Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software ERP - Enterprise Resource Planning >

Odoo: ERP para Pymes

Comentarios (0)

Dentro de los servicios que ofrecen distintos proveedores de sistemas de software para empresas, pueden encontrarse compañías que brindan una completa plataforma de sistemas ERP en base a los servicios del tipo SAAS, aunque en general este tipo de estructuras suele ser demasiado grande y costosa para las organizaciones comerciales más pequeñas.

Es por ello, que en los últimos años ha tenido gran difusión un novedoso servicio denominado Odoo, que ofrece una estructura de software a medida, ideal para los emprendimientos comerciales más pequeños.

Cabe destacar que la implementación de un sistema ERP tradicional suele requerir de una importante inversión económica, ya que no sólo consiste en adquirir el software necesario y abonar las licencias correspondientes, sino que además es necesaria la incorporación del equipamiento tecnológico adecuado para establecer este tipo de sistema.

Odoo ERP para Pymes

En la actualidad, muchas pequeñas y medianas empresas, sobre todo aquellos emprendimientos económicos reducidos, que disponen de escasos recursos, se enfrentan a la difícil tarea de competir en el mercado sin la ayuda de las fabulosas herramientas que brindan los sistemas ERP, ya que no poseen el dinero necesario para la incorporación de este sistema en su producción diaria.

Es por ello, que en los últimos años han surgido compañías que se dedican a ofrecer servicios tercearizados de equipamiento y software para tales efectos.

Hasta el momento, lo más difundido ha sido el servicio denominado SAAS, siglas de su nombre en inglés Software As a Service, es decir que consiste en ofrecer servicio de software.

No obstante, al adquirir este tipo de servicios, el cliente aún se encuentra frente a la difícil tarea de tener que invertir en hardware, lo que muchas veces puede llegar a ser un inconveniente en las empresas más pequeñas, que no disponen ni del dinero ni del conocimiento necesario para incorporar equipamiento tecnológico.

Debido a esta inquietud, surgió hace algunos años el servicio denominado Odoo, siglas de su nombre en inglés On Demand Open Object, es decir que se trata de un conjunto de objetos abiertos que responden a las demandas de cada cliente.

Básicamente, se trata de compañías dedicadas a la comercialización de software, que ofrecen sus servicios de manera online, brindándole al cliente un servicio de hosting, donde se encontrará el sistema ERP que requiere.

Dicha empresa se encarga de todo lo referente al software, es decir que realiza la instalación, el mantenimiento, y las actualizaciones correspondientes a las herramientas informáticas.

De esta manera, el cliente puede obtener un sistema ERP a su medida con una baja inversión, y puede despreocuparse de diversas tareas, tales como la adquisición de un servidor, la instalación y mantenimiento del software, la realización de copias de seguridad de la información, y demás. Es decir que todo lo relacionado con el sistema y el software queda en manos de la compañía proveedora del servicio Odoo.

Debido a las prestaciones que ofrece este tipo de servicios y a la reducida inversión que requiere su implementación, en la actualidad es uno de los servicios más populares entre las Pymes de distintos países de Europa, que luego de su experiencia coinciden en asegurar que se trata del sistema más recomendable para proyectos comerciales pequeños.

Si quieres saber cómo acceder a este tipo de servicio y cuáles son las prestaciones que ofrece, te recomendamos la lectura del artículo "Cómo utilizar el servicio de Odoo"


Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Odoo: ERP para Pymes
Odoo (On Demand Open Object) se trata de un conjunto de objetos abiertos que responden a las demandas de cada cliente.