Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Cómo subir fotos a Facebook desde el teléfono celular

Comentarios (0)

Por lo general, quienes son afectos a las redes sociales, y sobre todo a Facebook, suelen compartir frecuentemente fotografías, para que puedan ser vistas por sus amigos en la comunidad. Casi siempre, el proceso se realiza a través de la computadora, desde la cual editar y agregar fotos a los álbumes ya creados en nuestro perfil es una tarea muy sencilla.

Ahora bien, qué sucede si hemos tomado algunas imágenes con la cámara de nuestro teléfono celular, y deseamos subirlas a alguno de los álbumes de fotos que tenemos en Facebook desde el mismo móvil.

subir fotos a Facebook desde el celular

Muy sencillo, ya que por suerte existen una serie de métodos realmente fáciles que nos brindan la posibilidad de subir esas fotos directamente a la red social sin tener que transferirlas a del teléfono a la computadora.

A continuación te contamos cuáles son los tres métodos que puedes utilizar para realizar esta tarea, de manera rápida y sencilla.

Fotos al Facebook desde un MMS

Una de las alternativas para poder subir imágenes a Facebook desde el móvil es a través del envío de un mensaje MMS, para lo cual debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Redactamos un mensaje MMS en nuestro teléfono y le adjuntamos el archivo de imagen que deseamos publicar en nuestro perfil de Facebook.

 

subir fotos a Facebook desde el celular

  1. Enviamos luego el MMS al correo electrónico mobile@facebook.com
  2. Facebook nos enviará un mensaje de texto que incluye un código de confirmación, con el fin de asociar nuestro número de teléfono celular con nuestro perfil en la red social.

 

Si bien esta es una de las opciones más interesantes para quienes no disponen de smartphone, lo cierto es que no siempre funciona bien, y por otro lado debemos tener en cuenta que el envío de mensajes MMS puede resultar bastante costoso.

Fotos al Facebook desde un Email

En el caso de que nuestro teléfono celular nos permita enviar correos electrónicos, existe otra alternativa realmente interesante, que nos permite subir fotos desde el móvil a nuestro perfil en la red social por intermedio del envío de emails.

subir fotos a Facebook desde el celular

Claro que para ello debemos tener una dirección de correo electrónico correspondiente a nuestro móvil, que haya sido asignada previamente en Facebook, ya que cualquier fotografía, e incluso video, que enviemos a través de dicha dirección se añaden inmediatamente a nuestro perfil en la red social.

Es importante mencionar que cuando enviamos una foto a dicha dirección de correo, la imagen será almacenada automáticamente en el álbum de fotos titulado “Fotos subidas con el celular”, y el pie de cada foto se tomará del asunto del mensaje de correo electrónico que enviamos.

subir fotos a Facebook desde el celular

Inmediatamente, las fotografías estarán visibles para todos nuestros contactos, punto que podemos modificar a través de la configuración de privacidad de la carpeta “Fotos subidas con el celular”.

Recomendamos que cuando Facebook nos asigne la dirección de correo que utilizaremos para subir fotos, almacenemos dicha dirección en la agenda del teléfono, ya que suele ser un email largo y complejo.

subir fotos a Facebook desde el celular

Fotos al Facebook desde aplicaciones

Los dos métodos anteriores pueden ser realmente útiles para aquellos usuarios que nos disponen de teléfonos inteligentes. Pero en el caso de que poseamos un smartphone, nada mejor que recurrir a aplicaciones especialmente diseñadas para subir fotografías desde el móvil a Facebook.

subir fotos a Facebook desde el celular

Para ello podemos visitar m.facebook.com utilizando el navegador web de nuestro smartphone, y desde allí descargar alguna aplicación, que por lo general se integran de forma directa con la cámara de nuestro móvil, para proporcionarnos una nueva opción que con sólo hacer clic sobre un botón podemos subir de forma directa las fotos a Facebook, inmediatamente luego de que hayan sido capturadas.

subir fotos a Facebook desde el celular

¿Sueles compartir imágenes desde tu teléfono móvil a Facebook? ¿Qué método te ha dado el mejor resultado? Comparte con nosotros tu opinión y experiencia.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo subir fotos a Facebook desde el teléfono celular
3 métodos realmente fáciles para subir fotos desde nuestro móvil directamente a Facebook