Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Los mejores trucos para navegar como un experto

Comentarios (0)

Navegar por Internet es sin dudas una experiencia placentera, aun incluso si lo estamos haciendo por trabajo. Todo está dispuesto de tal forma que hasta el usuario más básico puede encontrar respuestas a lo que está buscando, sea lo que esto fuere. Y aunque esta experiencia pareciera inmejorable, lo cierto es que mediante una serie de trucos y consejos, puede llegar a serlo mucho más aún.

En este artículo hemos preparado una serie de tips para que la relación que mantenemos con la red de redes todavía sea más productiva y placentera, y se incluyen consejos para acelerar las búsquedas, el ingreso de texto, acceso a enlaces y mejorar la seguridad, todo ello de manera sencilla y con tan sólo pulsar unas pocas teclas.

Trucos para navegar como un experto

Acelerar el acceso a una página

Como sabemos, para poder acceder a una página desde la barra de búsquedas del navegador tenemos que escribir una serie de palabras y abreviaturas, por ejemplo http://www.informatica-hoy.com.ar. Ahora, lo que muchos no saben es que no existe la necesidad de añadirle ni “http://” ni “www”, ya que el navegador se encargará automáticamente de añadir ambos términos.

Trucos para navegar como un experto

Es decir que lo único que tenemos que escribir sería, en este caso, “informática-hoy”. Además, si le sumamos la posibilidad de activar la búsqueda mediante la combinación de teclas “Alt+D”, lo que ubicará el cursor directamente en la caja de búsqueda, nos puede otorgar una manera más sencilla y rápida de acceder a cualquier sitio.

Acceso rápido a enlaces


En el caso de por ejemplo estar en una página y ver un enlace interesante, pero no desear abandonar lo que estamos leyendo, tenemos dos formas disponibles para abrir los enlaces sin dejar de hacer lo que estamos haciendo.

El primer método es abrir el enlace en otra pestaña, lo que podemos hacer presionando la tecla “Ctrl” mientras pulsamos el enlace. El segundo método es parecido, pero en lugar de abrir el enlace en una nueva pestaña, lo abrirá en una ventana nueva. Si esto es lo que deseamos, debemos pulsar la tecla “Shift” y mantener presionado el enlace.

Trucos para navegar como un experto

Búsqueda directa en la barra de direcciones

Otro dato que muchos usuarios ignoran es que ya no es necesario acceder a un motor de búsquedas para encontrar algo en Internet. Para ello se han creado los proveedores de búsqueda, los que se pueden configurar a nuestro gusto desde cualquier navegador.
Esto significa que ya no hay necesidad de escribir “www.google.com” o “www.bing.com”, simplemente basta con abrir el browser y buscar.

Navegar seguros mediante el modo “Navegación privada”

Todos los navegadores del mercado dejan trazas cuando se navega Internet con ellos, es decir un registro de que sitios visitamos y demás, lo que puede ser desde incómodo hasta peligroso. Para evitar este problema, se han creado los llamados modos de “Navegación Privada”, los cuales son básicamente sesiones en las que no se guarda información de ningún tipo, algo muy útil en PC compartidas o cibercafés o similares.

Sin embargo, cabe destacar si bien en la PC no se guarda ningún tipo de registro al usar este modo, todavía nuestro ISP, o aun incluso el administrador de la red, puede saber adónde estuvimos.

Trucos para navegar como un experto

Mejorar la seguridad cuando navegamos

Navegar por Internet sin estar debidamente protegidos y sin tomar precauciones, puede convertirse en una pesadilla, ya que permanentemente estamos ingresando nombres de usuario, contraseñas y números de tarjeta de crédito, entre otras informaciones sensibles.
Una de las formas que tenemos para saber si todos los datos que enviamos a la red de redes están protegidos, es comprobar si el sitio en el cual estamos volcando esa información sea seguro por contar con https (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto).

Para ello, debemos comprobar que en la barra de búsquedas, antes del nombre del sitio, aparezca un candado de color verde cerrado, esto significa que la conexión es segura. Si no es así, debemos abstenernos de ingresar cualquier dato sensible.

Trucos para navegar como un experto

Utilizar navegadores alternativos

Si bien la palabra “alternativo” en este contexto sugiere menor capacidad o calidad, la realidad está demasiado lejos de esto. Un navegador alternativo, en este caso, es un browser que no ha sido empaquetado con el sistema operativo. En este sentido, el mejor ejemplo es Internet Explorer, browser de serie de Windows, el cual no se encuentra ni remotamente cerca de las características de Chrome o Firefox.

Si optamos por la utilización de un navegador distinto al provisto por Microsoft, seguramente nos encontraremos con una mejor experiencia de uso, estabilidad y seguridad.

Trucos para navegar como un experto

Cómo navegar campos en un formulario
Si queremos acelerar el rellenado de los campos de un formulario, lo podemos hacer mediante el uso de la tecla “Tab”, la cual cuando la pulsamos, se desplazará de campo en campo, y si mantenemos presionada también la tecla “Shift” junto a “Tab” se desplazará de arriba a abajo.  

Cabe destacar que esta característica también funciona para el desplazamiento entre los enlaces de una página.

Complementos o extensiones del navegador

Sin duda alguna, una de las mejores alternativas para expandir la capacidad de un navegador son las miniaplicaciones conocidas como “Extensiones”, “Complemento” o “Plugins”, los cuales básicamente son pequeñas aplicaciones que se instalan dentro del navegador y que proveen a este de capacidad con que antes no contaba.

Uno de los ejemplos de extensión de navegador más popular es “AdBock”, utilidad que nos permite “limpiar” de publicidad cualquier sitio que visitamos. Sin embargo, no es la única que nos puede ser útil, es sólo cuestión de visitar la tienda de aplicaciones del navegador que utilicemos diariamente y revolver un poco allí hasta dar con algo que nos pueda servir.

Trucos para navegar como un experto

Lamentablemente, existen algunas extensiones que pueden llegar a dañar nuestro sistema, y es por ello que debemos ser cuidadosos al momento de instalar complementos, instalando sólo aquellos ofrecidos en las respectivas tiendas, y preferiblemente, las que tengan mayor cantidad de comentarios e instalaciones posible.

Atajos de teclado para acelerar la navegación

No cabe ninguna duda de que los atajos de teclado son una de las formas más efectivas y rápidas de realizar tareas. Lo mismo sucede en la búsqueda web. En el caso de querer conocer cuáles son los atajos de teclado más útiles para la navegación web, podemos hacerlo pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores trucos para navegar como un experto
Los mejores trucos para navegar por internet productivamente