Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Copias de seguridad de los contactos del teléfono celular

Comentarios (1)

Hacer copias de seguridad de todos los números importantes que guardamos en nuestro teléfono celular es sin dudas una tarea de trascendencia, y que muchas veces por cuestiones de tiempo postergamos en forma indefinida. Sin embargo, existen algunas aplicaciones o servicios que nos pueden facilitar esta tarea.

Es que algunas empresas permiten archivar en servidores de Internet los contactos almacenados en el móvil, una alternativa que sin dudas puede ser importante a la hora de resguardar esta vital información, haciéndolo de una manera ágil y sin perder demasiado tiempo.

La realidad es que cuando extraviamos o nos roban el teléfono celular, lo más probable es que perdamos todos nuestros datos, ya que los mismos deben anularse generalmente por cuestiones de seguridad. Si no los habíamos archivado en otro sitio, toda esa valiosa información pasa a quedar en el olvido. También es vital cuando cambiamos el aparato.

Tres opciones

¿Cuáles son estas posibilidades que mencionábamos para resguardar los datos del celular?. ZYB, por ejemplo, es una firma que brinda un servicio on line gratuito para hacer copias de seguridad de los datos y contactos que tengamos en la agenda de nuestro teléfono celular. Como también funciona como una red social, los conocidos que se incorporan o se encuentran pasan a formar parte inmediatamente de nuestra agenda, al igual que las actualizaciones de los datos de las personas que ya están incorporadas.

Copias de seguridad de los contactos del telefono celular

Otra alternativa gratuita es Mobilcal, un servicio que también colabora con el usuario para poder realizar copias de seguridad de los contactos almacenados en el teléfono celular de manera ágil y simple. Se puede acceder a este sistema y realizar las copias de seguridad desde cualquier ordenador o teléfono móvil con conexión a Internet.

La tercera posibilidad que vamos a presentar es Copiagenda, un servicio que brinda Movistar a sus clientes. En este caso, posibilita guardar una copia de seguridad automática de la agenda de la tarjeta SIM si la misma es de 128 kilobytes. Para guardar otro tipo de contactos es preciso cumplir algunos requisitos técnicos.

Copias de seguridad de los contactos del telefono celular

Actualmente, sólo algunos modelos poseen compatibilidad con este servicio. El proceso de copia puede extenderse durante un buen tiempo, y excediendo cierta cantidad de información tendrá un costo. Puede realizarse en forma gratuita desde la página web de Copiagenda, por supuesto para clientes de Movistar, y no se encuentra disponible en todos los países en los que se comercializan los productos de la mencionada firma.

Links útiles
Zyb - http://www.zyb.com
Copiagenda - https://copiagenda.movistar.es


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: ronald 17/01/2010 19:00:44
hola amigo me podrias mandar mas informacion para poder investigar un poco mas y ver que tecnologías usan para la conexion celullar e internet quero hacer un proyecto gracias por tu pronta respuesta ... ronald

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Copias de seguridad de los contactos del teléfono celular
Alguna vez perdiste los contactos de tu teléfono celular?