Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Las nuevas características de Windows 8.1

Comentarios (1)

Ya se encuentra en el mercado la esperada actualización de Windows, la cual llevará como nombre Windows 8.1. Conocida popularmente como Blue, con este lanzamiento Microsoft espera poder poner en práctica todas las modificaciones y características que su extensa base de clientes le estaba solicitando.

Cabe destacar que todo lo que veremos de novedoso entre características y funcionalidades en esta revisión del sistema operativo de Microsoft ha sido incluido en base a la información recolectada de los usuarios del propio sistema, por lo cual desde la empresa creen que esta es una revisión que dejará satisfecho a una inmensa mayoría de clientes.

caracteristicas de Windows 8.1

Características principales de Windows 8.1

Esta revisión de Windows ofrece una importante cantidad de  mejoras orientadas principalmente en la experiencia de usuario, y es por ello que se han mejorado funciones relacionadas con la personalización, la búsqueda, en el navegador predeterminado, Internet Explorer, en las opciones de configuración, en la navegación de archivos y en SkyDrive, entre muchas otras.

Como no podía ser de otra forma, Microsoft ha aceitado todas sus herramientas para conectarse y compartir con la nube. En este sentido, SkyDrive, la aplicación encargada de conectarnos con nuestro almacén virtual ahora será capaz de darnos acceso a los archivos que se encuentran en el dispositivo o en la nube. Pero lo mejor de todo es que estos archivos estarán accesibles para nosotros aún sin conexión.

caracteristicas de Windows 8.1

En el momento preciso en que iniciemos sesión en un dispositivo con Windows 8 con nuestra cuenta de Microsoft, este automáticamente personalizará el mismo de acuerdo a nuestras preferencias, incluyendo preferencias y aplicaciones, lo que sin dudas nos permitirá intercambiar entre dispositivos sin ninguna clase de problemas.

Personalización y pantalla

En cuanto a la personalización, los usuarios ahora podrán mostrar imágenes personales en la pantalla de bloqueo. Y hasta incluso podremos usar la pantalla de bloqueo de nuestro equipo como una presentación de diapositivas. Otra de las características clave de Windows 8.1 es que también ofrece la capacidad de tomar fotografías con la cámara integrada directamente desde la pantalla de bloqueo, lo que sin dudas representa un importante ahorro de tiempo, ya que no tendremos que loguearnos en el sistema.

caracteristicas de Windows 8.1

Otras funcionalidades que son interesantes de esta revisión de Windows es la posibilidad de ordenar las aplicaciones instaladas en el sistema por nombre, fecha de instalación, la más usada, o por categoría.

caracteristicas de Windows 8.1

Sin duda alguna, una de las características más extrañadas por parte de los usuarios es el desaparecido botón de Inicio. Afortunadamente Microsoft escucho a sus clientes, y han integrado nuevamente este legendario botón. Sin embargo, este no lanzará un menú de aplicaciones al estilo Windows 7, sino que nos dirigirá directamente a la interfaz UI.

caracteristicas de Windows 8.1

También se ha añadido la posibilidad de que el equipo arranque directamente desde el escritorio, sin necesidad de iniciar nuestras tareas diarias desde la interfaz de los azulejos. Algo realmente interesante, sobre todo para los usuarios que no necesitan estar al tanto de todo lo que sucede allí.

Asimismo, ahora la función “Buscar” se ve potenciada por la posibilidad de obtener resultados de búsqueda mediante una perfecta integración con Bing, los cuales serán mostrados en un nuevo tipo de búsqueda, mucho más vistosa pero fácil de consultar.

caracteristicas de Windows 8.1

Otro de los grandes cambios en Windows 8.1 ha ocurrido en la Configuración de PC, la cual a partir de esta versión nos permitirá acceder a todas las opciones, por lo que ya no tendremos que abrir el Panel de Control.

Windows 8.1 también introduce cambios interesantes en lo relacionado al manejo de las ventanas de aplicaciones, ya que ahora es posible ver más cantidad de aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo, y cambiar su tamaño al que mejor se adapte a nuestras necesidades.

caracteristicas de Windows 8.1

Otro ítem que ha sufrido modificaciones es la tienda de Windows, la cual en Windows 8.1 mostrará más información que antes. Esta incluirá una lista detallada de las principales aplicaciones gratuitas y nuevas versiones.

Conclusión

Obviamente que esta actualización es sólo una actualización, y no los trabajos relativos a una nueva versión del sistema operativo, como solía pensarse hace poco tiempo atrás. Estas mejoras y actualizaciones son el resultado de la labor llevada a cabo por el equipo encargado del llamado “Windows Blue”, un nuevo sistema de actualizaciones para los sistemas operativos para PC y móviles, y cuya razón principal es ofrecer nuevas características y mejoras cada cierto tiempo, y no esperar años hasta que sea lanzada una revisión mayor de un software.

Cabe destacar que esta actualización es gratuita para todos aquellos que posean una licencia legal de Windows 8, los que podrán descargar la misma directamente desde la tienda de aplicaciones.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Yumar ferret 28/06/2013 13:56:32
Como verán blue tiene buena perpectiva de ser un sistema mas avanzado me gusta mucho gracia por los nuevos avance en nueva tecnología

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las nuevas características de Windows 8.1
Las características principales de Windows 8.1