Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Las mejores aplicaciones Facebook para tu celular

Comentarios (1)

Con la proliferación de los teléfonos móviles, sobre todo de aquellos inteligentes llamados smartphones, y la posibilidad de contar con el servicio de conexión a Internet adicional que brindan las operadoras telefónicas, en la actualidad no es extraño ver a nuestro alrededor cientos de personas que utilizan su celular para comunicarse con sus amigos de Facebook, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Lo cierto es que sin lugar a dudas los smartphone y las redes sociales se están llevando de maravillas, y entre ambos están captando cada vez mayor cantidad de adeptos, ya que una de las grandes ventajas de los teléfonos inteligentes es que nos permiten un desenvolvimiento casi similar al que nos ofrece una computadora.

Las mejores aplicaciones Facebook para tu celular

En este sentido, anteriormente publicamos aquí un artículo en el que repasamos las mejores aplicaciones para poder administrar y utilizar las funcionalidades de Facebook desde el Escritorio de nuestra PC. Claro está, que si deseamos llevar a la red social con nosotros todo el día, tenemos que comenzar a pensar en utilizarla a través del móvil, por lo que aquí te acercamos un resumen de las más populares aplicaciones para sacar el mejor provecho.

Facebook para Android

Entre los miles de modelos de smartphones disponibles en el mercado actual, ya sea teléfonos de marca o teléfonos genéricos, la estrella indiscutida de los sistemas operativos es Android, ya que brinda una infinidad de funcionalidades y amplia de manera drástica las posibilidades del equipo.

Y si hablamos de Android en el smartphone, nos vemos obligados a hablar de la aplicación llamada Facebook para Android, que básicamente se trata de la app oficial de la red social para dicho sistema operativo, que nos permite administrar y utilizar todas las funcionalidades de la comunidad desde nuestro teléfono.

Una de las grandes ventajas de la aplicación es sin dudas su interfaz gráfica, que se integra a la perfección con el aspecto de Android, por lo que podremos interactuar en Facebook de manera cómoda y fácil.

Las mejores aplicaciones Facebook para tu celular

Además de permitirnos acceder a nuestro muro en la red social, enterarnos en tiempo real de todas las notificaciones, realizar publicaciones y comentarios y leer todo lo que están pensando nuestros amigos, Facebook para Android se destaca por tener un sistema ágil y sencillo para subir y compartir fotografías, ya que nos permite llevar a cabo esta tarea desde la propia aplicación o bien desde la galería de nuestro Android, según nos plazca.

Si bien posee algunas desventajas, como el hecho de no permitirnos la utilización de aplicaciones integradas en Facebook y además ocupar bastante espacio en la memoria de nuestro móvil, lo cierto es que si somos afectos a la red social esta es una herramienta de la cual no podemos prescindir. Si te interesa probarla, puedes encontrarla en este enlace.

Facebook For iPhone

Si tienes un iPhone, o también si tienes una iPad, entonces la mejor opción para disfrutar de Facebook en este tipo de equipos es sin dudas Facebook for iPhone, la aplicación oficial que brinda la posibilidad de acceder directamente a nuestra cuenta en la red social, de una forma sencilla y rápida, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de todas las opciones de la comunidad.

Las mejores aplicaciones Facebook para tu celular

El diseño de la interfaz de la aplicación, como así también su estructura, se adaptan por completo con el entorno del móvil, añadiendo accesos rápidos a los contenidos que más solemos visitar dentro de Facebook. Pero además nos permite hacer todo lo que hacemos siempre en la red social, sin limitaciones.

Si te interesa puedes encontrar información sobre la aplicación en este enlace, y descargarla desde la tienda de iTunes aquí.

Facebook for Every Phone

Si tenemos un smartphone, más allá del sistema operativo que posee, seguramente utilizar Facebook a través del equipo no sea un inconveniente. Pero ¿Qué sucede con aquellos usuarios que no disponen de un móvil de gama alta?

Como todos sabemos existen infinidad de modelos de teléfonos celulares que no son inteligentes, y que por ende no trabajan con sistemas operativos, ya que basan su interfaz y desenvolvimiento en Java. En este caso, nada mejor que utilizar Facebook for Every Phone, una sencilla aplicación desarrollada para Java y J2ME que, como su nombre lo indica, nos permite conectarnos a Facebook desde cualquier teléfono.

