Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Televisión y radio on-line por internet con VLC

Comentarios (1)

Si disponemos de una computadora con los requerimientos mínimos para disfrutar de archivos multimedia, y una conexión de Internet de banda ancha, podemos fácilmente visualizar diferentes programas de televisión transmitidos a través de la red en tiempo real, o bien escuchar nuestras estaciones de radio favoritas, en una serie de sencillos pasos.

En los últimos años, y con la llegada de Internet a los hogares, una gran cantidad de estaciones de radio y canales de televisión del país han decidido apostar a ofrecer el servicio de programación online, para acaparar un público que creyeron perdido.

Hoy, con una simple conexión a Internet y un equipo mínimo, es posible disfrutar de nuestra programación preferida en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de sentarnos frente al televisor o llevar con nosotros el aparato de radio.

La mayoría de los canales de Argentina que ofrecen programación online realizan transmisiones del tipo streaming, para lo cual lo ideal es utilizar el sencillo y liviano programa VLC Media Player, que también posee una versión portable, que puede ser transportada en un pendrive, para utilizarla en cualquier equipo sin necesidad de ser instalado.

Television y radio on-line por internet con VLC

Se trata de un completo reproductor multimedia de software libre, que es distribuido bajo la licencia GPL, y permite soportar una gran variedad de códecs de audio y video.

Además, VLC posee soporte para protocolos streaming, puede reproducir DVD, VCD, y una enorme cantidad de tipos de archivos. Por otra parte, puede ser utilizado como servidor en Unicast o Multicast, a través de una red de banda ancha.

Entre los archivos que es capaz de reproducir VLC se encuentran: DVD, VCD, SVCD, CD Audio, DVB, Video Acquisition, RSS/Atom, 3GP, ASF, AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP4, Ogg Vorbis, OGM, WAV, MPEG-2, AIFF, Raw audio, Raw DV, FLAC , Cinepak, DV, H.263, H.264/MPEG-4 AVC, HuffYUV, Indeo , MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, Sorenson, H.263, Flash Video, Ogg Theora, VC-1, VP5, VP6, WMV, AAC, AC3, ALAC, AMR, reproduce audio DTS en multicanal, DV Audio, MACE, MP3, QDM2/QDMC, RealAudio, Speex, Screamtracker 3/S3M, TTA, Vorbis y WMA .

Esta fabulosa herramienta posee soporte para protocolos de streaming del tipo UDP, HTTP, RTP, RTSP, MMS y File, lo que nos permite captar señales de televisión y estaciones de radio desde nuestra PC.

Cabe destacar que VLC puede ser utilizado en multitud de sistemas operativos, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, BeOS, BSD, Pocket PC y Solaris.

Para lograr sintonizar canales de televisión y estaciones de radio a través de esta aplicación, sólo es necesario descargar el programa de su página oficial, instalarlo en nuestra PC, y al ejecutarlo simplemente copiamos y pegamos la dirección URL del canal o la radio que hayamos elegido.

Descarga Videolan al pie de página

A continuación te detallamos una lista de canales de televisión y estaciones de radio de Argentina que puedes disfrutar con VLC:

Televisión :

TN
Canal 7
Telenoche de Canal 13

Radios de Buenos Aires :
Rock&Pop
Aspen
Mega 98.3
La 100
Del Plata
Mitre
Radio 10
Radio Disney
Continental
Rivadavia

Existe una gran cantidad de señales de televisión y radio que ofrecen su programación de manera online, para lo cual podemos optar por algún sitio que liste y se encargue de administrar los enlaces a las diferentes emisoras del país y del mundo.

Descargar VLC Gratis Ahora!


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: emetere 31/10/2010 13:32:36
Quisiera saber si con vlc puedo crear una radio online. Gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Televisión y radio on-line por internet con VLC
En la actualidad una gran cantidad de estaciones de radio y canales de televisión han decidido apostar a ofrecer el servicio de programación online, para acaparar un público que creyeron perdido.