Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Smartphones >

10 tips para ahorrar batería en un Smartphone

Comentarios (0)

Los beneficios de la utilización de un smartphone son muchos, la posibilidad de poder recibir, enviar y responder e-mails, navegar en la web y usar aplicaciones son sólo algunas de las ventajas. Pero todos estos usos tienen un lado negativo, el alto consumo de energía de la batería.

Desafortunadamente, la tecnología de las baterías no evolucionó tanto, y su vida útil continúa siendo prácticamente la misma que hace años atrás. Es por eso, que mientras un teléfono celular básico puede funcionar sin recargar la batería algunos días, un smartphone normalmente necesita una recarga diaria, ya que consume mucha más energía.

10 tips para ahorrar bateria en un Smartphone

Sin embargo, existen ciertas acciones en el uso de un smartphone que permiten aumentar la vida útil de la batería. Es por eso que en este artículo te damos 10 consejos para economizar la batería de un smartphone. Ninguna de ellas duplicará la vida útil de la misma, pero pueden ayudar a extender el tiempo entre cargas.

1 - Disminuir el brillo

Reducir la intensidad del brillo de la pantalla ahorra considerablemente el consumo de energía de la batería. Existen muchas opciones en la configuración de la pantalla que facilitan el cambio de intensidad del brillo en determinados horarios. Lo recomendable es aumentar el brillo cuando sea realmente necesario. Algunos smartphones disponen de la opción "brillo automático", que adapta al brillo del ambiente.

2 - Deshabilitar recursos y servicios sin usar

Es altamente recomendable deshabilitar las funciones Wi-fi, Bluetooth y GPS en caso de no ser usadas. Enciéndelas cuando las necesites.

3 - Desactivar la actualización automática de e-mails

En caso de no ser fundamental el chequeo de mails, lo ideal es desactivar la opción de verificación automática, más aún si se tiene varias cuentas vinculadas en el smartphone.

4 - Desactivar notificaciones de las redes sociales

Dependiendo de los contactos de Twitter y los amigos de Facebook, el número de notificaciones pueden ser constantes, consumiendo conexión y batería. Para ahorrar energía, es necesario desactivar las notificaciones de nuevos eventos, estatus, mensajes, etc.

5 - Desactivar la conexión 3G

Los smartphones constantemente monitorizan el ambiente para identificar redes disponibles. Esto es posible gracias a un recurso de alternancia automática de red, que consume considerablemente la energía del equipo.

Desactivar la conexión 3G cancela la búsqueda automática manteniendo al equipo en modo EDGE o GPRS (más antiguos y lentos).

6 - Activar modo avión.
En lugares con poca o ningún tipo de señal, una buena alternativa es activar el modo avión. Este recurso desconecta el equipo de cualquier tipo de red, permitiendo poder usar el resto de las funciones. Esto ayuda considerablemente a ahorrar energía ya que el smartphone no busca de manera constante algún tipo de señal para su funcionamiento.

7 - Actualizar el sistema operativo

Es recomendado y totalmente necesario mantener el sistema operativo del equipo siempre actualizado, ya que las actualizaciones del sistema suelen tener mejor performance y ahorrar consumo de energía.

8 - Evitar lugares calientes

Según especialistas, para poder mantener la carga de un smartphones es necesario evitar colocarlo en lugares muy calientes. Por ese motivo, no es recomendable dejar el equipo expuesto por mucho tiempo al sol o sobre superficies con alta temperatura.

9 - Habilitar el modo hibernación

Determinar un corto tiempo para que el equipo entre en modo de hibernación es otra, y una de las mejores formas de ahorrar batería. Esto debe configurarse de manera que el sistema entre en este modo en los momentos que es obvio que no se utilizará el smartphone, por ejemplo cuando se duerme.

10 - Cargar la batería conectado al toma corriente.

Cuando un equipo se apaga por falta de energía, es importante conectarlo rápidamente y en posible con un cargador enchufado de pared y no por medio de puertos USB ya que estos suministran generalmente una corriente de 0,5 Amperes, mientras que los cargadores suministran mayor intensidad. Además, dependiendo de los recursos activos en el equipo, la carga vía USB puede no ser realizada al reconocer la computadora al equipo como un dispositivo de almacenamiento externo, cosa que no sucederá al momento de enchufar el cargador a la pared.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail 10 tips para ahorrar batería en un Smartphone
La gran cantidad de recursos y aplicaciones de los smartphones consumen más batería.