Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Google Chrome se convierte en un reproductor de música

Comentarios (0)

Existen una serie de herramientas que no pueden faltar jamás en una computadora, ya sea de escritorio o portátil, ya que en definitiva nos hacen la vida más simple y nos brindan la posibilidad de ampliar y optimizar nuestras tareas. Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones indispensables es un buen reproductor de audio, que nos permita escuchar nuestras canciones favoritas, o bien poder oír algún archivo determinado.

Por lo general, la mayoría de los usuarios suelen optar por instalar en su computadora alguno de los reproductores de música más populares del momento, sin imaginar que existe otra alternativa aún más interesante, el Google Chrome.

Google Chrome tambien es reproductor de música

Para quienes pensaban que el navegador web era prácticamente la herramienta más útil de la computadora, con esta nueva funcionalidad se reafirma esa teoría. Claro que muchos dirán que en ello no hay ninguna novedad, ya que lo cierto es que hoy existe un sinfín de sitios webs dedicados al streaming, a los cuales podemos acceder con nuestro navegador y disfrutar de los audios que nos interesen.

No obstante, es posible también reproducir archivos de audio que tenemos almacenados en nuestro disco rígido. Lo cierto es que la mayoría de los usuarios de Chrome desconocen esta interesantísima funcionalidad, pero a partir de ahora pueden comenzar a aprovecharla.

Sólo se debe arrastrar una lista de reproducción o un archivo que deseemos reproducir sobre el navegador, y listo, Chrome se trasforma en un excelente reproductor. Claro que para ello es necesario instalar una extensión que permite que el browser actúe de esa forma. Aquí te presentamos las tres alternativas existentes:
El primero de ellos es Achshar Player, el cual básicamente es un potente reproductor de música desarrollado en el nuevo lenguaje HTML5 y JavaScript. Asimismo puede reproducir archivos en formato MP3, WAV y OGG.

Google Chrome tambien es reproductor de música

Lo ideal al utilizarlo es crear una serie de listas de reproducción, las cuales incluso pueden ser construidas directamente sobre Chrome a través de la utilización esta fabulosa extensión. Lo más interesante es que una vez que las canciones son añadidas, la lista de temas se ordena automáticamente por el título de la canción, el artista y el álbum.

Un aspecto interesante es que el reproductor Achshar nos permite saber cuándo se pasa de una pista a la otra, utilizando para ello notificaciones en el escritorio, gracias a la capacidad que posee Chrome al respecto. Además, cabe destacar que aún se puede seguir reproduciendo la lista de temas que armamos una vez que el navegador esté cerrado, algo que puede resultar realmente útil.

Google Chrome tambien es reproductor de música

Por último, es importante destacar que Achshar Player permite también compartir lo que estemos escuchando en el momento en las redes sociales, con una perfecta sincronización con Twitter.

La gran desventaja de esta extensión es que no posee ecualizador, y que además al tener una limitación en lo que se refiere a la compatibilidad con los formatos de audio, no podremos reproducir todo lo que deseamos, por ejemplo archivos WMA.

Para utilizar la extensión debemos visitar este enlace.

Otra alternativa interesante es la extensión para Chrome llamada Mew-Zik, aunque en este caso la compatibilidad de soporte para formatos de archivos de audio se limita aún más, ya que sólo puede reproducir archivos MP3 y OGG.

Google Chrome tambien es reproductor de música

Al ser más básico que Achshar Player, Mew-Zik no ofrece la posibilidad de armar bibliotecas por grupos, utilizando artistas o álbumes, pero sí brinda la opción de mantener ordenado los archivos. Además, si bien no dispone de “Auto-shuffle”, permite arrastrar y soltar los archivos para reordenar las canciones de una lista de reproducción.

Google Chrome tambien es reproductor de música

A pesar de tratarse de un reproductor más básico, debemos destacar que ofrece la posibilidad de visualizar la letra de la canción que se está reproduciendo. Puedes acceder a esta herramienta desde este enlace.

La tercera alternativa es la extensión llamada Local Player, cuya principal característica reside en su facilidad de uso. Debido a que ha sido desarrollado en base a un reproductor multimedia, es la única extensión que además de los formatos MP3 y OGG, soporta también AAC, M4A y archivos de video MP4.

Google Chrome tambien es reproductor de música

Además permite utilizar atajos de teclado. Sencillo, y al mismo tiempo funcional. Puedes instalar esta extensión en tu Chrome desde este enlace.

Google Chrome tambien es reproductor de música

Después de leer este artículo, ¿piensas seguir utilizando tu viejo reproductor de audio?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Google Chrome se convierte en un reproductor de música
Con Google Chrome es posible reproducir archivos de audio que tenemos almacenados en nuestro disco rígido