Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Como navegar sin dejar rastros

Comentarios (0)

Cuando navegamos por Internet en nuestra propia computadora, podemos hacerlo con total confianza, descuidando algunos detalles como el registro de las páginas que visitamos y el ingreso de passwords y cuentas de usuario. El hecho de que este tipo de datos se almacene y registre no es un problema, es más, puede ser muy útil que el navegador recuerde este tipo de cosas, ya que nos ahorra una gran cantidad de tiempo.

Sin embargo, existen algunos escenarios en donde navegar en forma tan confiada es un gran problema, por ejemplo cuando hacemos uso de una misma PC en la que coexisten otros usuarios, caso que se puede dar tanto en el hogar como en la oficina, o incluso en una PC pública. Y si no implementamos algún sistema para navegar con seguridad, este tipo de situaciones puede acarrearnos un gran dolor de cabeza.

Navegar sin dejar rastros

Como sabemos, los navegadores mantienen un historial de todo lo que realizamos con ellos, esto es debido principalmente para proporcionarnos una mejor experiencia de uso, como por ejemplo la posibilidad de volver a abrir una pestaña cerrada sin necesidad de tener que buscarla.

Pero como ya hemos explicado en otros artículos, algunos navegadores ofrecen la posibilidad de acceder a la red de redes sin que se registre ningún dato, llamado “Modo Privado”, o “Modo de incógnito”. Cuando accedemos a este modo, el navegador no registrará ningún dato, y descartará todas las cookies recibidas durante el acceso.

En este artículo conoceremos como implementar el llamado modo de navegación privada en los más populares navegadores, lo que nos permitirá utilizar Internet sin que nadie pueda saber con exactitud en donde estuvimos. También, y en el caso de habernos olvidado activar esta red de seguridad, eliminar el historial del navegador en forma manual.

Implementar el modo privado y eliminar el historial en forma manual

Iniciar la navegación privada en Mozilla Firefox


Para iniciar la navegación privada en Firefox, pulsamos sobre el botón con las tres rayas ubicado en la esquina superior derecha y seleccionamos la opción “Nueva ventana privada”.

Navegar sin dejar rastros

De igual manera que Chrome, nada de lo que hagamos en esta ventana del navegador será registrado.

Eliminar el historial de Firefox

Para eliminar el historial de navegación de Firefox, nos desplazamos nuevamente hasta el botón de configuración y seleccionamos la opción “Historial”, luego de ello, en la ventana que se presenta, seleccionamos el período de tiempo que deseamos desaparece.

Navegar sin dejar rastros

Para finalizar, presionamos sobre el botón “Borrar ahora”.

Iniciar la navegación privada en Internet Explorer

Para comenzar a navegar en el modo privado en IE, tenemos que pulsar sobre el icono del engranaje ubicado en la esquina superior derecha, luego seleccionar el ítem “Seguridad” y luego sobre “Exploración de InPrivate”.

Navegar sin dejar rastros

A partir de este punto, nada de lo que hagamos en esta ventana será registrado.

Eliminar el historial de Internet Explorer


Para eliminar el historial de navegación de IE, volvemos a presionar sobre el icono del engranaje y seleccionamos la opción “Seguridad”, y luego de ello, presionamos sobre el ítem “Eliminar el historial de navegación”.

En la ventana que aparece, seleccionamos todos los elementos del historial que deseamos hacer desaparecer. Para finalizar presionamos sobre el botón “Eliminar”.

Navegar sin dejar rastros

Iniciar el Modo Incógnito en Google Chrome

Para iniciar el modo de navegación privada en Chrome, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de las tres rayas ubicado en la esquina superior derecha de Chrome, y luego seleccionar la opción ”Nueva ventana de incógnito”.  A partir de seleccionar este ítem, nada de lo que hagamos en esa ventana será registrado.

Navegar sin dejar rastros

Eliminar el historial de Google Chrome

En el caso de no haber utilizado el modo Incógnito, y desear eliminar los registros de lo que estuvimos haciendo, podemos optar por eliminar el historial de navegación en forma manual.

Navegar sin dejar rastros

Para ello, volvemos a pulsar el icono de las tres rayas y nos desplazamos hasta el ítem “Historial”. En la ventana que se presenta, pulsamos sobre el botón “Borrar datos de navegación”. Cabe destacar que podremos seleccionar los ítems a eliminar pulsando sobre las casillas de verificación que se encuentran a la izquierda de los mismos.

Cabe destacar que en todos los modos de navegación privada se desactivarán las cookies, el almacenamiento de archivos temporales, historial, barras de herramientas y extensiones, por lo cual es posible que la navegación sea un poco más áspera que de costumbre.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como navegar sin dejar rastros
Navegar por internet sin dejar rastros en la PC