Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Noticias Varias >

Como nació Twitter?

Comentarios (0)

A los quince años, Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter estaba obsesionado por entender como funcionaban las ciudades. Le llamaba mucho la atención el diálogo entre los taxistas, y los relatos que hacían sobre los lugares por donde pasaban. Cuando llegó a los 20 años, se dio cuenta que sabía que hacían los bomberos, los enfermeros, la policías, todo, menos lo que hacían sus amigos.

En 2006 creo una herramienta interna en su empresa, que decidió compartir con el mundo.

Como nacio Twitter?

Surge la idea del software.

La idea nació en 1992, inspirada en el software de rastreo de los taxistas. Si los profesionales se beneficiaban con esta aplicación porque no el resto de las personas, pensaba Dorsey. Pasó el tiempo y finalmente fue posible concretar el proyecto en 2006 cuando convenció a Evam Willians, creador del Blogger, a apostar en el desarrollo.

Pocas palabras.

Jack, de pocas palabras, dice que "con pocos caracteres las personas son más espontáneas, más instantáneas. La idea es minimizar los pensamientos."

Otra razón por la que tardó casi 15 años en lanzarlo es que con el celular, actualmente todo podemos estar informados sobre la ubicación y actividad de las personas que les interesan. "Twitter fue creado para el teléfono móvil. Fue por eso que se estrenó en 2006, ya que anteriormente no había la tecnología necesaria para ello"

Red social.

A pesar de ser una red social, Twitter es un lugar de autopublicacion donde personas colocan links, hablan de sus proyectos, difunden noticias. "No hay reglas. Algunos hablan sobre la vida o postean links; otros 'twittean' sobre las vacaciones. Es un servicio que está definiéndose. La tecnología es nueva. Todos los días las personas encuentran nuevas utilidades.", complementa Dorsey.

El Twitter fue plataforma de la campaña de Barack Obama. Sirvió de ayuda para los relatos de ataques como lo que sucedió en Mumbai en 2008, o el terremoto que sacudió a Sao Paulo.

Conclusión.

Existe mucha gente que esta conociendo, y que se ven interesadas en este tipo de red social. Es importante resaltar que una oportunidad puede estar a tu alcance todos los días, y solo basta con tener una mirada actualizada sobre los acontecimientos, los comportamientos de las personas y sus necesidades.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como nació Twitter?
Jack Dorsey en 2006 creo era una herramienta interna en su empresa, que decidió compartir con el mundo, llamándola Twitter.