Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Smartphones >

Diferencias entre un smartphone y un celular

Comentarios (5)

Comprar un móvil no es fácil! Son muchos los detalles que pueden transformarse rápidamente en un dolor de cabeza. Al fin y al cabo, el teléfono móvil es nuestro principal compañero en el día a día. Por esto, realizamos un resumen de los mejores consejos para no gastar de más, ni comprar mal cuando llegue el momento de elegir tu próximo equipo.

Lo primero que debes saber antes de comenzar a buscar tu próximo celular es que los móviles hoy se dividen en dos grandes categorías: smartphone y teléfono celular común.


Diferencias entre un smartphone y un celular

Básicamente, un smartphone es un celular con más funciones, que puede realizar varias funciones típicas de una computadora, como enviar e-mails, editar textos y navegar por la web. Los teléfonos celulares comunes tienen como principales funciones las llamadas de voz y el envío y recepción de mensajes a través del sistema SMS, los famosos mensajes de textos.

Las diferencias entre un smartphone y un celular común son grandes. La buena noticia es que los precios ya no son tan distintos. Existen operadoras de celulares que hasta ofrecen smartphones gratis, por supuesto que con un contrato de un plan mensual y un compromiso de mantenimiento de uno o dos años.

Eligiendo un smartphone

Hablando de smartphones, es bueno saber que hay una gran variedades de ellos. Dependiendo del fabricante, tienen diferentes sistemas operativos que controlan el equipo. Los más comunes son: Symbian (generalmente encontrado en móviles Nokia), iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone, presentes en varias marcas.


Diferencias entre un smartphone y un celular: Sistemas operativos

En medio de tantas opciones, cual es el mejor?

Todos tienen sus pro y contras dependiendo del uso. Además hay que tener en cuenta infinidad de detalles, como teclado físico o teclado virtual, capacidad de memoria, conectividad, etc. Son muchas las diferencias, sin embargo, existen algunas que son esenciales y una de ellas dependerá de si vas a enviar y recibir muchos e-mails o vas a escribir mucho con el equipo.


Diferencias entre un smartphone y un celular


De esto va a surgir la necesidad de disponer de un equipo con un teclado físico o virtual. Aunque los teclados virtuales más modernos son bastante precisos, difícilmente logren la misma velocidad de digitación. Otra cosa importante a tener en cuenta es la pantalla touchscreen. El que nunca utilizó una, no ve la diferencia existente, aunque después de que has probado una, es difícil entender cómo usar un smartphone sin una pantalla sensible al tacto.


Diferencias entre un smartphone y un celular


Las cámaras fotográficas en los móviles

Mirando las características más destacadas de los móviles, un detalle que llama atención son las cámaras acopladas en ellos. Muchas veces son las responsables por los elevados precios de los equipos. Pero hasta donde vale la pena pagar mucho más por una cámara en el teléfono?

La verdad es que las cámaras de los móviles difícilmente van a ofrecer todos los recursos que tiene una cámara de verdad. Por lo tanto el número de megapixels no justificará un alto precio del equipo.

Una cámara de un teléfono con cerca de tres megapixels es más que suficiente para la mayor parte de las cosas que uno pueda necesitar de una cámara en un celular.
Si necesitas mayor calidad, sería mejor recurrir a una cámara fotográfica digital.

Diferencias entre un smartphone y un celular: Cámara

Elegir un móvil no es una tarea de las más fáciles. Por lo tanto, evaluar antes de comprar es el mejor camino.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: EVA SEGOVIA 20/03/2016 00:29:14
buenísima la explicación, gracias por los consejos.
Nombre: Felipe 10/04/2011 06:04:15
Para muchos equipos el almacenamiento ya no es problema ya que esta desapareciendo la memoria de 250mb y de 1gb para dar paso a las memorias de 4,8y16gb
Nombre: 21/02/2011 11:12:51
El sistema operativo no es iPhone, es iOS.
Nombre: gabriel 29/01/2011 14:45:30
tengo un smartphone para chateear... bajo mis mails... facebook tambien (8) XD
Nombre: richnet | ricardo.richnet@hotmail.com 24/09/2010 18:34:28
Muy buen articulo, falto mencionar la velocidad a la que transfieren de manera inalambrica, y mencionar que la WIFI en cualquiera de los 2 se esta volviendo indispensable,independientemente de la operadora de telefonia. saludos desde México

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Diferencias entre un smartphone y un celular
Las diferencias entre un smartphone y un celular común son grandes. La buena noticia es que los precios ya no son tan distintos