Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Almacenar en la nube desde el Explorador de Windows

Comentarios (0)

Sin duda alguna, el destino de almacenamiento de nuestros archivos para este nuevo siglo será la nube, a pesar de los precios cada vez más bajos de los discos rígidos. Esto no significa que la unidad de almacenamiento tradicional desaparecerá ni mucho menos, pero servicios como Google Drive, Dropbox o SkyDrive se están convirtiendo en los métodos preferidos de almacenamiento debido casi exclusivamente a una sola razón: La sincronización entre dispositivos, algo que el almacenamiento tradicional de datos no puede ofrecer.

Almacenar en la nube directamente desde el Explorador de Windows

En este artículo, conoceremos algunos trucos que podemos implementar de manera sencilla para administrar las ubicaciones de nuestros archivos y carpetas en la PC y que nos permitirán aprovechar mejor las ventajas que nos ofrece la nube, optimizando nuestros tiempos y formas de trabajo.

Cambiar el destino de las carpetas de usuario hacia la nube

Como sabemos, Windows nos ofrece la posibilidad de poder mover las diferentes carpetas de usuario predeterminadas a otra ubicación, aprovechando esta funcionalidad, si lo que deseamos es sincronizar todos estos documentos directamente en la nube, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la carpeta de nuestro servicio de almacenamiento favorito como ubicación por default para dichas carpetas de usuario.

Almacenar en la nube directamente desde el Explorador de Windows

Para mover una carpeta de usuario a otra ubicación, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre alguna de estas carpetas y seleccionamos la opción “Propiedades”.  Luego de ello nos desplazamos hasta la pestaña “Ubicación” y pulsamos sobre el botón “Mover…”. Desde aquí sólo resta elegir el servicio de almacenamiento en la nube preferido.

Almacenar en la nube directamente desde el Explorador de Windows

La mejor característica de este procedimiento es que si realizamos los mismos pasos en todas nuestras computadoras, podremos tener los documentos almacenados en ellas disponibles desde todas las máquinas.

Sincronizar las bibliotecas

Las bibliotecas son otra de las fabulosas características incluidas a partir de Windows 7 y que nos permiten organizar nuestros documentos en una forma muy práctica, independientemente de su ubicación. También aquí podremos implementar un pequeño truco que nos permitirá utilizar los archivos almacenados en ellas desde cualquier dispositivo que poseamos.

Almacenar en la nube directamente desde el Explorador de Windows

Para ello, abrimos el Explorador de Windows y seleccionamos cualquier de las bibliotecas disponibles. Una vez abierta, podremos observar un enlace, sobre el cual deberemos pulsar para añadir una nueva ubicación a dicha biblioteca, por ejemplo una carpeta de documentos de Google Drive o del excelente Dropbox.

Almacenar en la nube directamente desde el Explorador de Windows

Sin embargo, esta no es la mejor funcionalidad que nos puede ofrecer este método, ya que si marcamos la carpeta como ubicación predeterminada, cada vez que agreguemos un nuevo documento a la biblioteca de Windows, este se almacenará directamente en el servicio que hayamos seleccionado.

Almacenar en la nube directamente desde el Explorador de Windows

Utilizar el menú “Enviar a…” para almacenar archivos en la nube

Otra de las funcionalidades que nos pueden ser muy útiles para ayudarnos a almacenar archivos y documentos en la nube es el menú contextual “Enviar a…”.

Para poder usar nuestro servicio favorito de almacenamiento en la nube directamente desde el botón derecho del ratón, sólo debemos  ejecutar el Explorador de Windows y pegar en la barra de direcciones el siguiente texto:

%APPDATA%/Microsoft/Windows/SendTo y pulsamos sobre la tecla “Enter”.

Almacenar en la nube directamente desde el Explorador de Windows

Luego de ello, nos desplazamos hasta el apartado “Favoritos”, ubicado en el panel izquierdo de la ventana, y con el botón derecho del ratón pulsamos sobre el servicio que deseamos incluir. Mientras mantenemos el botón derecho del ratón presionado, arrastramos el icono del servicio y lo dejamos caer en el panel derecho de la ventana, junto a las opciones “Carpeta comprimida (en zip)”, “destinatario de correo” y las demás.

Almacenar en la nube directamente desde el Explorador de Windows

En el momento en que soltemos el elemento, seleccionamos la  opción “Copiar aquí”.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Almacenar en la nube desde el Explorador de Windows
Google Drive, Dropbox o SkyDrive se están convirtiendo en los métodos preferidos de almacenamiento en la nube