Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Cómo agregar y configurar extensiones en Google Chrome

Comentarios (0)

Una de las maneras más sencillas de incorporar nuevas habilidades a nuestro navegador son las denominadas extensiones o agregados, una metodología que los principales desarrolladores de browsers han diseñado para adaptar sus productos en forma rápida y directa a los constantes cambios y mejoras en la web.

Actualmente, son pocos los navegadores que no incorporan esta tecnología, alejándose cada vez más de los requerimientos y necesidades de sus usuarios.

Uno de los browsers que ha llevado al extremo esta práctica es Firefox, seguido muy de cerca por Google Chrome,
para el cual este tutorial nos será de mucha utilidad para aprender la mejor manera de incorporarle nuevas y útiles características.

exten

Instalación de las extensiones

1. Ejecutamos Chrome y pegamos la siguiente url en la barra de direcciones: https://chrome.google.com/extensions/?hl=es

2. Una vez en el sitio estaremos en posición de buscar e instalar una extensión que cumpla con los requerimientos que necesitamos mediante la utilización de un buscador, además de la posibilidad de seleccionar extensiones entre las más populares, más valoradas o las extensiones destacadas.

3. Seleccionada la extensión que deseamos añadir, pulsamos sobre la misma para obtener información detallada acerca de su autor, como la valoraron otros usuarios, cuantas veces ha sido descargada, capturas de pantalla y muchos otros datos que nos serán de utilidad para terminar de decidirnos si realmente es lo que estamos buscando.

4. Si estamos satisfechos con las características de la misma, podemos instalarla presionando el botón "Instalar".

Cabe destacar que antes de comenzar a instalar la extensión, debemos asegurarnos de que la misma provenga de una fuente confiable, debido a que la mayoría de estos agregados suelen tener acceso a datos acerca de nuestra privacidad.

5. Una vez que se ha descargado la extensión, que es extremadamente rápida gracias a su reducido tamaño, se desplegará un cuadro en donde se nos ofrecerá la posibilidad de instalarla para formar parte de las funcionalidades de Google Chrome.

Configurar las extensiones

En este punto ya tendremos instalada la extensión y es momento de configurarla de acuerdo a nuestras preferencias, lo que podremos hacer realizando los siguientes pasos:

1. Pulsamos sobre el icono de la llave ubicado en el ángulo superior derecho de Google Chrome para que se despliegue el menú en donde seleccionaremos la opción "Herramientas" y a continuación pulsamos sobre el ítem "Extensiones".

2. En este punto podremos ver los complementos que tenemos instalados y nos posibilitará inhabilitar, desinstalar o modificar sus opciones. Para poder alterar su configuración, pulsamos sobre este último enlace.

Cabe destacar que deberemos repetir el anterior esquema para modificar los valores incluidos en forma predeterminada por cada extensión que deseemos cambiar.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo agregar y configurar extensiones en Google Chrome
Personaliza Google Chrome a tu gusto