Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Que funciones le faltan a Windows 8 y como hacer para tenerlas

Comentarios (0)

Con el lanzamiento al mercado de la nueva versión de Windows, los desarrolladores de Microsoft dejaron en el olvido algunas de sus características más usadas por los usuarios como el Menú de Inicio y la reproducción de DVD. También quitaron Windows Media Center y algunas tras funcionalidades menos conocidas como el Maletín de Windows.

Afortunadamente, existen en el mercado muchas alternativas y reemplazos como para que estos faltantes no se vuelvan un problema. Es por ello que en este artículo hemos seleccionado algunas herramientas que nos serán de gran utilidad en el que caso de que nuestro trabajo o afición dependiera de alguna de las aplicaciones que Microsoft decidió eliminar. Cabe destacar que también hemos añadido algunas herramientas relacionadas con la personalización visual del escritorio como Aero Glass.

Que funciones la faltan a Windows 8

Windows Media Center

Desafortunadamente, Windows Media Center ya no es parte de Windows 8. Si bien siempre existieron mejores alternativas, lo cierto es que era utilizado por gran cantidad de usuarios. Pero si tenemos en mente seguir utilizándolo tras actualizar a Windows 8, tendremos que abonar una buena suma de dinero, lo cual nos actualizará a la versión Professional de Windows 8 y su paquete Media Center.

Que funciones la faltan a Windows 8

Sin embargo existen otras alternativas como XBMC, un media center muy especializado y con funciones fantásticas, y que además de ser completamente gratuito.

Menú Inicio, Buscar Unificado e Inicio de escritorio

Con la llegada de Windows 8 se eliminaron el botón Inicio y el menú de inicio que nos habían acompañado durante mucho tiempo, remplazando ambas funciones con una especie de menú inicio a pantalla completa. Otra de las cosas que ya no podemos hacer es comenzar a trabajar directamente desde el escritorio como estábamos acostumbrados, ni tampoco contar con la posibilidad de la búsqueda unificada para encontrar programas y documentos desde un mismo lugar, como sí podíamos hacerlo en Windows 7.

Que funciones la faltan a Windows 8

Afortunadamente, podemos hacer que nuestro Windows 8 cuente con estas habilidades instalando aplicaciones de terceros que nos permitirán volver a producir de la manera en que estábamos acostumbrados.

Algunas de estas herramientas son Start8, la que nos permite añadir a Windows 8 el menú de inicio al estilo Windows 7. En esta misma línea StartMenu 8 de iObit o el tradicional ClassicShell son también una excelente alternativa.

Que funciones la faltan a Windows 8

Reproducción de DVD

Lamentablemente, Windows 8 ya no es capaz de reproducir DVDs, por lo menos no lo puede hacer sin que tengamos que pagar una buena cantidad de dinero para comprar Windows 8 Pro Pack y el paquete Media Center.

Que funciones la faltan a Windows 8

Una buena idea para evitar gastar ese dinero es descargar e instalar una herramienta externa para la reproducción de DVDs. En este punto VLC Media Placer es la mejor aplicación disponible en el mercado, y supera ampliamente a la herramienta de Microsoft. Y además es completamente gratuita.

Windows Aero Glass

Algunos de los efectos visuales que más nos gustaban de Windows, como las transparencias, también han sido eliminados en la última versión del sistema operativo. Sin embargo, y gracias a una pequeña aplicación llamada Aero8Tuner, podremos darle un poco más de carácter. Si bien no ofrece el mismo aspecto, ya que además de la transparencia Microsoft ha eliminado el efecto de desenfoque, aún puede sernos útil.

Que funciones la faltan a Windows 8

¿Que otras características echas en falta en Windows 8? ¿Conoces herramientas para reemplazarlas?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que funciones le faltan a Windows 8 y como hacer para tenerlas
Algunas funciones de Windows 7 no están más en Windows 8. Aquí te mostramos como volver a tenerlas