Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Informatica y Tecnologia para Empresas >

GnuCash: Contabilidad empresarial para Windows libre y gratuita

Comentarios (1)

Una de las estrategias más conocidas y empleadas para llevar adelante un negocio o emprendimiento es contar con una sólida estructura contable. Tanto si somos responsables de un comercio o cuentapropistas, la contabilidad es uno de los elementos a los cuales debemos prestar mayor atención. En este punto, una herramienta de software que puede sernos extremadamente útil es GNUCash, una aplicación gratuita y de código abierto para plataformas Windows, MacOS y Linux.


Una de las mayores virtudes de este programa, además de su capacidad y funcionalidades, es sin duda alguna su gratuidad, lo que es un punto a favor para los usuarios con menor flujo de movimiento económicos tales como kioskos, pequeñas librerías y otros comercios, que deseen tener un sistema que les permita tener en perfecto orden su contabilidad, pero que no pueden gastar las considerables cantidades de dinero que suelen costar las suites de contabilidad más conocidas.

En este punto esta herramienta se convertirá en un aliado indispensable para hacer crecer un negocio, ya que nos brinda excelentes funciones, aplicables a todo tipo de emprendimiento comercial.


GnuCash: Contabilidad empresarial para Windows libre y gratuita

Entre las más destacadas opciones que podemos mencionar de GNUCash, se incluyen las siguientes:

- Contabilidad por partida doble
- Soporte a HBCI (HomeBanking Computer Interface)
- Archivo y Carteras de Fondos Mutuos
- Presupuestos
- Reconciliación de Bancos y tarjetas de Crédito
- Soporte SQL
- Soporte de operaciones programadas
- Soporte de Transacciones de importación con equivalencias
- Asistente de Hipotecas y Pago de Préstamos
- Gráficos con Informes integrados personalizables
- Facturación
- Cuentas por cobrar
- Cuentas por Pagar
- Gestión de vales de gastos

Los desarrolladores de esta aplicación no dejaron nada librado al azar, ya desde que arrancamos la aplicación, se nota el trabajo y esmero que han puesto en este proyecto. La interfaz es realmente agradable y sencilla de usar, lo que nos garantiza que jamás tendremos problemas al momento de intentar entender o utilizar alguna de las muchas funciones que incorpora GNUCash.


GnuCash: Contabilidad empresarial para Windows libre y gratuita

Como mencionamos, GNUCash es una herramienta sencilla, rápida, flexible, robusta y noble, con la cual podremos ver y realizar nuestra contabilidad y transacciones de una manera más transparente y simple, y que no nos generará ningún problema, al contrario, será capaz de facilitarnos un poco más la vida, dejando que la PC se encargue de los complicados procesos contables de nuestro negocio.

Si lo que estamos buscando es un software contable que nos permita desligarnos un poco de la calculadora y el papel, GNUCash es nuestra oportunidad, y siempre debemos acordarnos de que es un programa de contabilidad gratis, y de este tipo de aplicaciones existen pocas, y muy caras en el mercado.


GnuCash: Contabilidad empresarial para Windows libre y gratuita

Cuidar como se mueve el dinero en nuestro negocio es uno de los pilares básicos para que funcione de manera provechosa cualquier emprendimiento, aunque este sea pequeño. Lo que nos garantiza un software de contabilidad como GNUCash es no olvidar los pequeños detalles, que en definitiva luego se vuelven un problema.

Si lo deseas, puedes descargar GNUCash desde el siguiente enlace: http://downloads.sourceforge.net/sourceforge/gnucash/gnucash-2.4.8-setup.exe

¿Utilizas alguna otra herramienta para este tipo de tarea? ¿Has probado GNUCash? ¿Cómo te ha resultado el programa?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Pau 11/12/2011 06:09:46
Tambien está el proyecto BulmaGes !!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail GnuCash: Contabilidad empresarial para Windows libre y gratuita
GNUCash es una aplicación gratuita y de código abierto para plataformas Windows, MacOS y Linux.