Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Software contra robo de celulares

Comentarios (10)

La compañía Maverick Mobile anunció el lanzamiento de un innovador programa para teléfonos celulares, que permitirá el rastreo de terminales perdidas o robadas.

Durante una exposición realizada en California, en la que participaron más de 72 empresas de tecnología, la firma Maverick Mobile presentó oficialmente su nuevo y revolucionario software llamado Secure Mobile.

Se trata de un programa que permite que los dueños de teléfonos celulares puedan rastrear sus equipos cuando éstos hayan sido robados o perdidos.


Software contra robo de celulares

Durante el acto de presentación del nuevo software, Sujit Jain, fundador de la compañía con sede en la India, destacó: "Después de perder dos teléfonos móviles, uno en un taxi de Londres y el otro en un gran casamiento indio, sufrí mucha acidez y estrés. Eso dio nacimiento a un producto que no sólo protegerá su aparato sino también los datos en caso de pérdida o robo".

Gracias a este revolucionario software, los dueños de teléfonos celulares ya no tendrán que preocuparse al perder su terminal o en caso de que haya sido robada, ya que este programa no sólo permitirá que el usuario rastree su móvil, sino que además podrá recuperar sus contactos y todos los datos almacenados en el teléfono.


Software contra robo de celulares

Cómo funciona el Maverick Secure Mobile?

En principio, el software denominado Maverick Secure Mobile deberá ser instalado dentro del soporte físico del aparato, y no en las tarjetas SIM, debido a que éstas pueden ser removidas y cambiadas, lo que usualmente sucede cuando el teléfono es robado para evitar que puedan ser identificados el usuario, la línea y el proveedor del servicio.

Una vez instalado, el programa se desenvolverá de manera escondida en la terminal, y realizará una encriptación de todos los datos que han sido guardados previamente en el teléfono, incluyendo contactos y demás.


Software contra robo de celulares

Al trabajar de manera separada a la tarjeta SIM, el hecho de que ésta sea cambiada no reviste de inconvenientes, ya que incluso Maverick Secure Mobile no sólo recupera los datos y contactos previos al cambio de la tarjeta, sino que además envía toda la información a su dueño original, incluyendo el número telefónico de la nueva tarjeta SIM.

Por otro lado, también recopila datos tales como la totalidad de números telefónicos y su detalle, mensajes de textos enviados, llamadas realizadas y demás, que han sido utilizados en el teléfono luego de la pérdida o robo del móvil.


Software contra robo de celulares

Con esta información, el ladrón del aparato deberá hacerse cargo de todas las llamadas realizadas por él luego del hurto del teléfono.

Otra de las posibilidades que ofrece este novedoso software, consiste en que una vez que el equipo ha sido robado el dueño legítimo puede poner en marcha una función de inutilidad del aparato.

Asimismo, permite activar una fuerte alarma que se detendrá sólo cuando se agote la batería del teléfono inteligente, aunque al reemplazar o recargar dicha batería la alarma volverá a sonar.

Si lo deseas, puedes descargar y obtener más información acerca del producto en este enlace.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: nelly conejeros 12/08/2011 13:36:17
Buenas tardes Sr me interesa el tema del software secure mobile debido que me encuentro en esa situación, pues ahora ya no puedo hacer nada por ese teléfono, me gustaría que me enviarán el software secure mobile para proteger mi nuevo celular. Gracias desde ya.
Nombre: ana | reinabella68@live.com.mx 25/07/2010 10:44:29
quierosaber si con este software puedo rastrear a mi novio??' me urge
Nombre: evelio | dikey_briones@hotmail.com 06/07/2010 17:20:32
hola? me gustaria ke me alludaran a rastrear los telefonos de mi familia se los agradeceria mucho.
Nombre: Gary Lee Mcmanus 23/05/2010 03:20:22
Hola necesito encontrar mi celular que me han robado, me gustaria me ayudaran, cel. blackberry storm 9530. vivo en san pedro sula, Honduras.
Nombre: leila | ley_0282@hotmail.com 23/01/2010 14:27:53
hola gente! debido a que me robaron hace tres dias un bolso con todas mis pertenencias personal(incluso celular) queria descargar un soft para un lg kp 570. por favor les pido ayuda ya que tengo mucho miedo de que me vuelvan a robar y la empresa vuelva a deslindarse. desde ya muchas gracias y espero pronta respuesta.
Nombre: ALFONSO CORTES MENDEZ 20/01/2010 02:47:54
lo que pasa es que le robaron a mi novia su telefono celular cuando venia en el transporte publico, y al momento de ayudarle un vivales se lo robo, pues se le bajo el azucar puesto que tiene diabetes mellitus tipo 1 y se le elevo a 400mgdl,cuando se dio cuenta de la perdida se puso peor ya que en el telefono se encuentra la in formacion de sus dosis de insulina,hora de colacion,citas medicas,tipos de insulinas que se qplica,cantidades de insulina y demas para su tratamiento,por eso es urgente localizar ese telefono pues de eso depen de la vida de esta persona,en este caso mi novia que padece diabetes juvenil. GRACIAS POR ESTE ESPACIO DE EXPRESION
Nombre: leonardo 22/10/2009 00:35:01
hola, me gustaria contar con su apoyo respecto al programa pues tengo muchos problemas respecto a hurtos de mis celulares, y en su mayoria robos por personas cercanas.Quisira, si me podrian enviar el programa pues asi estaria seguro y les hagradeceria mucho, gracias.
Nombre: celeste 19/10/2009 21:23:35
me gustaria instalarle el programa maverick secure mobile a mis celulares motorola v3 y motorola k1. estaria muy agradecida si pueden ayudarme con mi problema ya que me robaron varios celulares,espero una pronta respuesta,desde ya muchas gracias!!
Nombre: jefferson 25/07/2009 21:06:22
sr. si ustedes me pueden colaborar con este programa Maverick Secure Mobile para evitar el urto de micelular les agradeceria por que estoy cansado de estas personas, mi equipo es un nokia 5610 xpressmusic. gracias
Nombre: arucard24 | niko198221@hotmail.com 09/12/2008 20:16:10
me gustaria instalarle el programa maverick secure mobile a mis celulares nokia-n73, nokia 1600b, samsung f250 fame. estari muy agradecido si me colaboran ya que e perdido numerables celulares en menos de 2 años y estoy cansado de los hurtos y robo a mano armada por aquellos inconcientes gracias.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Software contra robo de celulares
Una forma de evitar los problemas que surjen luego del robo o pérdida de un teléfono celular