Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Como potenciar el Block de Notas de Windows

Comentarios (0)

A pesar de las más destacadas herramientas de software de oficina que existen hoy en día, y que con cada nueva versión suelen incluir mejoras notables, como es el caso del procesador de texto Word, lo cierto es que muchos usuarios continúan utilizando de forma frecuente Notepad o Block de Notas de Windows.

Esto se debe a que se trata de una herramienta más que sencilla, que al momento de realizar la escritura de un texto corto se vuelve una de las mejores opciones, claro está, si es que no necesitamos editar demasiado dicho texto, ya que bien sabemos que Notepad es más bien un editor de texto muy limitado en cuanto a lo que se refiere a las opciones incluidas para la edición.

Potenciar el Block de notas de Windows

Esto era hasta ahora, porque lo cierto es que podemos incluirle una interesante variedad de opciones de edición a través de un plugin del conocido editor de texto Dolphin, que puede ser utilizado con el Notepad de Windows, y así añadir un menú flotante que entre otras cosas, nos permite editar la letra del texto seleccionado, ordenar el texto y los números en orden ascendente y descendente, alinear el texto, eliminar líneas en blanco y demás.

A continuación te explicamos cómo añadir estas funcionalidades al Notepad de Windows:


Paso 1:

Con el navegador web visitamos la web del desarrollador de Dolphin donde se encuentra el plugin, en este enlace, y desde allí descargamos el asistente de configuración.

Potenciar el Block de notas de Windows

Paso 2:

Una vez que hayamos descargado dicho archivo ejecutable, hacemos doble click en él y comenzamos con la instalación, la cual es tan sencilla como cualquier otro programa que instalamos en Windows.

Potenciar el Block de notas de Windows

Paso 3:

A continuación, para poder aprovechar las características que nos brinda el plugin de edición de Dolphin en el Notepad de Windows, debemos ejecutarlo desde el menú de inicio. El mismo se minimizará en el área de notificación de la barra de barra de tareas y quedará allí ejecutándose.

Potenciar el Block de notas de Windows

Paso 4:

Si clickeamos el icono con el botón derecho del mouse, y nos dirigimos al ítem de “Options”, podremos configurar algunos ajustes del plugin.

Potenciar el Block de notas de Windows

Paso 5:

Ahora ya podemos abrir el Block de Notas de Windows, y cuando seleccionemos un texto y hagamos clic con el botón derecho del mouse se desplegarán las distintas opciones de edición de texto.

Potenciar el Block de notas de Windows

Por último, es importante destacar que el menú de edición de texto Dolphin no sólo se limita al Notepad de Windows, ya que puede ser utilizado en otras aplicaciones de procesamiento de textos en Windows. Pero eso no es todo, ya que también se puede utilizar en navegadores, principalmente en lo que respecta a publicaciones en blogs, redes sociales, foros y demás.

De esta forma, con el plugin de edición de texto Dolphin tenemos disponible una interesante variedad de opciones para mejorar visualmente nuestros textos, de forma sencilla y rápida, y lo mejor de todo es que se trata de un software libre.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como potenciar el Block de Notas de Windows
Potenciar el block de notas de Windows