Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Cómo ahorrar en la factura de telefonía celular

Comentarios (1)

Actualmente el uso del equipo móvil es constante, ya sea para llamadas, para mensajes de texto, para navegación web, etc., y muchas veces la factura aumenta considerablemente por la falta de conocimiento de las condiciones del plan solicitado.

En este artículo te damos algunos tips para tener en cuenta y poder ahorrar dinero sin tener que dejar de utilizar el equipo.

La mayoría de los planes poseen sistema post pago, esto quiere decir que se utiliza el servicio y después se paga lo consumido o utilizado, y es en el momento que se lee el saldo a pagar cuando el usuario recuerda aquellas largas llamadas, los mensajes de textos innecesarios, o las largas horas de navegación; pero existen determinadas cosas que se pueden tener en cuenta para no gastar demás.

Tarifas y horarios

Una buena manera de reducir la factura del equipo móvil es tener conocimiento absoluto del tipo de plan que se está utilizando, los precios por minutos y horarios y las condiciones que éste posee.

Generalmente existen determinadas franjas horarias donde las llamadas tienen un costo reducido, teniendo en cuenta ese detalle, lo ideal es adaptarse a ese horario y realizar las llamadas dentro del mismo y hacer ciertas excepciones cuando sea necesario. Aunque generalmente son esas excepciones las que disparan las facturas a las nubes.

La mejor forma de elegir un plan es tener determinadas rutinas diarias para poder comparar los planes ofrecidos en las distintas compañías y elegir el que mejor se adapte a cada usuario.

Mejor calidad que cantidad

Es necesario tener en cuenta que, al realizar una llamada, es en el primer minuto que se cobra el establecimiento de la llamada, además del costo de la misma dependiendo de la duración, esto quiere decir que, es preferible realizar una llamada que tenga una mayor duración con una persona que llamarla varias veces durante poco tiempo.


Cómo ahorrar en la factura de telefonía celular

Las nuevas tecnologías que permiten ahorrar

Otra manera de ahorrar dinero con el teléfono, es comenzar a utilizar nuevas tecnologías y servicios que ofrecen actualmente los equipos móviles de última generación. Una buena opción es la utilización de Whatsapp, Skype, Viber o implementar el uso de Internet para poder mandar mensajes por Facebook. Estos métodos generan un ahorro considerable de minutos en llamadas y mensajes de texto. Además, generalmente las tarifas de Internet móvil suelen estar incluidas en el plan contratado.
Aquí puedes encontrar otras alternativas a los costosos SMS

Tener control y conocimiento, buscar las mejores tarifas móviles y adaptarse a los horarios de cada plan son los requisitos fundamentales para que recibir la factura del equipo móvil no sea un verdadero dolor de cabeza.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: alexis romero 27/10/2011 13:32:04
Me gusta mucho esta pagina debido a que me mantiene actualizado en cuanto al mundo de la informatica y la tecnologia, graciasssssssss por tan valioso aporte!!!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo ahorrar en la factura de telefonía celular
Una buena manera de reducir la factura del equipo móvil es conocer el tipo de plan al que estás suscripto.