Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Qué hacer cuando se moja el teléfono celular

Comentarios (10)

Muchas veces sucede, que lamentablemente, se moja el teléfono celular en situaciones cotidianas. Puede pasar que se vuelque algún vaso sobre la mesa y el líquido llega al celular, que tiren a alguien a la pileta con el teléfono en el bolsillo, o una de las más habituales, ir al baño y que el equipo termine en el inodoro.

Qué se debe hacer para que el celular sobreviva a los líquidos y la humedad

No es recomendable sacudirlo fuertemente y tratar de prenderlo (en caso que se haya apagado) ya que la humedad puede causar daños permanentes. Tampoco es recomendable colocarlo en algún horno, convencional o microondas, para secarlo. También se debe tener en cuenta que la garantía de los equipos generalmente, una de las cosas que no cubre, es el cambio de equipos por accidentes con líquidos.

Que hacer cuando se moja el telefono celular

Pero no hay que desesperarse, la solución es actuar de manera rápida para tratar de poder recuperar el equipo.

Qué se debe hacer:

1. Se debe retirar la batería de manera inmediata. En caso de ser un iPhone se debe saltear este paso ya que la batería no es desmontable.

2. En caso de existir una tarjeta SIM desmontable, quitarla también. Al no tener la certeza de que el equipo volverá a funcionar, se debe tratar de recuperar la mayor cantidad de información posible (la agenda telefónica se almacena ahí).

Que hacer cuando se moja el telefono celular

3. Quitar la humedad en exceso soplando y sacudiéndo el teléfono suavemente o usando una toalla de papel para absorberla. Las latas con aire comprimido para limpiar los teclados son ideales para este tipo de situación. Jamás usar el secador de pelo, algún horno o cualquier otro tipo de secador con calor intenso, esto puede fundir y/o arruinar los circuitos eléctricos.

4. Una vez hecho lo anterior, se debe cubrir completamente el teléfono en un plato hondo o en una bolsa con arroz crudo y dejarlo durante varias horas (entre 12 y 24). El arroz absorberá la humedad restante. También se pueden usar bolsas pequeñas de gel sílice, cumplirán la misma función pero son difíciles de conseguir y como dijimos anteriormente, lo ideal es actuar rápido.

Que hacer cuando se moja el telefono celular

5. Cuando se saca el teléfono del arroz se debe soplar cualquier polvo de arroz que haya quedado y se coloca la batería y la tarjeta SIM. Si no se ha dañado debería prender como si nada hubiera pasado.

6. Si no hay señales de vida, se debe hacer lo siguiente: quitar la batería y conectarlo al cargador. Si al enchufarlo prende, lo que hay que reemplazar es la batería, o sea, el teléfono anda!

En casos en los que el teléfono haya caído en algún inodoro o letrina, mucha gente lo primero que hace es limpiarlo con algún desinfectante antes de empezar a secarlo. En este caso hay que ser cauteloso ya que con los líquidos limpiadores, los adhesivos y otros materiales delicados del teléfono pueden dañarse con facilidad.

Mientras más rápido se actúe, más oportunidades habrá de salvar un teléfono mojado.



Versión en Inglés:

What to do when your cell phone gets wet?
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Tyna 01/05/2016 23:35:14
Mi consejo es q pongan su cel en frente de un calentador de aire. Aunque tenga dias sin servir. A mi me funciono 2 veces espero y tengan suerte.
Nombre: Gaby 19/04/2016 18:36:35
Lo meti en arroz un viernes y ahora martes absorvio la mitad mojada de la pantaya del cel y la otra cige mojada que ago
Nombre: sebastia | nicky jam 15@hotmail.com 17/02/2015 15:41:20
a lo que se moja mi celular se puede dañar los parlantes y la pantalla que se puede hacer en esos casos
Nombre: fernando | fernandoag3@gmail.com 02/12/2014 19:46:00
a gracias he seguido tus pasos y mi cel funciona muy bien gracias por este dato lo del arroz fncino exelente muchas gracias !!
Nombre: monica | monicaandreanievas@hotmail.com 30/10/2014 15:10:31
mi nokia c2 se mojo en un balde con agua y lo deje secar pero lno agarra la señal capaz aparece una rayita y despues no vuelve ma q puedo hacer.seria de mucha ayuda.gracias
Nombre: nery rios 24/06/2014 10:07:50
lo que se debe hacer es quitar la bateria, y llevarlo de inmediato a un experto que lo desarme, y seque con una pistola de calor, luego el lo limpiara con acetona pues el sarro que le sale despues es lo que lo daña.
Nombre: isabel torres 06/11/2013 22:48:44
y que pasa cuando lo que se ha mojado es el cargador del celular? funcionará con la misma técnica de secado o que hay que hacer? o ya se dañó definitivamente?
Nombre: janina | janina_happainna_martz@live.com.mx 29/10/2013 12:26:31
una pregunta...mi cel se cayó a una cubeta con agua..hize lo de la bolsa de arroz y no prendio...llegue a mi casa y le puse la bateria y prendio el flash y el oton que normalmente es rojo...pero la pantalla no prendio..luego le quite la bateria y lo conecte al enchufe y tambien prendio...es la bateria?'o si sirve..porqueno se que pase..estoy un poco confundida..espero tu respuesta pronto porque ya llevo 4 dias sin cel y si lo ocupo mucho..janina
Nombre: 25/08/2013 10:39:00
mi htc radar se mojo , estoy tan enojada, se mojo de la forma mas tonta y lo peor es que hice todo por quitarle los residuos de agua y ya no encendió, no se si se pueda reparar ya que la bateria de este no es desmontable =(
Nombre: Luisa 18/05/2013 10:14:45
GRacias por las recomendaciones ya que ayer mi cel se mojo lo que hize fue quitar la bateria y despues el sim una amiga me ayudo a secarlo moviendolo un tanto fuerte sobre su mano para sacar el agua que habia adentro en la noche lo prove pero nada no encendio ni con el cargador hoy se supone que ire a que lo reparen..... :/ Si algo asi les llega a suceder suerte con esto porque es algo muy feo que tu cel se te moje :(

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué hacer cuando se moja el teléfono celular
En caso que un teléfono celular se moje es fundamental actuar con rapidez.