Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

Comentarios (6)

En el mercado existen infinidad de herramientas para ayudarnos a recordar cosas, Google Calendar, Outlook, Thunderbird y muchas otras aplicaciones  integran un sistema que nos permite especificar un evento o una fecha para que ese día, a una hora determinada, se nos recuerde que teníamos que realizar una tarea. En este artículo conoceremos cómo hacer lo mismo pero con las opciones que nos ofrece Windows.

En este manual explicaremos cómo crear recordatorios y mensajes para cosas simples con la herramienta Programador de tareas, una aplicación proporcionada con Windows que nos ofrece la oportunidad de poder mostrar recordatorios directamente en el escritorio.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

Esta poderosa herramienta incorporada con Windows muchas veces es desestimada y no es tenida en cuenta, ya que la mayoría de los usuarios prefieren utilizar una aplicación diseñada por terceros en lugar de usar esta, que además ofrece una importante cantidad de beneficios extra como la posibilidad de que nuestro equipo realice tareas específicas en forma automática y sin ninguna asistencia de nuestra parte tales como enviar correos electrónicos, desfragmentar el disco, realizar copias de seguridad y prácticamente cualquier cosa que se nos puede ocurrir.

Pero en este punto lo que nos interesa es saber cómo hacer para que nuestro sistema nos recuerde determinados eventos y lo informe en el escritorio mediante una ventana bien visible.

1. Para ello, nos desplazamos hasta el menú Inicio y en el cuadro de búsquedas escribimos “Programador de tareas” y presionamos la tecla Enter.
2. Una vez ejecutado la aplicación, nos desplazamos hasta el panel “Acciones”, ubicado a la derecha y presionamos sobre “Crear tarea…”


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

3. Escribimos un nombre para que podamos reconocerlo más tarde entre todas las demás tareas en ejecución. Por ejemplo, si tenemos instalado alguno de los servicios de Google como Google Earth o Picasa, aquí aparecerá Google Updater.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

4. A continuación, pulsamos sobre la pestaña “Desencadenadores”, y pulsamos sobre el botón “Nuevo”.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

5. En la ventana que se presenta, seleccionamos el modo en cómo se iniciará la tarea. Esto lo podemos cambiar entre a tiempo en una determinada fecha y hora, al iniciar la sesión o en el inicio del sistema, entre otras. También podremos crear alertas persistentes, las cuales se repetirán tras un corto espacio de tiempo.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

Sólo es cuestión de seleccionar el tipo de recordatorio que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
6. Después de haber personalizado la alerta, nos desplazamos  hasta la pestaña “Acciones” y presionamos sobre el botón “Nueva”.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

Si lo que deseamos es sólo mostrar un mensaje, seleccionamos del menú desplegable “Acciones” la opción “Mostrar un mensaje”.
Aquí podremos escribir el título para el cuadro de mensaje y el contenido mismo del mensaje. Para finalizar, pulsamos sobre el botón “Aceptar".


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

Cabe destacar que una vez que la finalidad del recordatorio ya no es necesaria, podremos eliminarlo por completo del sistema o editarlo, esto se puede hacer a través de la “Biblioteca del Programador de tareas”, ubicada en el panel de la izquierda de la aplicación, en el cual también estarán disponibles todas las demás tareas que se encuentre realizando el equipo.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

El Programador de tareas de Windows es una herramienta muy sofisticada y flexible y se puede utilizar para realizar una buena cantidad de trabajos, sólo es cuestión de explorar sus funciones para poderle sacar el máximo provecho.

¿Has probado utilizar esta funcionalidad de Windows? ¿Qué tal te ha resultado? ¿Sueles utilizar otros programas para realizar notas y recordatorios? Cuéntanos tu experiencia!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Enrique 07/10/2016 03:26:45
Hola, es verdad que la ventana se queda en segundo plano. Para evitar esto, se puede hacer que en vez de que la acción sea mostrar un mensaje, que la acción sea ejecutar un programa. ¿que programa?. Pues en Windows, se crea un archivo de texto con la extensión ".bat" y en su interior se inserta el siguiente texto: msg * Hola, este es un aviso. Se guarda este texto y se le dice que la acción sea ejecutar este archivo. Y ya está!!
Nombre: pablo 21/08/2016 01:47:35
-no funciona -> espere atento y no ejecuto la accion -ademas hubo un lapso de tiempo breve en que los movimientos del raton se hicieron extremadamente lentos -mala experiencia *porfavor recomiendenme una que funcione *gracias
Nombre: carlos agurto letelier 22/03/2016 16:02:30
buena herramienta. Lo que busco es una ventana con un texto que yo defino (Ej: Entregar informe cash"), que no desaparezca hasta que yo lo haga desaparecer y no se minimize de manera que te obligue a hacer la tarea.
Nombre: JENNIFFER WILCHES 24/02/2016 16:27:37
Estoy haciendo lso pasos que indican pero al momento de oprimir aceptar en la pestaña de acciones muestra el siguiente error. error en la tarea HACER TAREAS. mensaje de error. se informo del siguiente error. La definición de tarea ua una característica desusada. Me podrían ayudar con este punto y adicional si debo cambiar el windows ya que el pc tiene windows 10. Gracias
Nombre: Gladys Andino 06/08/2015 15:47:55
No encuentro el Programador de Tarea en mi barra de search, por favor si hay otra opcion para encontrar este file en windows , dejadme saber.
Nombre: JORGE MONTAÑO 05/02/2013 16:01:19
Ya lo he hecho, sin embargo el mensaje ( como dice en la descripción) se queda de fondo, esto implíca que si pongo un recordatorio a las 12:30 pm y estoy trabajando en excel a pantalla completa llega la 1:40 pm y sigo sin ver el mensaje, puesto que está atrás (segundo plano) de excel y puedo seguirle y mientras NO MINIMIZE excel no veré el mensaje. Hay otro programa, modificación de registro ó algo más que me ponga un RECORDATORIO EN PRIMER PLANO??? Saludos y muchas gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows
El programador de tareas está incorporado a Windows, aunque muchas veces es desestimada y no es tenida en cuenta