Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Qué es Red Social?

Comentarios (1)

No existe ninguna duda de que Internet, y todo lo relacionado con la Red, ha revolucionado por completo nuestra forma de vida. Mucho de lo que tanto tiempo nos llevaba hacer, como ciertas operaciones bancarias y otros asuntos, ahora lo hacemos más rápido y en forma mucho más eficaz. Pero también ha cambiado muchos de nuestros hábitos sociales, hecho que algunos analistas ven como positivo y otros como un punto sin retorno en las relaciones humanas. En ello tiene un papel fundamental las llamadas redes sociales, sitios en los cuales confluyen millones de personas buscando formas para poder relacionarse en un mundo cada vez más veloz y frío.


Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son el tipo más popular de comunicación que existe en la actualidad, dejando muy por detrás a la otrora hegemonía de la mensajería instantánea, con aplicaciones como Windows Messenger.


Windows Messenger

Particularmente populares entre los adolescentes, las redes sociales han conseguido también que los más adultos usen sus servicios, y hasta que se fanaticen con su utilización, es más, tanta es la afluencia de usuarios que sitios como Facebook o Google+ son utilizados por las más grandes compañías del mundo como plataforma publicitaria, incluso relegando la publicidad tradicional en radio, gráfica o televisión.

Explicado de forma básica, una red social es una estructura en forma de sitio web en la cual se agrupan usuarios según una serie de criterios que ellos mismos eligen. Estos criterios pueden variar mucho, desde actividades específicas como la gastronomía o los autos customizados, pasando por sitios como Facebook, en el cual se agrupan personas conectadas por su parentesco o amistad.


Redes Sociales

El objetivo de estas redes sociales es que sus usuarios establezcan lazos entre ellos, facilitando la comunicación y el intercambio de conocimientos e información de manera virtual, sin importar el lugar del mundo en que sus miembros se ubiquen.

Mantenerse en contacto

Las redes sociales puede ser una buena manera de mantenerse en contacto con un grupo grande de personas, y nos pueden llegar a ser realmente útiles si deseamos o necesitamos compartir noticias o información con una gran cantidad de personas al mismo tiempo, lo único que tenemos que hacer es publicar la misma con las herramientas dispuestas en la red para ello y al instante estará disponible para todos aquellos usuarios que tengan lazos con nosotros.


Facebook: La reina de las redes sociales

Esta capacidad de dar a conocer algo en forma inmediata a cientos de miles de personas es ampliamente utilizada en la actualidad por canales de noticias, diarios y revistas, quienes ven en las redes sociales una forma de mantener informado al público en forma mucho más veloz que con sus propios medios.

Cuáles son las redes sociales más importantes en Internet?

En el siguiente listado encontraremos las principales redes sociales de la actualidad, ordenadas en cantidad de usuarios y movimiento. Cabe destacar que estas no son todos los sitios sociales que existen en Internet, es simplemente una recopilación de las más populares.

La primera de ellas es Facebook, una red social que nos permite comunicarnos y relacionarnos con nuestras amistades y familiares.


Me gusta y Google+

En términos de popularidad, el segundo lugar le correspondería a Twitter, cuya principal característica es la brevedad de sus mensajes, un hecho que lo vuelve muy atractivo y fácil de usar y mantener.

Google también, y como no podía ser de otro modo, también tiene su red social, Google+, la cual si bien comenzó a todo ritmo, no parece haber alcanzado la popularidad de Facebook, pero tenemos que tener en cuenta que esta última lleva en el mercado bastante más tiempo.

Para que entiendas mejor el concepto que mueve a estas redes sociales, mira este interesante video:



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Allen Espinosa Rodríguez 06/05/2015 18:59:01
Me gusto la forma en la que explicaron que son las redes sociales porque hay mas información de la que esperaba como por ejemplo las redes sociales mas populares hasta ahora

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es Red Social?
El objetivo de una red social es proporcionar distintos medios de interacción a sus miembros