Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

MicroUSB: Será el cargador estándar para los teléfonos celulares

Comentarios (0)

Durante años, cada modelo de teléfono celular incluía su propio tipo de conexionado para incorporar al equipo su cargador de batería, y en la mayoría de los casos, las distintas líneas fabricadas por las compañías obedecían a sus propios parámetros.

Por tal motivo, para cargar nuestro celular debíamos tener el cargador que correspondía al modelo, y cada una de las terminales de la casa poseía su propio cargador, con la incomodidad que ello representaba.

Asimismo, si nos encontrábamos frente a la situación de que el cargador de uno de nuestros teléfonos se extraviaba o se rompía, no quedaba otra solución que recorrer las casas de accesorios de móviles en búsqueda de el mismo tipo de cargador, e incluso debíamos invertir importantes sumas de dinero en él, de acuerdo al modelo de dispositivo que teníamos en nuestro poder.

Desde hace un tiempo está en vigencia una norma mundial que obliga a las compañías a equipar a sus teléfonos con un determinado tipo de conector universal.

MicroUSB Sera el cargador estandar para los telefonos celulares

De esta forma, a partir del año próximo todos los teléfonos móviles podrán cargarse con el mismo dispositivo cargador, más allá del tipo de modelo y marca del equipo.

Para ello, se ha elegido el estándar de MicroUSB como conector obligatorio y universal, por lo que los teléfonos que no incluya este tipo de conexionado deberán incluir de fábrica un cable adaptador, que permita utilizar un cargador de estas características, como será el caso del popular iPhone 3GS de Apple.

Por el momento, se sabe que esta norma será obligatoria para toda la región de la Unión Europea, y posiblemente en los próximos meses la iniciativa se hará extensiva al continente americano.

El conexionado MicroUSB entonces se convertirá en el formato universal, no sólo para realizar la carga de batería del teléfono móvil, sino también para llevar a cabo cualquier tipo de transferencia de datos desde el dispositivo hacia otros equipos, y viceversa.

Duracell myGrid: El cargador universal

En búsqueda de respuestas para las necesidades de los usuarios de telefonía celular, hace unos meses la compañía americana Duracell lanzó un dispositivo realmente innovador. Se trata del llamado myGrid, el cual consiste en un cargador universal de teléfonos móviles, que puede ser utilizado en diversos modelos y marcas.

Con un formato de tableta delgada, el nuevo myGrid ofrece al usuario la posibilidad de cargar de manera simultánea hasta cuatro teléfonos móviles, lo cuales, como ya mencionamos, pueden pertenecer a distintos tipos de modelos y marcas.

El dispositivo incluye un grupo de fundas especiales llamadas PowerSleeve, que pueden adquirirse por separado, y se utilizan para cubrir el móvil a cargar, para lo cual también es necesario la utilización de un elemento denominado Power Clip.

Con estos accesorios, la superficie conductora del móvil se transforma, con el fin de brindar el formato adecuado para que pueda ser cargado mediante el myGrid de Duracell.

Cabe destacar que se trata de un dispositivo seguro, que posee una gran resistencia para sobrevivir a golpes y accidentes, como así también incorpora un sistema de seguridad que evita posibles peligros de descargas.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail MicroUSB: Será el cargador estándar para los teléfonos celulares
Los teléfonos que no incluyan MicroUSB como conexión, deberán incluir de fábrica un cable adaptador.