Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Tipos de sistemas para empresas: ERP, CRM, B2B y más

Comentarios (2)

Encontramos en el mercado una gran variedad de sistemas informáticos. Así como existen una gran diversidad de empresas y situaciones a ser controladas, a lo largo del tiempo los desarrolladores crearon sistemas para atender a determinados nichos o segmentos específicos.

De esta forma, cuando una empresa necesita mejorar la relación con sus clientes, opta por un sistema CRM, cuando la necesidad es vender por internet, la solución se llama B2C.

A continuación veremos algunos de los principales sistemas:

ERP - Enterprise Resource Planning
ERP o planificación de recursos empresariales, son sistemas de información que integran todos los datos y procesos de una organización en un único sistema.
Ampliar información sobre Software ERP>>

ERP

CRM - Customer relationship management
CRM es la gestión de la relación con los clientes a través del conocimiento de sus hábitos y necesidades de consumo.
Ampliar información sobre Software CRM >>

BI - Business Intelligence
BI es un tipo de sistema que realiza análisis detallados y búsqueda de información estratégicas en grandes bases de datos para toma de decisiones en las empresas.
Ampliar información sobre BI >>

B2B - Business to Business
B2B es un principio un concepto que describe negocios entre empresas. Un Sistema B2B permite que empresas conversen electrónicamente con otras empresas, esas conversaciones pueden ser operaciones de compra y venta, prestación de servicios, entre otros.

B2C - Business to Consumer
B2C es más conocido como comercio electrónico y describe las operaciones electrónicas realizadas entre una empresa productora, distribuidora o prestadora de servicios a un consumidor final.

WEB 2.0 - Sistema colaborativo
Uno de los más recientes conceptos es la web 2.0. Aunque no exista una definición muy exacta para ese tipo de sistema, el que mejor le queda es el de un sistema colaborativo, donde los usuarios generan, clasifican, distribuyen y utilizan la información al mismo tiempo.

Sistemas específicos o a medida.
Muchos sistemas no son clasificables y por esto se llaman sistemas específicos o a medida. Una gestión de ganado, un control de stock, un sistema de una biblioteca y otros mucho ejemplos que se pueden citar. Son específicos porque fueron hechos para atender a una situación específica y no a toda la empresa como ocurre con el ERP.

Hay situaciones, y cada vez más frecuentemente, en que un sistema puede mezclar recursos con otro. Por ejemplo, un ERP con Web 2.0 o B2C con BI.

En verdad, la mayoría de los sistemas son modulares y un módulo, registro de clientes por ejemplo, pueden estar presente en varios de estos sistemas, como el ERP, CRM, B2C, etc.

Estos módulos también pueden ser llamados subsistemas de información. En un sistema de RH (Recursos Humanos) por ejemplo, Sueldos será un subsistema, así como Reclutamiento y Selección de personal. Un sistema Financiero tendrá como subsistemas: cuentas a pagar, cuentas a cobrar, flujo de caja, bancos, etc.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Los Perifericos son dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: pablo arancibia | paaranci_a@hotmail.com 21/05/2011 11:47:54
me gustaría saber sobre el sistema SAP Y ERP por lo que mi especialidad es informatica y quisiera saber en donde se toman los cursos y si me podrian mandar el manual de SAP EN español de ante mano GRACIAS!!!
Nombre: Arturo | edgar_na1735@hotmail.com 20/01/2011 17:22:42
me gustaría saber sobre el sistema SAP Y ERP por lo que mi especialidad es informatica y quisiera saber en donde se toman los cursos y si me podrian mandar el manual de SAP EN español de ante mano GRACIAS!!!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tipos de sistemas para empresas: ERP, CRM, B2B y más
Para cada empresa y necesidad, existe un sistema informático que lo soluciona