Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Mejorar la velocidad y usabilidad del Explorador de Windows

Comentarios (0)

En el pasado, el Explorador de Windows ha sido duramente criticado debido a su escaso rendimiento y utilidad, pero estas aseveraciones han terminado finalmente en elogios, ya que la principal herramienta de Windows para la gestión de archivos ha mejorado mucho, sobre todo después de la aparición en el mercado de la versión 7 del sistema operativo. Con la irrupción de Windows 8, el Explorer ha mejorado muchísimo más aún, ofreciendo herramientas y características nunca vistas en la aplicación, pero aún falta mucho por mejorar. En este punto es donde entran en el juego las alternativas para su reemplazo y los consejos para mejorar su rendimiento, los que podremos conocer en este artículo.

Mejorar la velocidad y usabilidad del explorador de Windows

La imperante necesidad de mejorar las capacidades del Explorador de Windows ha motivado a cientos de desarrolladores a poner lo mejor de sí para añadirle al Explorer las opciones que los programadores originales por algún motivo dejan de lado. En los siguientes párrafos encontraremos los mejores consejos y utilidades para ampliar o mejorar la capacidad del Explorador de Windows.

Desactivar la vista previa en miniatura

Una de las principales causas para que el Explorador de Windows se ralentice es la función de vista en miniaturas, lo que le permite al usuario tener una vista previa del contenido de las carpetas y archivos.

Mejorar la velocidad y usabilidad del explorador de Windows

Obviamente que la generación de estas miniaturas necesitan de tiempo y recursos de procesamiento, lo que sin dudas hace más lento al Explorer. Para evitar este desgaste de recursos debemos desactivar dicha opción, lo que podemos hacer de la siguiente manera:

  1. En cualquier carpeta, presionamos sobre el botón “Organizar” y luego sobre la opción “Opciones de carpeta y búsqueda”.
  2. Luego de ello, presionamos sobre la pestaña “Ver”.
  3. En este punto, tildamos sobre la opción “Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas”.

 

Mejorar la velocidad y usabilidad del explorador de Windows

Agregar o quitar columnas del Explorador de Windows

Si abrimos una instancia del Explorador en el modo “Detalles”, podremos ver las columnas que nos muestran información acerca de los elementos almacenados allí. Lo que pocos saben es que estas columnas se pueden modificar, es decir añadir las que necesitamos, y lo que es más importante, quitar las que no.

Mejorar la velocidad y usabilidad del explorador de Windows

Para ajustar la vista a nuestras necesidades, haremos lo siguiente:

  1. Con el botón derecho del ratón pulsamos sobre la cabecera de la columna, y en el menú que se despliega seleccionamos las columnas que deseamos añadir o quitar. Cabe destacar que si pulsamos sobre el ítem “Más…” encontraremos muchas más opciones.

 

Alternativas para el reemplazo del Explorador de Windows

- Clover 2

Una característica muy deseada por todos los usuarios del Explorador de Windows son las pestañas, debido a su funcionalidad y comodidad de uso, pero inexplicablemente ignoradas por el equipo de desarrollo de Windows.

Mejorar la velocidad y usabilidad del explorador de Windows

Clover 2 ya ha sido evaluado por Informática-Hoy, si deseas ver lo que este excelente reemplazo puede ofrecerte, pulsa sobre este enlace.

Si lo deseas, puedes descargar Clover 2 pulsando sobre este enlace.

- BetterExplorer

BetterExplorer es una herramienta gratuita que intenta emular algunas de las mejores características del Explorador de Windows en su última versión, es decir la incorporada en Windows 8.

Mejorar la velocidad y usabilidad del explorador de Windows

Implementa muchísimas opciones, y las más destacables por comodidad y funcionalidad son la Interfaz Ribbon, el uso de pestañas y un sistema de búsqueda de archivos más rápida, todo lo cual contribuye a que una vez instalado en el sistema, lo usemos como reemplazo total del Explorer original.

Mejorar la velocidad y usabilidad del explorador de Windows

Si lo deseas, puedes probar BetterExplorer pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mejorar la velocidad y usabilidad del Explorador de Windows
Los mejores consejos y utilidades para ampliar o mejorar la capacidad del Explorador de Windows.