Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Alternativas al SMS

Comentarios (0)

Conoce en este artículo cuáles son las funcionalidades y ventajas que presentan las aplicaciones más destacadas para enviar mensajes de teléfono móvil a través de Internet, y que pueden utilizarse en reemplazo del SMS.

El sistema de mensajes de texto llamado SMS está quedando obsoleto, debido a la gran competencia que en los últimos tiempos ha debido afrontar, frente a interesantes herramientas que permiten enviar mensajes, que incluyen texto, imágenes y audio, a través de Internet.

Te invitamos a realizar un repaso por las aplicaciones más destacadas en este ámbito, entre las que podrás elegir la que más se adecúe a tus necesidades.

Whatsapp


Whatsapp

Se trata de una de las alternativas más populares, ya que se encuentra disponible para el sistema operativo Android de Google, y puede utilizarse de forma gratuita durante el lapso de un año.

Para poder utilizar esta herramienta es necesario disponer de un teléfono móvil que posea algunos de los siguientes sistemas operativos: Android, iPhone, BlackBerry, Nokia Symbian.

A través del servicio que brinda Whatsapp es posible enviar mensajes que contengan imágenes, audios, videos y mapas, además por supuesto de texto.

Una de las grandes ventajas es que nos permite enviar varios mensajes, o el mismo, a distintas personas de manera simultánea. Además posee una interfaz sencilla, y dispone de una gran variedad de emoticones.

En la actualidad Whatsapp es una de las aplicaciones más populares para enviar mensajes, ya que posee soporte para una gran variedad de teléfonos.

Descarga Whatsapp Ahora!
http://www.whatsapp.com/

Fring


Fring

Fring es una herramienta que nos brinda la posibilidad de realizar llamadas a muy bajo costo y además dispone de servicio de envío de mensajes. Si bien se trata de una aplicación gratuita, lo cierto es que las llamadas a través de FringOut requieren de pago.

Para utilizar la herramienta es necesario disponer en el móvil de alguno de los siguientes sistemas operativos: Symbian, Android o iPhone.

Nos permite no sólo enviar mensajes de texto, sino también incluir imágenes, pero por el momento no ofrece la posibilidad de enviar un mensaje a varias personas de forma simultánea.

Tengamos en cuenta que se trata de una plataforma que ha sido creada para realizar llamadas, y que en realidad la mensajería es un servicio que ha comenzado a estar disponible recientemente. Por ello, se espera que aparezcan nuevos cambios y mejoras al respecto en la aplicación.

Descarga Fring Ahora!
http://www.fring.com/

Pingchat

Muchos definen a esta herramienta como una especie de chat instantáneo que incluye prestaciones multimedia, y en ello reside el éxito que Pingchat está obteniendo en los últimos tiempos.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, que puede ser utilizada en aquellos teléfonos móviles que cuenten con los sistemas operativos Android, iPhone o BlackBerry.

Pingchat ofrece la posibilidad no sólo de enviar mensajes de texto, sino también imágenes, videos, audios, mapas y contactos.

Su plataforma nos permite enviar mensajes a varias personas a la vez, ya que incluye la opción de chatear hasta con diez contactos al mismo tiempo.

Es una herramienta que se destaca por su facilidad de uso, y sobre todo por ofrecer la funcionalidad de notificaciones instantáneas, además de permitir compartir perfiles sociales de forma instantánea.

Descarga Pingchat Ahora!
http://pingchat.com


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Alternativas al SMS
Te mostramos las aplicaciones más destacadas que permiten enviar mensajes, que incluyen texto, imágenes y audio, a través de Internet