traducida y ya podremos usar el resultado en cualquier aplicación.

Aplicaciones para que Windows 8 sea más útil

Cabe destacar que por cada idioma que necesitemos traducir, deberemos descargar su paquete de idioma, los cuales miden aproximadamente 120 Mb. cada uno, si bien esto solamente es necesario si queremos usar Bing Translator sin una conexión a Internet.

Con respecto a las características que ofrece, sin duda alguna una de las más interesantes es la que nos permite fotografiar un objeto y traducir lo que se encuentra escrito o impreso en él.
Si lo deseas, puedes descargar Bing Translator pulsando sobre este enlace.

Tiles Reminder

Una aplicación pensada para todos aquellos que siempre necesitan tener a mano papel y lápiz para hacer anotaciones. Lamentablemente, la mayor parte de las veces estas notas se pierden, y con ellas el contenido. Es por ello que en estos días se hacen tan necesarias las aplicaciones del tipo recordatorio, ya que en ellas podremos anotar todo tipo de datos sin temor a perderlos y con la posibilidad incluso de contar con otras características útiles.

En este sentido, una de las mejores aplicaciones para Windows de recordatorios o apps de notas, como también son conocidas, es Tiles Reminder, que cuenta con muchas opciones que nos ayudarán incluso a mantener en orden y con un sentido todo lo que vayamos anotando en ella.

Aplicaciones para que Windows 8 sea más útil

Para ello cuenta con un administrador de tareas y con herramientas para la sincronización de calendarios. Sin embargo, lo más interesante de Tiles Reminder es la posibilidad de fijar las notas en la pantalla de inicio de Windows 8.

Si lo deseas, puedes descargar esta aplicación en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Fhotoroom


A pesar de su espartana interfaz, lo que puede llegar a engaña a más de uno, Fhotoroom no se queda atrás de otros editores de imágenes más renombrados y mejor posicionados del mercado. Esto es debido principalmente a sus características y herramientas, que nos permiten controlar varios aspectos de las imágenes que estamos tratando incluyendo opciones básicas como rotación, cambiar su tamaño, recortar y más avanzadas como la exposición y la temperatura del color. Además incluye la posibilidad de añadir marcos, sombras y filtros, entre otros muchos efectos

Aplicaciones para que Windows 8 sea más útil

Con respecto a las imágenes, éstas pueden provenir tanto desde la propia PC como desde OneDrive, el nuevo nombre para el mismo Skydrive. Pero sin duda una de las opciones que más buscan los usuarios de este tipo de aplicaciones es poder compartir el resultado con las redes sociales más populares como Flickr, Twitter y Facebook, cosa que Fhotoroom cumple a la perfección.

Si quieres probar Fhotoroom, puedes hacerlo descargando la aplicación desde este enlace.

Multimedia 8


Como sabemos, uno de los recortes más lamentables que sufriera Windows 8 fue el reproductor multimedia predeterminado, Windows Media Player. Si bien en el mercado existen alternativas tan buenas o mejores que esta como VLC, lo cierto es que muchos usuarios todavía lamentan su pérdida.

Aquí es donde Multimedia 8 aparece para fortuna de estos usuarios, presentándose como una aplicación para la reproducción de medios digna de reemplazar a WMP, y que incluye entre sus herramientas la posibilidad de crear listas de reproducción, conversión de medios a diferentes formatos y edición básica de audio y video. Además, cabe destacar que es capaz de reproducir subtítulos SRT sin necesidad de añadidos.

Aplicaciones para que Windows 8 sea más útil

Una buena alternativa a Windows Media Player, el cual ahora debe ser comprado por separado y a un coste muy elevado.

Si lo deseas, puedes descargar gratis Multimedia 8 pulsando sobre este enlace.

El Tiempo

Una aplicación nativa y oficial de Microsoft Windows 8 para la consulta del pronóstico del tiempo. Como cualquier otra aplicación de este tipo, El Tiempo ofrece predicciones meteorológicas que incluyen el pronóstico para la próxima hora o el día siguiente y el pronóstico extendido de hasta 10 días.
Además incluye la posibilidad de ofrecernos un registro histórico de las condiciones del tiempo, notificaciones en caso de alertas meteorológicas y muchas otras opciones. Otra función interesante es que podremos salir del modo Live Tile y consultar el pronóstico de otras ciudades en la página principal del producto.

Aplicaciones para que Windows 8 sea más útil

Sin duda la mejor característica de El Tiempo es que ha sido diseñada por Microsoft, pero en características es bastante similar a otras de su tipo.

Si lo deseas, puedes descargar esta aplicación meteorológica pulsando sobre este enlace.

NextGen Reader

Para todos aquellos que extrañamos los enormes servicios que ofrecía Google Reader, ahora podemos contar con NextGen, sin dudas una de las mejores alternativas disponibles para la lectura de noticias en Windows 8.

Aplicaciones para que Windows 8 sea más útil

Entre las características más destacables de NextGen podemos contar con el soporte a la visualización en modo vertical y la posibilidad de ver los contenidos en tres formas diferentes: historia completa, sitio de Internet o resumen. Además cuenta con dos tipo de temas, uno claro y el otro oscuro, los cuales podremos seleccionar de acuerdo a la ocasión.

Una excelente alternativa a Google Reader, si lo deseas, puedes descargarla en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Metro Commander


Como muchos habrán podido comprobar, la falta de un Explorador de archivos a la vieja usanza se extraña muchísimo. En este caso, afortunadamente, podremos ser capaces de volver a tener todas las funcionalidades que solíamos aprovechar mediante una pequeña aplicación llamada Metro Commander, con la cual podremos copiar, eliminar, mover y renombrar archivos de la manera a la que estábamos acostumbrados desde Windows 95.

Aplicaciones para que Windows 8 sea más útil

Con respecto a sus funcionalidades, Metro Commander para Windows 8 ofrece la posibilidad de navegar entre los archivos a través de dos paneles. Además, y entre algunas características más, cuenta con una fuerte integración con OneDrive.

Si lo deseas, puedes descargar Metro Commander en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Aplicaciones para que Windows 8 sea más útil
Aplicaciones para que tu Windows 8 sea más útil