Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué es Ribbon y para qué sirve?

Comentarios (0)

Sin lugar a dudas, una de las utilidades más destacadas para aquellos usuarios que requieren de optimizar su tiempo de trabajo son en la actualidad los llamados Ribbon. Pero qué son y para qué sirven?

ribbon.


En principio, podemos definir un Ribbon como un elemento que incluyen algunas intefaces gráficas que nos facilita el acceso a ciertas funciones de los programas.

Los Ribbon aparecen sobre las ventanas de ciertas aplicaciones con un aspecto de tira o franja, en la cual se incluyen algunas de las opciones y funciones que dicho programa puede llevar a cabo.

En realidad, el objetivo principal de los Ribbon reside en conglomerar las funcionalidades del programa en un solo lugar, a través de una especie de ventana emergente pequeña, con el fin de ofrecer facilidad de uso y rapidez para el usuario.

Por ello, los Ribbon suelen ubicarse en la parte superior de la ventana o bien superpuestos a la ventana de la aplicación. Cabe destacar que en algunos programas se permite la personalización de su Ribbon, brindando al usuario la posibilidad de elegir la ubicación y la apariencia del Ribbon.

La interfaz gráfica que poseen los Ribbon de una aplicación determinada se basa en una especie de barra de herramientas que cuenta con una serie de representaciones gráficas de los elementos de gestión de la aplicación, lo que además se encuentran agrupados por su tipo de funcionalidad.

Muchos de estos Ribbon poseen un formato contextual, lo que hace que sólo aparezcan cuando es seleccionado un determinado objeto, ofreciendo herramientas específicas para ello.

Podemos encontrar Ribbon en recientes versiones de algunos programas de Microsoft, que incluso han adoptado este formato para mejorar su interfaz gráfica principal.

Tal es el caso del Office, que utiliza un Ribbon denominado Office Fluent Ribbon, el cual se utiliza para reemplazar algunos menús y barras de herramientas de las aplicaciones.

Qué es Ribbon y para qué sirve?


ribbon.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Los Perifericos son dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es Ribbon y para qué sirve?
El objetivo principal de los Ribbon reside en conglomerar las funcionalidades del programa en un solo lugar