Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Cómo cambiar el color de la barra de título en Windows 10

Comentarios (0)

Todos aquellos que hayan migrado de cualquier versión de Windows a la nueva entrega del sistema operativo, que lleva por número 10, habrá notado los magníficos cambios que los desarrolladores de la empresa han realizado en las funciones, características y en el aspecto gráfico del mismo, mucho más llamativo e inequívocamente más moderno y fresco.


Sin embargo, siempre existen usuarios que no se conforman con poco, o mucho, según sea el caso, y ven ciertas limitaciones, las cuales la mayoría de las veces son ciertas. Si bien ahora podemos utilizar una barra de tareas transparente, cambiar el color del menú de inicio y muchas cosas más, lo cierto es que no podemos cambiar el color de la barra de títulos.


Cambiar el color de la barra de titulo de Windows 10


En este artículo conoceremos como cambiar el color de la barra de título de las ventanas de Windows 10 de una forma clara y sencilla, y que además no requiere de herramientas externas, sólo editar un archivo con el Bloc de notas.


Cambiando la apariencia de la barra de títulos de las ventanas de Windows 10

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el Explorador de archivos y desplazarnos hasta esta ubicación:


C:\Windows\Resources\Themes


Cambiar el color de la barra de titulo de Windows 10


Paso 2

Una vez en la ubicación, seleccionamos y copiamos la carpeta “Aero”. A continuación la pegamos en la misma ubicación. Aquí es importante destacar que cuando aparezca el cuadro denegándonos el acceso a la carpeta, debemos pulsar sobre el botón “Continuar”. También debemos tener en cuenta presionar sobre el botón “Omitir” cuando el sistema nos avise sobre que debemos proporcionar permisos de administrador para realizar estas acciones. Esto nos permitirá copiar solamente la carpeta “Aero” y los archivos necesarios para realizar el procedimiento.


Cambiar el color de la barra de titulo de Windows 10


Paso 3

A continuación, debemos cambiar el nombre de la carpeta “Aero-copia” a “Windows”. En el caso de que aparezca un mensaje de UAC, presionamos sobre el botón “Si”.

Paso 4

Luego de realizados todos los pasos descriptos más arriba, debemos renombrar el archivo “aero.mstyles”, ubicado en la carpeta “Windows” que acabamos de crear, a “windows.msstyles”. Como en el paso anterior, si aparece el mensaje del Control de cuentas de usuario (UAC), pulsamos sobre el botón “Si”.


Cambiar el color de la barra de titulo de Windows 10


Paso 5

Lo siguiente es desplazarnos a la carpeta “es-ES” en la carpeta “Windows” que acabamos de crear. En este caso, debemos renombrar el archivo “aero.msstyles.mui” a “windows.msstyles.mui”.


Paso 6

Volvemos a la carpeta en donde comenzamos, es decir:

C:\Windows\Resources\Themes


Paso 7

En este punto copiamos el archivo “aero.theme” en el escritorio y luego le cambiamos  el nombre por “windows.theme”.


Cambiar el color de la barra de titulo de Windows 10


Paso 8

Abrimos el archivo “windows.theme” con el Bloc de notas y buscamos la siguiente línea en la sección [VisualStyles]:


Path =% ResourceDir% \Themes\Aero\Aero.msstyles


Paso 9

Reemplazamos “Aero.msstyles” por “windows.msstyles” y cerramos el archivo no sin antes guardarlo.


Paso 10

Por último, hacemos doble clic en el archivo “windows.theme” editado para hacer que la barra de títulos aparezca en color.


Cambiar el color de la barra de titulo de Windows 10


A partir de este punto, para acceder al cambio de color de la barre de títulos en Windows 10, debemos hacerlo mediante la configuración de apariencia del mismo modo en que lo hacemos para cambiar el color de acento y otras características.


Cambiar el color de la barra de titulo de Windows 10


Cabe destacar que para volver al tema original sin cambios de Windows 10, lo único que tenemos que hacer es seleccionar cualquier de los temas predeterminados incluidos con el sistema operativo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo cambiar el color de la barra de título en Windows 10
Instrucciones para cambiar el color de la barra de titulo de Windows 10 de forma fácil y sencilla