Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Mi propio Blog >

Blogs gratuitos: Blogger o WordPress?

Comentarios (0)

Para quienes comienzan en el mundo de las publicaciones webs, una de las opciones más interesantes suele ser la utilización de servicios gratuitos, que incluyen administrador de contenido, hosting sin costos, entre algunas funcionalidades más.

Lo más destacado de este tipo de servicio suele ser la facilidad de acceso y sencillez de uso que hacen posible que hasta el más novato de los usuarios pueda disponer de un medio web a su entero desarrollo, sin necesidad de conocimientos previos ni inversión de dinero.

En la actualidad existen varias empresas que ofrecen el servicio de blogs gratuitos, incluso muchas comunidades han visto la necesidad de generar este tipo de negocio.

Más aún, los propios medios de comunicación más destacados, como periódicos y revistas de todo el mundo, han decidido incluir este servicio debido a la demanda constante del público.

Blogs gratuitos Blogger o WordPress?

No obstante, existen dos empresas que lideran el mercado de los blogs gratuitos, y su masificación y reputación actual confirman lo que planteamos en el presente informe.

Por un lado nos encontramos con Blogger, el cual es un servicio gratuito que fue creado en el año 1999 por la compañía PyraLabs, y posteriormente adquirido en 2003 por Google, que actualmente ofrece el servicio.

Por otra parte, nos encontramos con WordPress.com, el cual básicamente también se trata de un servicio gratuito, que fue desarrollado por la empresa Automattic, y cuya particularidad reside en el hecho que utiliza el CMS libre del mismo nombre, tan popular y difundido en los últimos años.

A continuación te acercamos algunas de las características principales de cada uno de los servicios.

El servicio de Blogger incluye las siguientes características:

- CMS propio de sencillo y rápido uso.

- Plantillas de diseño personalizables.

- URL a elección pero en subdirectorio, es decir con el sufijo blogspot.com. Ejemplo: http://nombredenuestroblog.blogspot.com.

- Brinda la posibilidad de redireccionar el blog que creamos en Blogger a un dominio propio que hayamos comprado.

- Capacidad de almacenamiento de archivos sólo para imágenes, con un límite de 1 Gg. Recordemos que las imágenes se alojan en la cuenta gratuita de Picasa que disponemos.

- Personalización: En cuanto a diseño es realmente limitada, ya que dispone de un pequeño número de plantillas. Quienes conocen de programación pueden crear su propia plantilla, e incluso quienes lo deseen pueden acceder a cientos de sitios webs donde los propios usuarios del servicio comparten las platillas que han creado.


Por su parte, el servicio de WordPress.com incluye las siguientes características:

- CMS propio de sencillo y rápido uso.

- Plantillas de diseño personalizables.

- URL a elección con el sufijo wordpress.com, es decir http://nombredenuestroblog.wordpress.com.

- Al igual que Blogger, brinda la posibilidad de redireccionar el blog que creamos en WordPress.com a un dominio propio que hayamos comprado.

- Ofrece la posibilidad de almacenar archivos de imágenes, en los formatos jpg, jpeg, png y gif, documentos en los formatos pdf, doc, odt, y presentaciones con extensión ppt. Posee un límite de almacenamiento de 3 Gb.

- En cuanto a su capacidad de personalización, WordPress.com dispone de una cantidad limitada de plantillas gratuitas, aunque también es posible adquirir por un bajo costo algunas de las plantillas de categoría premium del servicio.


Para obtener más información, te invitamos a leer el artículo titulado "Blogger o WordPress: Cuál elijo?", que te ayudará a tomar la decisión que más se ajusta a tus requerimientos.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Blogs gratuitos: Blogger o WordPress?
Blogger y Wordpress lideran el mercado de los blogs gratuitos