Las mejores aplicaciones Facebook para tu celular

Actualmente la herramienta y el servicio que se brindan a través de ella se encuentran disponibles para más de 2.500 modelos de teléfonos, ofreciendo la posibilidad de acceder desde el móvil a todas las opciones más utilizadas y populares de Facebook.

Si bien algunos usuarios critican su falta de estabilidad, lo cierto es que posee grandes ventajas, como por ejemplo permitir la subida de imágenes a Facebook con un solo clic, pero sobre todo su excelente compatibilidad con una gran variedad de dispositivos.

Si deseas probar Facebook for Every Phone, puedes encontrar más información en este enlace.

Facebook Chat

Ahora bien, quizás tengas un teléfono que funciona con Java y no necesariamente quieras tener a disponibilidad todas las funcionalidades de la red social, sino que sólo te gustaría poder contar con el chat. Para ello ha sido creada Facebook Chat, una aplicación basada en Java para que pueda ser utilizada en cualquier teléfono celular convencional.

Su interfaz y funcionamiento son realmente sencillos, ya que una vez que hayamos instalado la aplicación, desde el primer momento en que la ejecutemos podremos disponer de la lista de amigos que poseemos en Facebook, organizados de la misma forma, y ya podemos comenzar a hablar con quienes se encuentren conectados.

Las mejores aplicaciones Facebook para tu celular

Una de las ventajas más destacables de la aplicación es que brinda la posibilidad de llevar a cabo una o varias conversaciones de manera simultánea, sin que esto se convierta en un engorro, ya que fundamentalmente es muy fácil de usar.

Si te interesa probar la aplicación, puedes descargarla desde el siguiente enlace.

Nimbuzz

Esta es otra opción interesante para poder utilizar el chat de Facebook, y así poder comunicarnos desde cualquier lugar y en cualquier momento con nuestros contactos de la red social.

Si bien Nimbuzz es principalmente un cliente de mensajería instantánea y VoIP para Skype, Google Talk y Yahoo Messenger, lo cierto es que ahora también puede ser utilizado para interactuar con nuestros amigos de Facebook, a través del teléfono móvil, aprovechando las ventajas que brinda el chat de la red social.

Las mejores aplicaciones Facebook para tu celular

Es importante destacar que la aplicación móvil para Nimbuzz es totalmente gratuita y está disponible para la mayoría de los smartphone, incluyendo BlackBerry, iPhone, Windows Mobile y Nokia. Puedes encontrarla en este enlace.

Special Effect

Si somos de los usuarios que además de utilizar Facebook a toda hora nos gusta mucho compartir fotografías, pero siempre estamos buscando la forma de ser más originales, hoy existe una aplicación para editar imágenes desde cualquier celular con Java.

Su nombre es Special Effect, y básicamente se trata de una herramienta que nos brinda la posibilidad no sólo de capturar fotografías con el móvil, sino que también nos permite aplicarles a las imágenes efectos visuales atractivos, de manera simple y a través de nuestro celular.

Las mejores aplicaciones Facebook para tu celular

Su principal ventaja, además de ser totalmente gratuita, reside en que puede ser utilizada desde cualquier teléfono móvil. Además nos ofrece la opción de una vez editada una fotografía, compartirla directamente en nuestro perfil de Facebook, con sólo hacer clic en el botón designado para dicha tarea. También podemos seleccionar la opción de guardar la fotografía en el celular.

Por otra parte, incluye una gran variedad de efectos que podemos plasmar en las imágenes, como por ejemplo blanco y negro, suavizado, negativo, sepia, entre otros.

Si te interesa la aplicación, puedes descargarla desde este enlace.

¿Qué móvil utilizas? ¿Sueles conectarte a Facebook a través del teléfono? ¿Qué aplicaciones son tus preferidas? ¡Comparte con nosotros tu opinión y experiencia!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: alejandro | alecba@dcemail.com 27/07/2012 22:55:01
Muy buena nota con lo de facebook; pues tengo un Nokia C3-00 y uso WIFI para conectarme; la verdad no me gusto la interface basica que trae; entonces la posibilidad de usar solo el chat me parece practica y rapida. Les agradeceria me mantengan al tanto en todo esto. Gracias.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores aplicaciones Facebook para tu celular
Un resumen de las aplicaciones Facebook más populares para celulares