Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Qué novedades trae el explorador de archivos en Windows 10?

Comentarios (0)

El explorador de archivos de Windows es una de las herramientas más utilizadas dentro del sistema operativo, y nos ha estado acompañando desde las más tempranas versiones del SO. Con la salida al mercado de Windows 10, con tantas novedades y nuevas características, no es de extrañar que este viejo compañero de tantos viajes también haya cambiado, modernizándose y añadiendo muchas capacidades y características modernas.


Si bien ya habíamos experimentado algunos de estos cambios en la anterior versión del sistema operativo, Windows 8, lo cierto es que además del cambio en los iconos y el aspecto, ofrece algunas sutiles modificaciones con respecto a éste último diseñadas para proveer al usuario de mayor flexibilidad al momento de usar la aplicación. Si lo deseas, puedes seguir enterándote de los cambios leyendo el resto del artículo.


Novedades del Explorados de Archivos de Windows 10


Ni bien ejecutamos por primera vez el explorador de archivos, notaremos las diferencias con las versiones anteriores de la aplicación, tanto en los iconos, ahora mucho más planos y en  concordancia con el resto de la interfaz, como en ciertas características de sus paneles. En primer lugar, la diferencia más notables es que los Favoritos de siempre han sido reemplazados por “Acceso rápido”, la cual nos permite anclar fácilmente las ubicaciones a las que accedemos más asiduamente.


Además de la posibilidad de anclar ubicaciones, “Acceso rápido” también ofrece la característica de incluir todas aquellas carpetas y archivos a los cuales accedemos con más frecuencia de forma totalmente automática, una de las más útiles opciones que se puedan haber añadido al software.


Novedades del Explorados de Archivos de Windows 10


Otra de las opciones que cambiaron del explorador de archivos de Windows 10 es la forma de gestionar los archivos en el sistema de almacenamiento en la nube OneDrive, el cual ahora está completamente integrado a Windows, es decir que no tendremos ni que descargar programas ni realizar ninguna configuración para poder utilizarlo, basta con que hayamos iniciado sesión con una cuenta de Microsoft. Como puede verse, toda una serie de modificaciones para restarle importancia a la penetración en el sistema operativo de competidores como Dropbox o Google Drive.


Novedades del Explorados de Archivos de Windows 10


También se ha añadido una nueva pestaña, llamada “Inicio”, la cual se encuentra ubicada en la esquina superior izquierda de la interfaz del explorador. Mediante esta pestaña, podremos acceder a una cantidad de características enfocadas en comandos relacionados con los archivos, incluyendo la posibilidad de copiar, pegar, seleccionar y eliminar, entre muchas otras.


Otra de las funciones más interesantes del explorador de archivos de Windows 10 es la pestaña “Compartir”, mediante la cual estaremos en condiciones de compartir cualquiera de los archivos o carpetas de la computadora con los contactos de la red, de forma mucho más simple que nunca. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el archivo que deseamos compartir y pulsar sobre el icono de compartir, tan fácil como eso. Cabe destacar que también tenemos disponibles opciones para grabar los archivos en un disco óptico, imprimirlos o enviarlos por fax, entre otros.


Novedades del Explorados de Archivos de Windows 10


Sin embargo, una de las opciones más interesantes es que ahora el explorador de archivos de Windows 10 nos permite seleccionar la ubicación en donde se abrirá, es decir si queremos que se ejecute directamente en “Este equipo” o en la sección de “Acceso rápido”.


Novedades del Explorados de Archivos de Windows 10


Conclusión

Si bien todavía faltan algunas características que se pueden ver en otros exploradores de archivos de otros sistemas operativos, como la posibilidad de elegir que ubicaciones se muestran en el panel de la izquierda, este versión del explorador es quizás la mejor y más versátiles de las que hemos visto hasta ahora, tal vez en ello tenga que ver el feedback que recibió Microsoft a través de sus usuarios.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué novedades trae el explorador de archivos en Windows 10?
Las novedades del Explorador de Archivos de Windows 10