Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Como aumentar la duración de la batería del telefono celular

Comentarios (4)

Cuando nos acostumbramos al uso del teléfono celular o smartphone, ellos terminan convirtiéndose una extensión de la oficina. Todos los usuarios de smartphones, alguna vez recurrimos a buscar en los e-mails la dirección exacta de una reunión, estando cerca del lugar en cuestión, o para buscar en Google una especificación técnica vital durante una reunión, o para dar un último vistazo de un documento antes de una presentación importante.

Como aumentar la duracion de la bateria del telefono celular

Pero conforme va aumentando la utilidad, aumenta también la dependencia. La carga de la batería es estos dispositivos depende en gran medida de varios factores como: desplazamientos por áreas con poca cobertura, uso frecuente para conexiones y acceso a internet, uso del bluetooth, etc. Lo que si es seguro, es que cuando la batería esté por terminarse, siempre estaremos en alguna situación en que no podremos cargarla antes del fin del día.

Algunos consejos para prolongar la duración de la batería:

- Deshabilitar las conexiones inalambricas (bluetooth, infrarrojo, wi-fi): es buena costumbre hacerlo siempre, activándolas sólo cuando las fuera a usar.

- Si la batería se está acabando y la necesita preservar, es bueno no usar aplicaciones que no necesite usar! Evite aplicaciones de entretenimiento: Juegos, fotos, escuchar música, ver un vídeo, etc. Este tipo de aplicaciones usan el procesador y el almacenamiento intensivamente, además de que mantienen la pantalla encendida.

- Desactivar acceso a internet, e-mail y GPS: el GPS y la conexión a Internet vía edge, gprs, cdma o wi-fi involucran una transmisión y recepción constante de información, por lo cual están permanentemente consumiendo la batería.

- Desactivar la sincronización automática de e-mails: si no puede mantenerse sin acceso a internet, al menos desconecte la comprobación automática de e-mails.

- Deshabilitar el modo vibrador: vibracall es una gran comodidad, pero hacer que el móvil vibre consume carga de la batería. Lo ideal para preservar la batería es colocar el teléfono celular en modo silencioso, desactivando inclusive los tonos MP3, que exigen bastante del procesador al momento de reproducirlos.

- Desconectar la función teléfono: si no necesita el smartphone para recibir llamadas, pero quiere continuar usándolo como PDA todo su día casi sin batería, desconecte la función teléfono, o active el "modo avión". Conéctelo cuando necesite hacer una llamada.

- Desconectar la función teléfono mientras se desplace entre ciudades: cuando pase por áreas con poca o ninguna cobertura de señal, su móvil trata de buscar señal en alta potencia regularmente, buscando contacto con alguna torre.

- Reducir la iluminación de la pantalla: ajuste el brillo a un 50% o menos, y reduzca el tiempo de demora para apagado automático de la pantalla. Si fuera posible desconectar la iluminación del teclado y de la pantalla (backlight, en algunos modelos), aproveche la oportunidad.

- Trabar el teléfono antes de colocarlo en el bolsillo o en la mochila. Eso evitará que sea activado sin querer. Use algún modo de bloqueo que impida que el display se ilumine cada vez que alguna tecla fuera apretada sin querer en su bolsillo.

- Apagar el teléfono cuando no lo vaya a usar por un largo períodos: si va a estar sin usarlo por un periodo prolongado, durante una presentación o una sesión de cine mientras espera su vuelo, por ejemplo, desconéctelo y guarde la carga restante para tenerla disponible más tarde.

Recuerde de que todo esto sirve para hacer durar la batería en un momento de necesidad, pero no necesariamente son consejos para todos los días, excepto aquellas que no fueran tan molestas de realizar.

Y ahora es su turno: que hace para estirar la duración de la batería de su móvil en momentos de apuro? Déjenos sus consejos al pie de esta página.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: carlos 05/08/2011 07:48:09
vale tio: acabas de decir que para que no se gaste la bateria no uses el telefono. Para eso no hace falta un smartphone
Nombre: Jonny 11/04/2009 13:34:45
Gracias , tus recomendaciones son excelentes, bendiciones
Nombre: Esteban Sea 16/03/2009 12:53:17
Buen Post! amigo Es muy util te Falto un mas. no Acercar el telefono a un parlante porque los imanes que tenga la bateria se pueden sacar vida a la bateria, sea litium u otro clase de imanes los imanes de energia contraria restan la vida de las baterias. Buen post Amigo ... Saludos y exitos...
Nombre: jonatan varela | jona_boca_411@hotmail.com 18/02/2009 07:34:47
Hola, Buenos dias, ante todo; la verdad que sus sugerencias son muy utiles y practicas, algunas las aplicabla, otras las desconocia como por ejemplo lo del tener el telefono en silencio, y otras no me daba cuneta... y la web es muy interesante...que tengan muchos exitos y un buen dia.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como aumentar la duración de la batería del telefono celular
Con unos simples trucos podrás estirar la duración de la batería de tu teléfono celular o smartphone