Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

iPhone OS o Android, cual es mejor?

Comentarios (2)

Tu PC tiene un OS (sistema operativo), no es así? Probablemente tu teléfono o smartphone también tenga uno. Son muchos los sistemas operativos móviles que están dividiendo el mercado actualmente: Symbian OS, iOS (iPhone OS), Android, BlackBerry (RIM) y Windows Phone.

Sin uno de estos sistemas operativos, tu equipo móvil no funcionaría. Hoy en día, los sistemas operativos más relevantes son iOS y Android. Por eso, muchas personas tienen la duda cuando tienen que elegir entre uno y otro. Para aclarar esa duda te presentamos una comparativa entre los dos sistemas operativos.

Iphone vs Android

Navegabilidad

Android interpreta cualquier web en flash. Google desde su Android 2.2, brinda soporte total para Flash 10.1. De esta forma, es posible ver vídeos y acceder a juegos normalmente.

iPhone OS no necesita Flash - A pesar de que este OS no utiliza flash, es posible reproducir videos de YouTube, por ejemplo, utilizando otras aplicaciones. Además de eso, la cantidad de juegos disponibles en App Store hace olvidar los sitios webs de juegos en Flash.

Aplicaciones

La App Store para iPhone ofrece más de 200 mil aplicaciones - Existen muchas apps en todos los idiomas y personalizadas para cada país. Lo negativo son las restricciones impuestas por Apple a los desarrolladores.

Android Market crece rápido y no tiene restricciones. Android Market es para Android lo que App Store es para iPhone OS. La tienda de aplicaciones de Google fue anunciada a finales de 2008, meses después de la tienda de Apple. El lado bueno es que Android Market no tiene restricciones. Por eso, desarrollar una aplicación para Android e insertarla en la tienda es una tarea mucho más fácil.

Conectividad

Ambos sistemas ofrecen tethering, tienen conexión Wi-fi y 3G. A través del ththering es posible suministrar conexión de internet a su PC, por ejemplo.

Esto es esencial para quien utiliza equipos portátiles, pues dependen de puntos de conexión Wi-fi los cuales pueden no ser confiables. Además de esto, ambos poseen conexión por cable USB y cargan la batiría en la computadora, sin necesitar un toma de la red de energía.

Exclusividad

El refinado diseño y la calidad de los equipos de Apple son indiscutibles. Aunque no seas fanático de los productos de Apple, no puedes negar la calidad de sus OS's y mucho menos la belleza en el diseño de los dispositivos. El iPhone tiene una pantalla generosa y una apariencia muy delicada.

Con Android tienes total libertad para elegir tu equipo. Para los usuarios de iPhone OS, no hay alternativas: el dispositivo tiene el mismo diseño desde que fue lanzado y la alternativa posible es sólo el iPhone 4.

Android figura en equipos de las más variadas marcas, tipos, tamaños y operadoras. El usuario tiene la libertad de elegir el móvil que mas le guste y la operadora que crea más eficiente. Además de eso, puedes encontrar equipos con Android a precios mucho más accesibles que los de iPhone OS.

Esa libertad es extremadamente seductora, pero tiene sus problemas. Android no es igual en todos los aparatos y Google, inclusive en su propio modelo, producido por HTC, no tiene como garantizar que los equipos van a correr el sistema con una eficiencia total.

Precio

El iPhone no es económico. La versión más simple del iPhone no sale menos de U$S 500 en cualquier operadora.

Android es más barato. El valor de un Android puede variar mucho, dependiendo del modelo. De cualquier forma, un Android puede llegar valer la mitad del precio de su competidor.

iPhone OS o Android: cual elegir?

Android: Incluyendo varias opciones de equipos puede salir la mitad del precio de un iPhone; Es relativamente nuevo y por eso todavía presenta algún que otro problema menor; Es una buena relación costo beneficio; El más nuevo OS viene creciendo, Android es sinónimo de buen precio y calidad.

iPhone: un precio elevado que compensa; Posee una amplia tienda de aplicaciones; Belleza y performance insuperables; Para quien no está dispuesto a negociar la calidad y está dispuesto a pagar caro por eso, iPhone OS es la mejor opción.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: 01/11/2013 08:41:25
Soy usuario apple tengo un iphone 5 he tenido el 3gs y el 4s solo puedo decir me gusta la calidad mas alla de lo comercial y facil que pueda resultar usar androi, al que nunca alla usado un producto apple deberia hacerlo y todas sus dudas infundadas acerca de esta marca quedaran en un tacho de basura, la eficiencia y calidad tienenn precio...sansumg galaxy se puede poner la cantidad de nucleos, memoria ram y la pantalla mas grande que desee pero nunca se va a comparar a un iphone
Nombre: ricardo lopez 23/07/2013 20:44:46
Enrealidad me gusta no no no me encanta ANDROID por que si ueremos lo podemos conbertir en lo que queramos grasias a que podemos ROOTEARLO y tener acseso a todo el equipo cosa que no se puede en aple con todas sus restricciones no podemos tener acseso a el telefono y mas aparte toooodddaaassss las aplicaciones de marquet son casi infinitas en teoria un android es tu amigo y aple es unconocido nadamas

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail iPhone OS o Android, cual es mejor?
iPhone OS y Android son los dos sistema operativos para móviles más relevantes del momento