Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Crear listas de reproducción compatibles con cualquier reproductor

Comentarios (1)

Para poder crear facilmente una lista de reproducción que sea totalmente compatible con cualquier reproductor de medios, debemos crear una archivo con extensión .m3u el cual contendrá todas las canciones que deseamos que se reproduzcan en dicha lista.

Muy útil cuando disponemos de grandes cantidades de música almacenada en nuestro equipo. ya que nos facilitara la tarea de reproducirla sin necesidad de navegar entre largas listas de álbumes.

NOTA: antes de comenzar deberemos desactivar la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos", abriendo para ello cualquier carpeta y desplazandonos hacia Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver

Crear listas de reproduccion compatibles con cualquier reproductor

1. Para comenzar, crearemos un archivo de texto pulsando con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio y seleccionaremos "Nuevo" y luego "Documento de texto".

2. Abrimos el documento de texto y comenzaremos a crear nuestra lista de reproducción. Para ello sólo deberemos escribir el nombre y la ubicación exacta de las canciones que queremos que nuestra lista incluya. Por ejemplo "C:\Mi Musica\álbum\titulodelacanción.mp3".

3. Presionamos la tecla "Enter" e ingresamos una segunda canción y así sucesivamente hasta terminar con todas las canciones que deseamos incluir.

Un ejemplo de como debería quedar el listado:

C:\Mi Musica\álbum\titulodelacanción01.mp3
C:\Mi Musica\álbum\titulodelacanción02.mp3
C:\Mi Musica\álbum\titulodelacanción03.mp3


Cabe destacar que no se produzcan errores en la introducción de texto en la lista, es recomendable copiar en el portapapeles tanto el nombre del archivo como de la ruta donde se encuentra ubicado.

4. Cuando hayamos terminado de añadir todas las canciones que queremos, nos desplazaremos hasta la barra de menú, pulsamos sobre "Archivo" y seleccionaremos "Guardar".

5. Para que el archivo recientemente creado pueda ser interpretado como una lista de reproducción válida, debemos cambiarle el nombre y la extensión. Para ello pulsamos sobre el archivo TXT con el botón derecho del ratón, seleccionamos "Cambiar nombre" e introducimos el nombre que deseamos para la lista y la extensión .m3u.

Un ejemplo de como debería quedar el nombre del archivo: ochentas.m3u

NOTA: El cambiarle la extensión al archivo Windows nos preguntará si realmente deseamos cambiarle la extensión, pulsamos sobre el botón "SI".

Para probar la nueva lista, pulsamos sobre ella y de inmediato se ejecutará nuestro reproductor de música por default.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: omar 22/03/2017 08:31:05
Hice lo indicado para crear la lista de reproducción pero al clickearla para reproducirla aparce el siguiente mensaje "No se puede abrir la lista de reproducción porque está almacenada en una carpeta compartida en otro equipo. De ser posible, mueva la lista de reproducción a la carpeta de listas de reproducción en este equipo." Existe solución para este problema? gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Crear listas de reproducción compatibles con cualquier reproductor
Las listas de reproducción nos facilitara la tarea de reproducir música sin necesidad de navegar entre largas listas de álbumes