Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Navegación por pestañas en el Explorador de Windows

Comentarios (1)

La navegación por pestañas es una de las formas más atractivas de poder organizar y distribuir la información que estamos viendo, así lo ha demostrado la implementación de este sistema por parte de todos los navegadores de Internet actuales, y ha mejorado en mucho la eficiencia y productividad que podemos alcanzar mediante su uso. Ahora Imaginen que esta productividad se trasladara al escritorio de Windows, y más precisamente al Explorador de archivos. ¿Por qué no se ha materializado? La respuesta no la sabemos y el hecho de que Microsoft todavía no haya implementado ningún sistema de este tipo en una pieza fundamental del sistema operativo como es el gestor de archivos es un misterio.

Pestañas en el Explorador de archivos de Windows

Desde ya hace bastante tiempo que algunas interfaces gráficas de Linux como KDE o Gnome ha incluido en sus gestores de archivos esta capacidad, pero en Windows la cosa cambia, ya que de forma oficial no existe ninguna respuesta al respecto. Si bien podemos encontrar en el mercado algunas aplicaciones para incluir pestañas en el Explorador de archivos de Windows, lo cierto es que la mayoría de ellas, o incluyen demasiadas opciones y ralentizan y terminan disminuyendo la productividad o simplemente producen tantos errores que es imposible realizar cualquier tarea sin que el Explorer se cuelgue.

Pestañas en el Explorador de archivos de Windows

Las dos principales aplicaciones de su tipo, y también creemos que las únicas serias, son TabExplorer y QTTabBar, ambas cumplen con su función, pero mientras la primera peca de inestable, la segunda de incluir demasiadas funciones, algo que confunde a los usuarios que intentan utilizarla.

Pestañas en el Explorador de archivos de Windows

Explorador de Archivos con pestañas se dice Clover  

Los que no conocíamos a Clover, realmente no sabíamos lo que nos estábamos perdiendo, pero desde que llegó a nuestra PC, es casi una pesadilla no tenerlo a mano y abusar de sus maravillosas características.

Básicamente, Clover es una utilidad completamente gratuita que nos permite añadir la magnífica funcionalidad de la navegación por pestañas en el Explorador de archivos de Windows. Lo mejor de todo es que lo hace de una manera en que no parecen ser un agregado al Explorer, sino que lucen muy naturales, casi como si se tratara de algún parche oficial.

Pestañas en el Explorador de archivos de Windows

Una vez que descargamos e instalamos el programa, se ejecutará una instancia del Explorador de archivos con la posibilidad de navegar por pestañas ya implementada. Luego de ello, todas las restantes instancias lucirán igual. Entre las características de uso que ofrece Clover, podemos contar con la posibilidad de arrastrar las pestañas para reordenarlas, arrastrarlos fuera de la aplicación y convertirlas en ventanas nuevas.

Pestañas en el Explorador de archivos de Windows

Además incluso también podemos contar con una barra de marcadores, en la cual podremos ubicar archivos, carpetas y accesos directos para poder acceder a ellos en forma sencilla y rápida. En el caso de que no deseemos usarla, podremos deshabilitarla desde el icono de la herramienta en la esquina superior izquierda de la aplicación, lugar desde el cual también podremos añadir pestañas y ventanas nuevas.

Pestañas en el Explorador de archivos de Windows

Con un “ligero gustito” a las pestañas de Google Chrome, Clover, en comparación a las otras aplicaciones mencionadas, funciona muy bien, es realmente muy veloz y no se siente para nada pesado, y en eso tiene que ver que sólo requiere 10 MB. de memoria RAM para mantenerse activo.

Una aplicación altamente recomendada para todos aquellos que quieren aumentar su productividad. Si lo deseas, puedes descargar Clover pulsando sobre este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: eeedmund000 06/03/2013 13:39:33
¡Wow! Exactamente lo que andaba buscando, funciona perfecto. Muchísimas gracias.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Navegación por pestañas en el Explorador de Windows
Clover nos permite incorporar las pestañas al Explorador de archivos de Windows